El Supremo condena al Ayuntamiento por vulnerar el derecho al honor de un vecino

El Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Segorbe por un delito de intromisión ilegítima en su derecho al honor, por el contenido de un artículo en la publicación municipal 'La Prensa de Segorbe' en el que se hacía valoraciones sobre una sentencia de derribo de un edificio. El fallo del alto tribunal, del pasado 13 de marzo, justifica la condena en el hecho de que se ha cometido un "abuso" por parte del Ayuntamiento en sus comentarios contra el demandante, "pues se apoya en la superioridad del poder público para reaccionar en contra del ciudadano".
El juzgado de Segorbe condenó en primera instancia al Ayuntamiento y, también, al director de la publicación, al pago de 200 euros. Sin embargo, en la sentencia del Supremo se ha revocado parcialmente la sentencia en lo que respecta al responsable del periódico municipal. En ese sentido, se señala que "debe quedar liberado de responsabilidad, ya que la transcripción que de hace de la posición municipal no excede el ámbito de la libertad de expresión".
En en caso del Ayuntamiento, los magistrado del Supremo destacan que "por tratarse de un corporación pública que solo puede actuar en interés de los ciudadanos, el juicio debe ser más estricto".
En declaraciones al diario Levante, el alcalde, Rafael Calvo, ha actado la sentencia, a pesar de no compartirla. Según indica, "un ayuntamiento debe tener libertad para hacer una valoración de una sentencia y mostrar sus discrepancias al respecto".

Sección:

17 comentarios a " El Supremo condena al Ayuntamiento por vulnerar el derecho al honor de un vecino "

  1. Anónimo dice:

    ¿Qué más le da al Sr. Calvo?
    ¿la va a pagar él?
    erroooor!!!
    ¿La pagaremos entre todos?
    aciertooo!!!!

    Así puede seguir manipulando su panfleto y usándolo de propaganda pagada entre todos.

  2. Anónimo dice:

    Cada día más los ciudadanos le sacan las verguenzas y los atropeyos municipales al dictador Calvo.

  3. Anónimo dice:

    Una sentencia muy blanda para lo que se merecen.

  4. Anónimo dice:

    Mucho acatamiento, pero las costas de las Sentencias de primera Instancia y la Audiencia de Castellón, que las pague el pueblo, como siempre. Así, cualquiera se envalentona y actúa vulnerando el honor de sus ciudadanos.

  5. Anónimo dice:

    El abuso de poder, es el pan nuestro de cada día que tenemos que soportar los segorbinos de individuos como este.

  6. Anónimo dice:

    Que verguenza de Alcalde, hay en Segorbe. ¿Se podría saber cuanto va ascender estos atropeyos?

  7. Anónimo dice:

    Nicolás, ¿ Cúanto dinero hemos gastado ya los segorbinos en los abogados y costas judiciales del alcalde?
    ¿ Es esto normal en un ayuntamiento democrático? Yo nací en democracia y en el colegio me enseñaron que los políticos sirven a los ciudadanos,pero por lo que veo, aquí están para pisotearnos y para más inri con nuestro propio dinero.

  8. Anónimo dice:

    Sois unos mentirosos, ya que las costas judiciales deben ser pagadas por Bolumar, el de Cárrica.
    Aunque intenteis manipularnos, no lo vais a conseguir; al contrario.

  9. Anónimo dice:

    Los gastos en abogados en el Ayuntamiento de Segorbe (que pagamos todos), unos por errores y muchos por la caciqueria de Calvo ascienden a muchos miles de euros/año.

  10. Anónimo dice:

    La voz de su amo, continuará al dictado lo que el Jefe le ordene. Amparado por la libertad de expresión.

  11. Anónimo dice:

    No hay mal que cien años dure, las próximas elecciones el PP quedará fuera del ayuntamiento, y cuando llegue ese momento podremos enterarnos de lo que se ha hecho con el dinero de los segorbinos.
    Ahora ya lo sabemos: malgastarlo, pero al menos sabremos en qué lo han desperdiciado.

  12. Anónimo dice:

    No hay asunto que llegue al Tribunal Supremo con unos costes inferiores a 15.000 euros, que vamos a tener que pagar todos por el capricho de insultar a un ciudadano. Que lo pague él de su bolsillo.

  13. Anónimo dice:

    El bodrio de Tribuna Popular ahora está poniento verde al denunciante, en vez de exigir la legalidad del vulnerador de derechos a los ciudadanos de Segorbe.

  14. Anónimo dice:

    En la boda de la hija de Aznar hubo 19 imputados más Berlusconi que fue testigo porque era intimo amigo de Agag, su yernico. Fue la boda de Alí Baba y los 20 ladrones. Por cierto, Correas hizo un regalito a la parejita de 32.000 euros, algo muy normal en todas las bodas.

  15. Anónimo dice:

    La boda de la bella hija de Aznar fue un ramillete de lo más granado de la sociedad española. Fue en esencia una boda de la más alta alcurnia, la misma que gobierna el ayuntamiento de Segorbe.
    Es una suerte estar rodeados de "gente bien", porque siempre puedes encontrar a alguien que te regale las luces.

  16. Anónimo dice:

    Al Anónimo de,
    24 de mayo de 2013 11:16
    Aprenda a leer e interpretar el fallo de las Sentencias y no actúe interesadamente en malinformar a los lectores: Las costas del Supremo, las tienen que pagar las partes litigantes. Pero las recaidas en instancias anteriores (Juzgado y Audiencia), el Ayto. de Segorbe, condenado y no absuelto en el Supremo.

  17. Anónimo dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=-0ekWIxxQR0

Deja un comentario