La comunidad escolar anima a manifestarse contra los recortes el 9-M

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los centros públicos de la comarca del Alto Palancia han convocado una manifestación en Segorbe, el 9 de mayo, a las 19.30 horas, en el marco de las movilizaciones convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
Profesores, alumnos y padres han convocado conjuntamente una huelga educativa que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir
la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes. Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas. La entidad organizadora está integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES-i y los Movimientos de Renovación Pedagógica.

Comunicado conjunto
La manifestación partirá de la puerta del IES Cueva Santa y discurrirá por las principales calles de la localidad para terminar frente a la puerta del Ayuntamiento, donde se leerá un comunicado conjunto.
La manifestación estará animada por la batucada Borunbaia.
Los responsables de las AMPA animan a padres y profesores a secundar la huelga, mediante la participacion en los actos que cada localidad de la comarca ha organizado, y a sumarse a la manifestación comarcal en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes en educación.

Sección:

7 comentarios a " La comunidad escolar anima a manifestarse contra los recortes el 9-M "

  1. Anónimo dice:

    Invitad al Sr. Calvo y la concejala de Educación, que les gusta estar arropando a la enseñanza. Como hicieron el paripe la semana pasada, visitando los colegios de edades precoces.

  2. Anónimo dice:

    Me gustaria saber que opina el alcalde de esta manifestacion, o lo dira cuando ya este terminada segun la gente que se manifiesta " por lo del interes general" en su pagina no dice nada.

  3. Anónimo dice:

    EL alcalde en vez de hacerse la foto utilizando a los niños en horario lectivo, podía venir a la manifestación a apoyarnos a los padres. A ver si viene y nos apoya.

  4. GPM dice:

    El defensor de la escuela pública ya no está por la labor, ahora prefiere defender la política de recortes de su partido. Una vez más está anteponiendo sus intereses personales para trepar dentro de su partido que los intereses de Segorbe y de los segorbinos y en este caso de los alumnos de la escuela publica y de sus familias

  5. Anónimo dice:

    Al Alcalde la educación le interesa un comino, lo único que quiere es hacerse la foto para utilizarla políticamente. Nos han quitado unidades escolares y profesores y no ha dicho ni mú, bueno sí me han dicho que en un pleno dijo que los profesores trabajamos poco y cobramos mucho y que lo sabía bien porque su mujer es profesora.

  6. Anónimo dice:

    Si en verdad esta por la labor de defender la Educacion Publica podia ir a la manifestacion que los de su Partido les da igual vease el hermano del Ministro de Educacion dando clase en la calle

  7. Anónimo dice:

    El Sindicato ANPE en Baleares, en su web http://www.anpe-balears.org, tiene abierta una encuesta en la que pregunta al Profesorado: “Si tuvieras que elegir que considerarías mejor: Bajar el sueldo de los maestros y mantener la actual plantilla de docentes o No bajar el sueldo y reducir el número de interinos”. Una amplia mayoría, el 79% prefiere bajarse el sueldo para mantener a los interinos.
    Dos de los sindicatos convocantes de esta huelga política CC.OO. y UGT han firmado en la Comunidad Valenciana un vergonzoso “Acuerdo” por el que profesionales con hasta casi 20 años de experiencia van a ser prácticamente expulsados de la Bolsa de Interinos.
    No pedís “Calidad de la Enseñanza”: ¿cómo es que la izquierda que ha protestado por los despidos en Canal 9 no se ha movilizado por los despidos encubiertos de Interinos? Si en casi 20 años ejerciendo su labor (y adquiriendo la experiencia que en vuestra profesión es necesaria) ninguna Inspección Educativa ha detectado que no servían para este trabajo ¿cómo consentís que a este capital humano se le tire a la calle?
    El profesorado valenciano igual que se calló cuando Zapatero les redujo el sueldo, pero protestó cuando le quitaron la paga de Navidad (para “comprarles los Reyes a sus hijos”), ha callado ante la INJUSTICIA cometida contra los Interinos más antiguos.
    El profesorado valenciano no se ha movilizado por compañeros que, la mayoría rondado o pasando los 50 años de edad, difícilmente encontrarán un puesto de trabajo. Algunos interesados, incluso, aplauden el “Acuerdo” porque les beneficia a ellos y otros porque les beneficia a sus hijos que, evidentemente, en mejores condiciones competirán con el viejo interino por colocarse en la Bolsa de Trabajo en la que han dejado su vida.
    Esta huelga, afortunadamente, pasará, como pasaron las del año pasado. Sabéis que, incluso, la mayoría de vuestro propio colectivo hace huelga “por no hacerse notar”, ese es el ambiente de presión que estáis dejando en los colegios.
    La huelga pasará pero el desprestigio de la politizada Escuela Pública: NO.

Deja un comentario