Guillén denuncia la retirada de los agentes de vigilancia contra robos en el campo

El diputado autonómico y miembro de la Comisión de Agricultura en las Cortes Valencianas, Miguel Ángel Guillén, denuncia el fiasco del plan de vigilancia para los campos agrícolas de la provincia de Castellón. Tras ser presentada hace unos días una unidad de vigilancia a caballo, el pelotón de 21 agentes que integraban el dispositivo ha sido trasladados a Melilla para reforzar la vigilancia de la valla que impide la entrada de inmigrantes ilegales.
El diputado autonómico ha manifestado que “no ponemos en duda la necesidad de reforzar la vigilancia en la frontera de nuestro país, pero lo que era una disminución temporal de efectivos en la vigilancia del campo valenciano, se está convirtiendo en una preocupante situación que nos tememos puede prolongarse en el tiempo". “No es de recibo desvestir un santo para vestir otro. Nos tememos que los Guardias Civiles fueron traídos para hacerse la foto sobre sus cabalgaduras y después han sido trasladados a otro sitio, en un viaje sin retorno”, añade Guillén.

Iniciativas parlamentarias
Es por ello que el diputado autonómico anuncia que los parlamentarios socialistas, tanto en Valencia como en Madrid, emprenderán acciones parlamentarias para conocer el verdadero alcance de estas disminuciones de efectivos y plantearán que de verdad se garanticen las condiciones de vigilancia y seguridad en el campo, "para que nuestros agricultores puedan dormir tranquilos mientras sus cosechas se desarrollan".
Guillén insiste en que “no podemos aceptar que por parte de las autoridades del PP se asuman compromisos políticos para acallar protestas muy justificadas, pero luego no haya intención de cumplirlos una vez pasado el temporal". "Nuestros agricultores no se lo merecen, pues la dedicación actual a la agricultura es toda una heroicidad y se merecen todo el apoyo institucional posible”, concluye.


Sección:

1 comentarios a " Guillén denuncia la retirada de los agentes de vigilancia contra robos en el campo "

  1. Anónimo dice:

    Normal, ya se han hecho la foto sus creadores y después que importa. Como hacen con todo, el funcionamiento normal y controlado, no se hace con ellos.

Deja un comentario