La empresa Orbeólive gana una Medalla de Plata en Los Ángeles con el aceite 50K

Un nuevo éxito para el aceite de Segorbe y el primero para Orbeólive. El aceite 50K ha ganado la Medalla de Plata de Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, un evento que ha celebrado este año su 14 aniversario. La competición comenzó hace siete décadas para galardonar a los mejores vinos, pero no fue hasta el año 2000 cuando se decidió crear el galardón para premiar a los mejores aceites del mundo.
La competición está garantizada por un panel de cata profesional para premiar a los mejores aceites de todo el mundo. En esta edición, en lo que respecta al hemisferio norte se han presentado aceites de 15 países (Israel, Grecia, Italia, Méjico, Portugal, Turquía, USA, principalmente)  con un gran número de representaciones por país. Entre ellos se encuentra España y entre los españoles el aceite 50K, premiado con la Medalla de Plata dentro de la clase Robust (Frutado intenso).


Frutado y sensorial
La Medalla de Plata concedida al aceite 50K  monovarietal de Serrana de Espadán en la clase Robust refleja la alta calidad del aceite y su alto nivel de frutado, obtenido tras una cuidadosa selección de las aceitunas y un cuidadoso proceso de extracción del aceite para garantizar la alta calidad del producto. El 50K aúna multitud de aromas familiares, como frutos secos, manzana verde y ligeros matices a frutos del bosque que recuerdan a la zarzamora.

Empresa joven
Orbeólive es una empresa joven formada por un equipo apasionado por el aceite de oliva virgen extra. Entre las sierras Espadán y Calderona nacen las aceitunas de la variedad serrana. Procedentes de parcelas minifundistas de olivos, se cultiva una variedad única en el mundo, que produce unos aceites de altísima calidad, con un alto contenido en zumo, una estabilidad media y una alta cotización en el mercado.

Sección:

4 comentarios a " La empresa Orbeólive gana una Medalla de Plata en Los Ángeles con el aceite 50K "

  1. Anónimo dice:

    Una gran noticia y sin intervenir el. Ayuntamiento

  2. GPM dice:

    Enhorabuena a estos jóvenes emprendedores. Seguid trabajando y luchando para tener éxito profesional y personal sin "ayuda de nadie".

  3. Anónimo dice:

    Enhorabuena. Veremos si sirve para potenciar el cultivo, mejorar el pecio al productor y crear riqueza en definitiva.

  4. ¡Enhorabuena! para los responsables y gracias, porque es reconfortante conocer noticias como esta.

Deja un comentario