Pérez denuncia el recorte de unidades y profesorado en el Pintor Carmarón

La concejala Mercedes Pérez, responsable de Educación en el grupo socialista de Segorbe, alerta de las repercusiones que los recortes en profesorado tendrán sobre la calidad de la enseñanza en la capital del Alto Palancia. La oferta educativa para el próximo curso recoge la supresión de una unidad en segundo curso de Primaria y de dos profesores definitivos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Pintor Camarón, uno de la especialidad de Educación Especial y otro de Francés, que en la práctica ejercía como tutor.
“El objetivo que persigue el Partido Popular es cargarse la educación pública para hacer negocio con la educación de nuestros hijos y acabar con la igualdad de oportunidades y con la finalidad compensatoria de las diferencias que defiende la escuela pública”, afirma Pérez. Los socialistas presentarán una moción de protesta en el próximo pleno, en junio, para recabar el apoyo unánime de todo el consistorio contra la decisión de la Generalitat.
En estos momentos hay contabilizados 57 alumnos que deben incorporarse a este nivel educativo, por lo que algunas clases pasarán de tener una ratio de 20 a una ratio de 28/29 alumnos por unidad, según explica la concejala socialista, quien se muestra en contra de esta concentración de alumnos por aula.
Pérez recuerda que el Pintor Camarón es uno de los centros más masificados de la provincia, con 574 alumnos. Además, es un centro que por su especial configuración debería ser tratado como centro de atención preferente, ya que “como los socialistas hemos puesto de manifiesto en numerosas ocasiones es el único centro de la provincia de Castellón que tiene separadas las etapas de infantil y primaria en dos aularios diferentes”.

Inferioridad de condiciones
La concejala socialista considera que “esta estructura es antipedagógica y antifuncional y supone que en Segorbe los alumnos de la enseñanza pública estén en inferioridad de condiciones respecto a los alumnos de otras localidades”. “En estos momentos, la administración del Partido Popular no solo no nos trata como un centro de atención preferente, sino que nos resta recursos sin tener en cuenta las graves consecuencias que va a tener para los alumnos y sus familias”, expone.

Más recortes
Los recortes, expone Pérez, deben sumarse a las 17 plazas que se han suprimido este año en Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos. “Cualquier familia puede entender que con 19 profesores menos nuestros niños y nuestros jóvenes no pueden estar igual de bien atendidos y que su educación no va a ser la mejor posible”, puntualiza.

Sección:

16 comentarios a " Pérez denuncia el recorte de unidades y profesorado en el Pintor Carmarón "

  1. GPM dice:

    Estamos retrocediendo a épocas pasadas en el área de educación. Si queremos un buen sistema educativo, como el de Finlandia, cómo vamos a conseguirlo haciendo lo contrario de lo que hacen ellos?
    Finlandia: 15 alumnos por clase, 99 por cien de escuela pública, no segregación, profesores de refuerzo en todas las áreas, no competitividad entre los centros, no intervención de los políticos en la organización del Sistema Educativo...

  2. GPM dice:

    Segorbe necesita cambiar su estructura. Necesitamos dos Centros de Educación Infantil y Primaria independientes y no un único centro super masificado y con los recursos justos.
    Dos CEIPs independientes supondría más recursos para nuestros alumnos. Habrían dos equipos directivos, más especialistas y sobretodo mejores condiciones para las familias que tienen niños en las dos etapas.
    El cambio es posible y debemos luchar por conseguirlo porque nuestros hijos se merecen lo mejor

  3. seth dice:

    si de lo qie se ttata es de recortar muy bien, se suprimen las ayudas a la concertada y se potencia ña educación pública, quien prefiera la educación privada que se la pague,ña educación pública es de carácter universal, y la privada es éso: privada

  4. Anónimo dice:

    Todo está claro, como ya no hay negocio en la construcción ahora quieren hacer negocio con la salud y la educación. Si olvidamos que el derecho a la educación y a la salud es un derecho fundamental dentro de unos años seremos una sociedad enferma.

  5. Anónimo dice:

    Pero nuestro todopoderoso alcalde no va a hacer nada por evitar los recortes en su queridisimo Pintor Camarón? Pero, qué le está pasando? Será que está tan absorbido en su labores de tesorería que ya no le importan los alumnos y las familias de su ciudad?

  6. Anónimo dice:

    Se cargarán la escuela pública y con ella el futuro de muchos niños y jóvenes. Lo pagarán siempre los mismos, las familias con menos recursos porque ellos lo tienen fácil: pueden pagar un centro privado. Lo mismo ocurrirá con la sanidad, los que estarán meses y hasta años en la lista de espera no serán ellos sino los ciudadanos de apie.

  7. Anónimo dice:

    Nicolás Hervás Amado
    Concejal del Partido Republicano

    Solo la educación pública garantiza la igualdad y equidad de oportunidades independientemente del los recursos de las familias y, los ciudadanos no podemos ceder al avance del neoliberalismo y mercantilismo en un derecho fundamental.
    La contrarreforma Wert, que es ideológica, causará el desprestigio de la educación pública mediante la asfixia econónmica y favorecerá el proyecto privatizador de la enseñanza pública, donde Segorbe y la comarca del Alto Palancia no pueden librarse de este recorte de ambito nacional.
    El Sr. Rajoy, pretende reducir el abandono escolar con 20.000 docentes menos que en el año 2012. Desconocemos si esta pretensión es fruto de una fuerte ideilogía de derechas liberal conservadora, o de que después más de año y medio de haber sido nombrado presidente del Gobierno, todavía no se ha enterado que el presidente del Gobierno es él.
    Un estado democrático moderno no puede incentivar la privatización en detrimento de lo público, y es por lo que el Partido Republicano, sin ningún género de dudas votaremos a favor de la moción que en defensa de la enseñanza pública la concejal del grupo socialista Mercedes Pérez, ha anunciado que va a presentar en el próximo pleno de junio. Lo que dudamos mucho, es que la moción sea aprobada por el Partido Popular sin presentar enmiendas, rectificaciones, modificaciones, ... De ser así -que la aprueben- sería la primera vez que el Partido Popular aprueba una moción de la oposición sin rizar el rizo.

