Juventudes Musicales festeja sus treinta años de trayectoria en la música coral


Juventudes Musicales de Segorbe cumple 30 años de dedicación a la música y lo celebró con un concierto en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, que contó con la participación de antiguos coralistas. El acto fue seguido por numeroso público y contó con la asistencia de diversos concejales del equipo de gobierno y de la oposición.
El concierto constó de dos partes. Una primera parte interpretada por el Coro de JJMM de Segorbe y una segunda parte, con seis temas interpretados por el Coro Trigésimo Aniversario, todo ello bajo la dirección de María Dolores Pérez Torres y la subdirección de Irene Chiva Aznar.
Juventudes Musicales es una asociación sin ánimo de lucro que fue impulsada por Salvador Seguí Pérez. La presentación oficial tuvo lugar en 1982 con la actuación por primera vez del coro que lleva su nombre, teniendo como marco el Salón de Plenos del. Ayuntamiento de Segorbe, durante la alcaldía de Manuel Sender.
Desde su fundación en 1982 ha realizado más de 200 conciertos. A lo largo de estos treinta años, varias generaciones y más de doscientas voces han contribuido a la difusión de la música coral y a la promoción de jóvenes compositores. Tiene en su haber cuarenta y dos estrenos absolutos de compositores contemporáneos.
Los eventos más emblemáticos de la asociación son el Concierto de Villancicos, el 25 de diciembre y el Concierto de Música Religiosa que se celebra, dentro del ciclo de conciertos del Festival Coral de Segorbe, la tercera semana de julio en la catedral.
La directora  fundadora es María Dolores Pérez Torres, titulada superior de en el Conservatorio de Música de Valencia en las especialidades de Repentización y Acompañamiento, Solfeo, Teoría de la música y Piano. Es máster en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia. Es directora del Festival Coral de Música Religiosa de Segorbe y de cursos de perfeccionamiento para profesores.
En la actualidad la directora es Mari Carmen Garnes que también actúo como soprano en el Concierto del 30º aniversario.

Sección:

4 comentarios a " Juventudes Musicales festeja sus treinta años de trayectoria en la música coral "

  1. Anónimo dice:

    Lo más interesante del concierto fue el elocuente discurso del alcalde, que utilizó expresiones tan correctas como: hemos de seguir continuando...

  2. Anónimo dice:

    Fue un concierto magistral y muy emotivo. Enhorabuena a todos por sus 30 años y especialmente a Lola Pérez que ha hecho un gran trabajo

  3. Anónimo dice:

    A ver si es posible que en Segorbe haya un acto en el que el alcalde no la vague con su intervención.

  4. Anónimo dice:

    Aclaración:

    La directora del coro es Maria Dolores Pérez Torres; la presidenta de la asociación de Juventudes Musicales, Mari Carmen Garnes Simón. Dirigir y presidir un colectivo, son , aunque muy importantes, diferentes.

Deja un comentario