Por una Seguridad Social sin barreras

Los socialistas de Segorbe solicitarán en el pleno municipal del 3 de abril que se inste al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a eliminar las barreras arquitectónicas existentes en el edificio de la Seguridad Social de Segorbe, en la plaza del Agua Limpia. “El Ayuntamiento debe presionar para que se cumpla con la legislación en materia de accesibilidad a los edificios públicos”, afirma la concejala Mercedes Pérez.
El acceso a las oficinas de la Seguridad Social está dificultado por la existencia de una escalera con seis peldaños para llegar al nivel de las dependencias abiertas al público, situadas en el entresuelo del edificio. Una circunstancia que impide la entrada a la sede oficial de aquellas personas con discapacidad física, mayores o que portan carritos de bebé.
“La Seguridad Social presta un servicio de interés general, por lo que hay que hacer todo lo posible para que las oficinas sean accesibles cuanto antes para todos los usuarios de Segorbe y de la comarca. La Administración ha de ser la primera en dar ejemplo y en cumplir con las leyes que promueven la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación”, explica Pérez.

Sección:

7 comentarios a " Por una Seguridad Social sin barreras "

  1. gpm dice:

    Esta moción debe aprobarse sí o sí. Se debe cumplir la ley para que todas las personas tengamos las mismas oportunidades.

  2. Seth dice:

    En varias ocasiones he tenido necesidad de acudir a las oficinas de la Seguridad Social, tengo ambas piernas con dificultades por lo que me resulta penoso subir peldaños, pero más penoso me resulta bajarlos, por no decir imposible, a las escaleras se ha de añadir la dificultad para abrir la puerta, ya que la misma dispone de un muelle bastante fuerte. Casi siempre me ayuda alguna persona amable, pero si ahora se solventa el problema, bien venido sea y ya era hora. ¿que lo han solicitado los socialistas?, pues muy bien, alguien tenía que hacerlo, Gracias anticipadas.

  3. Anónimo dice:

    El supuesto paseo que va a la Esperanza, tampoco cumple la normativa de accesibilidad en espacios públicos y la acaban de hacer hace poco, pagada con dinero de la Agencia Valenciana de la Energia. Y nadie lo ha denunciado.

  4. GPM dice:

    Parece mentira que este alcalde y sus concejales hayan permitido que esta oficina haya estado en esas condiciones durante tantos años. ¿Y las asosciaciones de discapacitados, qué? ¿por qué han guardado silencio tanto tiempo? ¿hasta para reivindicar los derechos hay miedo?

  5. GPM dice:

    Si los que gobiernan tuvieran en casa un familiar con discapacidad seguro que en Segorbe todos los edificios ya cumplirían con la normativa de accesibilidad, pero como a ellos no les afeca directamente, pues así hemos estado años y años sin cumplir la legalidad.
    En cualquier caso, gracias a los socialistas por pensar en los más desfavorecidos, pues éso es hacer política de izquiedas.

  6. Anónimo dice:

    Tal y como se recoge en otros foros de opinión locales: "El Alcalde recordó a la Sra. Pérez que esta reclamación ya se ha realizado en diferentes ocasiones, ya que el Ayuntamiento tiene un plan aprobado de eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos y que estas oficias todavía no lo han adaptado".
    Mi respuesta es: El Sr. Alcalde ha tenido 17 años para regularizar estas situaciones y lo va a hacer ahora porque los socialistas han presentado una moción. Pero él antes muerto que sencillo, no es capaz de reconocer que en esta como en tantas otras ocasiones están yendo a remolque de las iniciativas socialistas.


  7. Anónimo dice:

    Tantas reuniones de asociaciones y no trataron nada de esta falta de adaptación a los ciudadanos.
    Claro alli, solo se escucha la voz de su amo y el que discrepa, tiene los días contados.

Deja un comentario