Infraestructuras no tiene presupuesto ni plazos para la estación de autobuses

El diputado socialista Miguel Ángel Guillén denuncia un nuevo retraso en la construcción de la estación de autobuses de Segorbe. Guillén solicitó la comparecencia en las Cortes Valencianas de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para que explicara la situación actual del proyecto y su viabilidad futura. Bonig delegó en el secretario autonómico, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, “para no dar la cara”, quien ha reconocido la dilación del proyecto, pero no ha aportado datos sobre los plazos y financiación de la infraestructura.
En la comparecencia, el parlamentario ha recordado que desde 2008 están cedidos los terrenos y que la única actuación material realizada por la Conselleria fue colocar “un cartel que ya está descolorido de los años que lleva puesto”. El presupuesto inicial, de 1,6 millones, que debía aportar la Generalitat, ha descendido a la mitad y ahora se plantea que sea la iniciativa privada la que asuma la construcción y la explotación, a cambio de negocios complementarios.

Vía pecuaria
Guillén ha destacado que “es inexplicable e inadmisible que hayan pasado cinco años desde la cesión de los terrenos para darse cuenta que estaban afectados por una vía pecuaria y que ahora se tenga que proceder por la Conselleria a su deslinde”. “Es tal el nivel de incompetencia que parece hecho adrede para tener una nueva excusa que permita seguir retrasando el proyecto, porque la Conselleria no tiene ni un euro y, de momento, va a resultar difícil que resulte atractivo para la iniciativa privada”.

Compensaciones
Sánchez-Barcáiztegui, tras reconocer los retrasos en el proyecto y la falta de presupuesto de la Conselleria para la obra, ha dicho estar convencido de que la obra se va a realizar y que puede llegar a ser rentable con las compensaciones y nuevos negocios que se contemplan en la explotación, pero Guillén le ha reprochado que no se haya comprometido a ningún tipo de calendario de plazos.

Promesa electoral

“Aunque, por lo menos, el secretario autonómico ha sido más honesto que el alcalde, que en marzo, y a pesar del problema añadido de la vía pecuaria, anunciaba que la obra estaría licitada antes de final de año. Me temo que en la próxima campaña electoral volveremos a escuchar por tercera vez la promesa de la construcción de la estación de autobuses. En Segorbe estamos hartos de tantas promesa y necesitamos algunas realidades”, ha concluido el diputado y portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Sección:

7 comentarios a " Infraestructuras no tiene presupuesto ni plazos para la estación de autobuses "

  1. Anónimo dice:

    ¿Podríamos saber las veces que los ha traido a Segorbe, a vender voluntades de apertura de la estación aludida?
    Cuanta hipocresia propagándistica Pepera.

  2. Anónimo dice:

    Pero si no tienen ni para pagar la obra ya ejecutada de la Torre Vigía de Gaibiel, que se certificó en diciembre del año pasado.

  3. Anónimo dice:

    Los españoles estamos sometidos al peor scrache de la historia por parte de un gobierno. El acoso constante a la ciudadanía a base de subir impuestos, gasolina,reiteradas subidas de IVA o creación de nuevos impuestos, es un acoso inhumano, es una verdadera tortura.
    La última gracieta del PP es el impuesto de sostenibilidad, un impuesto que han lanzado casi en secreto y que consiste en lo siguiente:
    Si tiene una propiedad en venta, bien sea un terreno, una finca entera de pisos sin vender, un apartamento, un chalé o una plaza de garaje, ahora deberá pagar una licencia que cuesta 200 euretes ( la más barata) en la que se recoge el consumo energético o de agua de la propiedad. ¿ Y que le puede pasar si no compra la dichosa licencia y la pega junto al anuncio SE VENDE o SE ALQUILa? Pues que le puede caer una multa de hasta 6000 euros, por unidad claro.
    Así que si tiene cinco pisos en venta, debe pagar 1000 euros, o la multa x cinco.
    Mientras el PP nos chupa la sangre , muchos peperos como la Sra Camacho, cobra tres sueldos, más dietas por comida , teléfono, desplazamientos y chófer que la saca a pasear o la lleva al super como a MIss Daisy, la diferencia es que ésta última se lo pagaba ella misma.
    El impuesto de sostenibilidad entra en vigor hoy 1 de junio, cuando aún no sabemos cuáles son las ganancias de sus señorías peperas.

    https://www.youtube.com/watch?v=NMbIDO0TLA4

  4. Anónimo dice:

    Tranquilos, en parking tardo 15 años, y eran buenos tiempos, quiza en 2030...

  5. Anónimo dice:

    Lo que no tienen es vergüenza los peperos.

  6. Anónimo dice:

    Lo que se van a gastar en la estación de autobuses que lo inviertan en un buen servicio público de trenes de cercanías.

  7. Anónimo dice:

    En vez de invertir en tren público, cierran líneas y lo pasan a autobuses privados.

Deja un comentario