La Sociedad Musical de Segorbe roza la victoria en el certamen provincial

No ha podido ser. La Sociedad Musical de Segorbe ha estado a punto de alzarse con la victoria en el 36º Certamen Provincial de Bandas de Música que se ha celebrado en el Auditorio de Castellón. Segorbe ha competido en la Primera Sección con la Agrupación Filharmónica Borrianenca de Burriana. Segorbe ha sumado 320,50 puntos y Burriana, con 329, se ha llevado el premio.
Cada banda interpretaba tres obras. La Sociedad musical de Segorbe ha interpretado en primer lugar, un pasodoble de Manuel-Miguel Hervás Lino, titulado 'Sociedad Musical de Segorbe'. En segundo lugar, una obra obligada de Juan-Francisco Plasencia Civera, obra obligada designada por la Diputación Provincial de Castellón. Se trata de 'Tiempo de esperanza' (Soneja, Carta Puebla 1609), que narra los orígenes de una población con sus luces y sombras, habla de sus gentes que son la esencia última de un pueblo. En tercer lugar, la obra libre 'Lira d'Iris', de Josep-Miquel Martínez Giménez, el actual director de nuestra banda.
La banda estuvo a un alto nivel, pero Burriana, que ha ganado el certamen en seis ocasiones, ha demostrado tener gran experiencia. En representación del Ayuntamiento estaban el alcalde, Rafael Calvo y los concejales Francisco Tortajada, Mercedes Pérez y Miguel Barrachina.

Respaldo de segorbinos
La presencia de segorbinos en el auditorio de Castellón ha sido numerosa. Hasta la capital de la provincia se han desplazado dos autobuses completos, uno de los músicos y otro de los acompañantes,así como muchos coches particulares. Dos segorbinas sufrieron accidentes en el acceso al auditorio. Una de ellas ha debido de ser llevada al hospital, al sufrir un esguince. La ambulancia no pudo acceder hasta la puerta, lo que complicó el traslado. Otra segorbina, de más edad, cayó en las escaleras y no podía ser alzada.


Sección:

19 comentarios a " La Sociedad Musical de Segorbe roza la victoria en el certamen provincial "

  1. Anónimo dice:

    El Auditorium es denunciable tanto su interior como su zona exterior. El suelo está completamente inclinado, en pendiente y en lugar de haber una rampa han colocado escalones por todas partes que no se diferencian del suelo. Además no hay ningún pasamanos para apoyarse en la bajada. Fuera el suelo es gris oscuro y también está enrampado de manera que tampoco se distinguen los escalones. Hubieron dos caídas que podrian haber sido mucho más graves y estoy seguro que diariamente habrán muchas más porque es muy inseguro y peligroso. Me gustaría saber que amiguito del alma del Fabra y companí a lo diseñó

  2. Rafa Palomar dice:

    Hacía muchos años que la banda no sonaba así. Enhorabuena a todos mis compañeros, su trabajo es merecedor de Mención de Honor. Queda sólo pues felicitar a la Banda de Burriana y darle el mejor premio de toda la tarde a nuestro público; nos dio una ovación que valió por todo el oro del mundo

  3. Anónimo dice:

    Estos del PP están convencidos de su superioridad intelectual, de que solo trabajan ellos, de que solo ellos cuidan y aman a su pueblo.
    Barrachina si no fuera por la política no tendría ni oficio, ni beneficio y el Sr alcalde se ha forrado como alcalde y como miembro del Consejo de Administración de Bancaja. Algún día se sabrá el dinero que han acumulado estos dos personajes. De amor al pueblo nada de nada, amor al poder y al dinero es lo que tienen

  4. Anónimo dice:

    Los músicos de la Sociedad Musical de Segorbe mostraron una gran profesionalidad, no tuvieron ni un fallo, entraron y salieron en orden, guardando el protocolo perfectamente y sobretodo lo más impotante fue que reaccionaron con gran educación y respetando la decisión del jurado demostrando que, ante todo, son un gran equipo humano.

