El mercado medieval María de Luna anima el fin de semana turístico en Segorbe

Segorbe regresa al pasado con celebración de la segunda edición del Mercado María de Luna, organizada por la Concejalía de Turismo y Patronato Local de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe y que cuenta con la colaboración de diversar asociaciones locales.

Los puestos se instalarán en el casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, y se diseminarán por el paseo de Sopeña, las plazas del Ángel y de Las Monjas, y la calle Papa Luna.
La Concejalía de Turismo ha resaltado la cantidad de puestos que participan: desde los artesanos de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, cooperativa de aceite, asociaciones de Segorbe, taberna local, así como el resto de los puestos que se han seleccionando para ofrecer un mercado variado y de calidad.
También ha destacado las colaboraciones que se han conseguido para llevar a cabo el mercado, sobre todo de asociaciones de Segorbe que han ofrecido una colaboración desinteresada, como las asociaciones de bolilleras y de mujeres, que han cosido las banderas, o David Montolio como pregonero.

Sección:

12 comentarios a " El mercado medieval María de Luna anima el fin de semana turístico en Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Con este Ayuntamiento ya no se puede volver mas al pasado.

  2. Anónimo dice:

    He podido leer en el "Inmoral Segorbino" que la gente se ha excandalizado con el hecho de que en una vivienda se hubieran colgado unas banderas catalanas. Creo que a esas personas les falta cultura. En primer lugar decir que en época medieval, el Reino de Valencia formaba parte de la Corona de Aragón y que es esa bandera y no otra la que ondeaba en dicha casa. Lo que sucede es que la incultura es muy mala y hace que políticos poco honestos, como los que nos gobiernan en Segorbe, manipulen a su antojo a los que carecen de ella. Mucho ánimo al Sr. Guillen.

  3. Anónimo dice:

    Lo de las monedas que llevaban las concejalas femeninas, ¿Qué es el sinónimo de la calderilla que les ha tocado a ellas?

  4. Anónimo dice:

    Es bueno reconocer las cosas cuando están bien hechas y el mercado medieval ha estado a la altura de segorbe y muy bien organizado. Felicidades patronato y a su gerente.

  5. Anónimo dice:

    Domingo 11:20 de la mañana, policía municipal poniendo multas a tuti plen en la calle del Argén. Dos señales de prohibido aparcar separadas por un metro de distancia detrás del primer torreón saliendo desde la Plaza del Ángel.
    Matrimonio de jubilados que regresa de hacer algunas compras y se encuentra la papeleta en el parabrís, exclama el pobre hombre -¡ Vienes a comprar algo para colaborar y me encuentro con esto!-
    Le digo al anciano que le pida al policía que le quite la multa porque la señal de prohibición debía estar al principio de la calle y la otra señal unos metros más separada, y un agente de policicía para informar que allí no se debía aparcar. El hombre me dice que ya estaba puesta, me dirijo a hablar con la policía pero mi marido me dice que no haga de Robin Hood.
    No es decente multar así, en primer lugar porque no está bien indicado, o mejor dicho no estaba prohibido donde había aparcado el pobre abuelo.Sin embargo, la plaza de la catedral que es monumento nacional está arebosar de coches, ¿ Alguien encuentra sentidoa esto?

  6. Anónimo dice:

    La casa con la bandera aragonesa estaba preciosa, no comprendo porque a los pepinillos les ha entrado este arranque de valencianitis cuando ninguno habla valenciano( y muchos no tragan a Valencia), y siendo la mayoría de orige aragonés.
    Creo que fue la única casa de Segorbe que fue fiel a la historia de la ciudad medival cristiana, o si no, ya me explicarán que pito toca la bandera con la flor de Lys.
    la madre del rey Jaime I era una princesa aragonesa y el penó de la conquesta es la bandera aragonesa, la franja azul de la senyera valenciana la añadió su nieto.
    Así que lean un poquito porque las dos banderas sirven para representar al antiguo reino de Valencia, las dos son válidas; algo que supongo sabrá el escribano real de su alteza rafaelina.

  7. Anónimo dice:

    A..., pero..., la feria ha sido este fin de semana. Los del Sector 1, tenemos otras ferias montadas también por el Ayuntamiento.

  8. Anónimo dice:

    Muchoooooo pelotaaaaaa

  9. Anónimo dice:

    Animo Guillen! Ladrán, luego cabalgamos...

  10. Anónimo dice:

    Y el fantoche de concejal, que iba merodeando a las autoridades, de paisano, no tienen nada que decir estos PPeros.

  11. Anónimo dice:

    El problema de los peperos de Segorbe es que al final han encontrado la horma de su zapato y están presagiando su fin.

  12. Anónimo dice:

    Hoy en el Mediterraneo: "Segorbe amplía los horarios del párking", pero... si esta siempre vacio. Otra obra faraónica, con hijo incluido en plantilla. Que no se amortizará en la vida.
    Si queriais plazas baratas comenzar por la Avenida de España, por tramos, como en la del Mar de Castellón. Con dos plantas bajo tierra desde la Cruz Roja hasta el Polideportivo metiamos a todos los coches de Segorbe y comarca.

Deja un comentario