La nieve vuelve al Alto Palancia y afecta a la circulación en la A-23

El invierno ha vuelto. El norte de la comarca ha amanecido este domingo cubierto de blanco como consecuencia del temporal de nieve, que está cuajando en cotas superiores a los 900 metros. La nieve ha comenzado a caer en torno a las 5 horas en municipios como Barracas, Viver y El Toro, y está empezando a acumularse también en las carreteras.
De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un aviso para la A-23 en Viver, además de alertar de dificultades en numerosas carreteras secundarias. Unas decenas de vehículos se han visto afectados a primeras horas por la nevada, que ha afectado a la circulación, aunque con posterioridad se ha restablecido la normalidad.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado la preemergencia por nevadas y todo el dispositivo de limpieza de carreteras, al igual que las quitanieves del Centro de Coordinación de Emergencias.
Emergencias ha activado la preemergencia por nevadas y se prevén acumulaciones de hasta 5 centímetro de nieve en todo el interior de la provincia hasta últimas horas del día. Asimismo, el Consorcio Provincial tiene preparadas 15 máquinas quitanieve, cinco vehículos salero, 13 parques rurales, la Unidad de Rescate de Montaña y maquinaria pesada con tres palas y una fresadora.

Sección:

5 comentarios a " La nieve vuelve al Alto Palancia y afecta a la circulación en la A-23 "

  1. Anónimo dice:

    Hace 800 dias que Fomento no firma un contrato de mantenimiento para reposición de firmes. El mal estado de nuestras carreteras produce accidentes que causan muertes, en cambio la DGT nos echa la culpa a los conductores. En estos momentos empieza a ser peligroso bajar a Sagunto, circulando por la derecha, baches, socavones, etc, etc... Los culpables, nosotros? O ellos?

  2. Seth dice:

    Para Anónimo dice:28 de abril de 2013 19:17
    ¿Es responsabilidad de Fomento o de la Generalitat Valenciana?. Yo, por el momento no lo se.

  3. Anónimo dice:

    Si es Autovía o Nacional, de Fomento, si es Autonómica de la Generalitat, y si es Comarcal de la Diputación y si es Local del Ayuntamiento de turno. Es evidente que la autovías dependen de Fomento y el escudo que aparece en sus carteles es el de España. Pero ante la duda, anota el número de la vía y consultalo en internet. Entras en Google y pones por ejemplo: "De que administración depende la carretera N-234?", en este caso te lo explica en la Wikipedia y te dice que es de la Red de Carreteras del Estado. Esta clase va de gratis.

  4. Seth dice:

    Para Anónimo dice:29 de abril de 2013 20:41: Me encanta aprender, de veras que nunca me había preocupado por ese tema, un fallo mío, sin duda, además de que no he transitado por esa vía creo, no me he fijado. Te agradezco la lección, sobre todo si es gratis, no están los tiempos para gastar si no es muy necesario. Te debo una.

  5. Anónimo dice:

    No has transitado por la autovía mudejar de Sagunto a Segorbe, y viceversa? Que subes en helicoptero?. A ver si vas a ser Barrachina?

Deja un comentario