  5. Anónimo dice:

    Únicamente de patético puede calificarse el comportamiento del P.P. En España, tratan de ocultar los sobres de Bárcenas, la financiación del P.P., la subida de impuestos, la promesa en elecciones de crear 3.500.000 empleos y lo creado ha sido 1.500.000 parados más, el deficit, la caida del PIB, la entrega de la enseñanza y los hospitales públicos a sus amigos, la sumisión a la Iglesia Católica y la perdida de derechos fundamentales... En la Comunidad Valenciana, el gran número de imputados que hay en sus filas por prevaricación, cohecho, fraude fiscal, la mala gestión económica, el accidente del metro, el derroche, la deuda, el paro, los deshaucios, las preferentes, el parque de viviendas vacias, los colocados, ... Y en Segorbe, ¿Que pasa en Segorbe? Intentan tapar exactamente lo mismo, además de lo evidente. Lo último (aúnque es habitual) han ignorado la asistencia de la concejal Mercedes Pérez en el 36 Certamen Provincial de Bandas de Música celebrado en el Auditorio de Castellón.
    Ésta aptitud es de ser mezquinos, pues, es algo que no pueden ocultar, todos los que asistimos la pudimos ver tanto en el ensayo del viernes como en el Certamen del Domingo.
    Por cierto, que sería mucho mejor que el Alcalde, en lugar de ir a hacerse la foto, no hubiese abocado a la Sociedad Musical de Segorbe a una situación económica insostenible, con deuda y sin centro social, sin recursos económicos, con obligaciones de pago de intereses altínsimos.

  6. Anónimo dice:

    El diseño es de CARLOS FERRATER (Arquitecto catalán) junto con JAIME SANAHUJA, que entre otras poblaciones es arquitecto municipal de la Vall d'Alba, cuyo alcalde es PACO MARTINEZ, Vicepresidente de la Diputación de Castellón. No estabas muy desorientado anonimo del 29 de abril a las 8:39.

  7. Anónimo dice:

    Es la historia de siempre, el pez grande se come al pequeño. Segorbe fue mejor, pero... Burriana está muy cerca de Castellón.
    A la próxima seguro que es para Segorbe. Ánimo a los músicos y enhorabuena.

  8. Anónimo dice:

    No sé si alguien se fijó de que en la entrada del Auditorio de Castellón había una silla de ruedas ? Qué hace una silla de ruedas en la puerta de un Auditorio?, no será que hay accidentes a diario y ya tienen el medio de tranporte preparado? Ay, ay con las obras faraónicas del PP...

  9. Anónimo dice:

    Grisolía, Presidente del Consell Valencia de Cultura, pide al Consell que se respete un número mínimo de consejeros en el CVC. Para que sirve el CVC?, que nos cuesta al año?, su trabajo no lo puede hacer la Conselleria de Cultura?, para cuando se van a suprimir, fundaciones (Luz de las Imágenes, Blasco de Alagón, Rey Don Jaime, etc, etc) todo su trabajo lo puede hacer la Consellería de Cultura por una decima parte de sus presupuestos y sin enchufados.

  10. Anónimo dice:

    Clara Rosado ‏@clararosado10
    Me meo leyendo los twits de los de Segorbe.Pues no les queda si piensan que tienen una banda y un director mejor que el nuestro

  11. Anónimo dice:

    @roserblascogari no lo sabes tu bien!!jajajaja esque estos de Segorbe iban a comerse el mundo y al final nos los hemos comido nosotros!!jaja

  12. Anónimo dice:

    ‏@clararosado10
    Per a la gent de la banda.Mireu el comentari de uno de Segorbe en http://elperiodic.com en la noticia del certamen #FLIPANT

  13. Anónimo dice:

    Como persona de Segorbe me averguenzo de los comentarios escritos en "elperiodic", faltas de ortografía y agradecimientos al director de la banda por tratar bien a los músicos y no descalificarlos? Pero que clase de "acemilas" tenemos.

  14. Anónimo dice:

    De verdad, sin entrar a valorar temas de la Sociedad Musical de Segorbe, si fué mejor o peor, me parece de gente cerril politizar este tema

  15. Anónimo dice:

    por favor, como dijo nuestro director Josep, "seamos una banda ejemplar ante cualquier circunstancia" no nos rebajemos a su nivel, si hemos perdido justa o injustamente, ya está, a la próxima más y mejor (soy músico de la SMSegorbe y toqué en el certamen)

  16. GPM dice:

    Los que politizan cualquier evento, asociación, acontecomiento o similares son los peperonis
    Si hubiera ganado la Sociedad Musical se hubieran atribuido el éxito eclipsando a director, músicos, presidenta... Todo lo bueno es gracias a ellos y lo malo culpa de los demás

  17. Anónimo dice:

    A las presentadoras de eventos musicales, quiero decirles que los concejales socialistas también son concejales cuando asisten a conciertos, y también nos representan a muchos ciudadanos que les hemos votado.

  18. Anónimo dice:

    Es inmoral y rastrero que se ordene a los presentadores que únicamente nombren a los concejales del equipo de gobierno en las presentaciones de los actos, obviando la presencia de los concejales de la oposición.

  19. Anónimo dice:

    ¿Y por qué la Sociedad Musical, que es de todos los segorbinos, consiente esta discriminación?

Deja un comentario