  8. Anónimo dice:

    No creo que el PP de Segorbe la apruebe, por si acaso a alguien le endosan una sanción y se cae del pedestal. Ahora sería un buen momento para que los chavales lean dos novelas que son intemporales:
    "Los Santos Inocentes", de Delibes y "La Forja de un Rebelde" de Arturo Barea.
    El caciquismo campa de nuevo por sus fueros.

    https://www.youtube.com/watch?v=WP58qosKuKw

    La corrupción es un mal endémico que devora nuestro país con una voracidad insaciable.

    https://www.youtube.com/watch?v=QsIfbccmU0M

  9. Anónimo dice:

    Alguien puede dar datos fiables y rigurosos sobre el resultado de este día de huelga, ¿cuántos profesores hicieron huelga? ¿Cuántos alumnos asistieron a clase?. En el caso de los profesores hay que tener en cuenta a todos aquellos que estaban de servicios mínimos y que no pueden hacer huelga. Creo que el resultado nos va a sorprender a todos.
    ¿Por qué no los publica el todopoderoso? ¿Puedes der que no le gusten los datos y por eso no lo publican?.

  10. Anónimo dice:

    Si el Alcalde de Segorbe y Tesorero del PP de la Comunidad Valenciano, está deacuerdo con la privatización de la sanidad y la educación que va a llevar a cabo su partido, que sea coherente y que abandonen tanto él como su mujer sus respectivos trabajos en la sanidad y educación pública y que se incorporen a algún hospital o centro privado, seguro que los recibirán con los brazos abiertos. De esta manera, tendremos dos puestos vacantes para aquellos profesionales que sí creemos en la pública y la defendemos. Al menos, Barrachina es coherente y lleva a sus hijos a la privada. Pero, nuestro alcalde juega a dos bandos y eso no lo puede hacer un cargo público tan representativo en el panorama político actual

  11. Anónimo dice:

    Para un gobierno que se preocupe de sus ciudanos, la enseñanza pública debería ser uno de los pilares fundamentales del estado, sin embargo el Partido Popular está convirtiendo un derecho en un negocio para sus amigos. Y con la sumisión del Partido Popular a los obispos católicos se está favoreciendo un transvase de recursos económicos de la pública a la concertada, a la vez que en un estado laico, incomprensiblemente, se está permitiendo el adoctrinamiento ideológico de la religión en las escuelas.
    Hay un cambio ideológico que está situando a la enseñanza pública en un umbral donde difícilmente se va a poder mantener. La inversión en la enseñanza pública es: Ahora el 4,8% del PIB, para 2015 será del 3,9% y la media europea es del 5,4% del PIB.
    Y en la Comunidad Valenciana ¿Que han hecho con el dinero público? Si despiden profesores, no pagan los conciertos de comedor, no hay ayudas para la compra de libros de texto, no tienen calefacción, no pagan el suministro eléctrico, y no hay recursos para un mínimo funcionamiento de los centros. ¡¡¡ El dinero público está donde todos sospechamos !!!
    Y en Segorbe, se suprimen unidades de primaria y se despiden profesores, mientras que el alcalde Sr. Calvo, mira hacia otro lado. Al Sr. Calvo, la escuela pública solo le interesa para hacerse la foto y nada más. Está claro que el Tesorero del P.P. si quisiera podría hacer algo más.

  12. Anónimo dice:

    Con una clase dirigente vendida a intereses extranjeros vamos camino a convertirnos en una colonia , atacando a la educacion se ataca al futuro de cualquier pueblo y sin sanidad, y con una vida en precario destrozan la ilusion de qualquier persona, ¿es este el futuro que quieres para tus hijos y familiares? piensa en ello , querido votanta del PP
    No me vale con que me vengan con la herencia recibida , no me vale con que nadie asuma responsabilidades y echen la culpa a los otros. ¿ Quien se ha puesto a las ordenes del Bush o Merkel de turno?¿ que no sabian los alemanes lo del ladrillo con anterioridad de que estallara? bonita excusa lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades como si tener una casa digna y un trabajo decente fuera un lujo, la culpa siempre la tienen los otros y asi nos va.
    por otra parte, creo que aparte de la mocion que quiere presentar esta señora concejal , que por lo que he leido en esta web es una persona valiente y preocupada por los problemas de sus conciudadanos, estaria bien que habriese una via de comunicacio entre el profesorado y los ampas de la comarca y si fuese posible crear una coordinadora en defensa de la enseñanza publica hasta que cese las hostilidad que el gobierno presente manifiesta , se que es una ardua tarea , pero la union hace la fuerza
    Cento

  13. Anónimo dice:

    Al PP no le interesa que la gente esté formada, quiere tontitos.

  14. Anónimo dice:

    Cento, estamos en ello, ya ha habido contactos para la creación se una plataforma comarcal en defensa de la escuela pública.

  15. Anónimo dice:

    Castellón, Ceuta y Melilla las tres provincias con mayor índice de fracaso escolar. Tres provincias con gobiernos del PP desde que está transferida la educación a las Comunidades Autonomas, algo tendrá que ver la gestión de sus respectivas administraciones peperas en sus pésimos resultados, no?

  16. Anónimo dice:

    China, en el 2013 aumenta un 22 % la inversión en educación, España la disminuye un 14%.

Deja un comentario