El ingeniero segorbino Ángel Silvestre trabaja en el túnel más ancho del mundo

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha entregado a Ángel Silvestre el premio Ingeniero Joven. El ingeniero, natural de Segorbe, acabó los estudios en París en 2008 y comenzó su andadura profesional en la consultora francesa Terrasol, donde se especializaría en ingeniería de túneles. En 2010 se incorpora en Madrid a Intecsa Inarsa, en el departamento de túneles, obras subterráneas e ingeniería del terreno, donde en la actualidad es Jefe de Proyectos y en el que destaca su participación como técnico responsable en la obra de un túnel urbano para la ciudad de Seattle (Washington, EE UU), con un presupuesto de 1.500 millones de euros y que, con 17,5 metros, será el de mayor diámetro del mundo.
El Premio Final de Carrera ha sido para José Alós Moya, ingeniero de Caminos valenciano que ha destacado por su expediente y su proyecto final sobre los puentes y el fuego en un tramo de la red viaria ubicado en el Estado de Alabama, Estados Unidos. María Piedad Herrera Gamboa ha recibido una mención especial dentro de este premio.

Sección:

13 comentarios a " El ingeniero segorbino Ángel Silvestre trabaja en el túnel más ancho del mundo "

  1. Anónimo dice:

    Un gran ejemplo de una persona que ha cursado sus estudios en la Universidad Publica Española. Ja..ja..y..ja.

  2. Anónimo dice:

    Otro ciudadano de Segorbe, que ha prosperado fuera de Segorbe. Que aprendan, los que solo están pendiente de un enchufe municipal.
    Me imagino que Calvo, no le pondrá reparos a su residencia de trabajo.

  3. Anónimo dice:

    Muchos segorbinos ilustres, jóvenes y no tan jóvenes, han estudiado en el Pintor Camarón, en el IES Cueva Santa y en el IES Alto Palancia, así que el tono irónico del primer comentarista denota una mente clasista y segregadora.

  4. Anónimo dice:

    Ese ja ja ja del 1º comentario no lo entiendo. Pero si digo que es un ejemplo de joven a seguir.

  5. Anónimo dice:

    Si los creadores de Apple, IBM , Facebook, etc, etc, hubieran vivido en Segorbe, no hubieran podido poner en marcha su empresa. No se le hubiera dado la licencia de apertura de un negocio en el garaje de su casa. De la mediocridad no puede nacer nada bueno.

  6. Anónimo dice:

    Como se ha tenido que ir a trabajar fuera, para Calvo ya no es un Segorbino.

  7. Anónimo dice:

    la feria medieval no la difundis? que poca verguenza teneis

  8. GPM dice:

    Pero, ¿qué más te da que Segorweb no difunda la Feria Medieval? Total para vosotros los peperos es una página residual, periférica, que no tiene ni visitantes, ni amigos en faceboock,...

  9. Anónimo dice:

    La noticia me recuerda la peor epoca del "HOLA" cuando en los rancios ecos de sociedad hablaban de los enlaces entre la marquesa de no se donde con el duque de vete a saber que... Un medio de izquierdas como este debería hablar mas del trabajo del ciudadano de a pie, que cada dia tiene que luchar para sacar a su familia adelante que de niños pijos que estudian en París. Pero es lo que hay... de ahí mi ja, ja,..y ja. En cuanto a la Feria Medieval decir que ya han copiado otra idea de otro pueblo, el reparto de olla lleva haciendose varios lustros en Jérica.

  10. Anónimo dice:

    Enorabuena. Miles de chavales emigran porque aquí no hay posibilidad de futuro laboral.Ángel tiene un trabajo bien remunerado acorde al esfuerzo y el sacrificio que ha supuesto estudiar esa carrera.
    Un alemán podría preguntarse qué extraño país el nuestro, donde hay buenos profesionales en todos los ámbitos y que no pueden vivr aquí, un país donde una gran mayoría de políticos cobran varios sueldos, sobresueldos, complementos y alguna cosilla más.
    Un país que da lástima.

  11. Anónimo dice:

    Spain is different:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/14/actualidad/1368559891_700327.html
    Queda claro.

  12. Anónimo dice:

    Hoy en el "PAIS": Fomento suprimirá 48 líneas de Renfe, entre ellas la Teruel-Valencia.

  13. Anónimo dice:

    Cómo es posible que los técnicos municipales, los mismos que los del Sector 1, dieran licencia de apertura a CONSUM, donde para acceder a los baños públicos hay que subir 16 escalones.

Deja un comentario