La miniferia SegorToro pretende reactivar la fiesta taurina fuera de las fiestas


Tres aficionados al mundo taurino, Alonso Zapata, Manu Monzonís y Daniel Latorre, han impulsado la miniferia taurina SegorToro, que se celebrará los días 15, 16, 22 y 23 de junio. Para ello, se instalará en la zona del Sector-1, en unos terrenos próximos a la Ciudad Deportiva una plaza portátil con capacidad para 2.000 personas, en la cual se desarrollaran los actos taurinos programados para dos fines de semana. En total seis actos taurinos, cuatro en horario vespertino y dos en horario nocturno.
Los niños de 0 a 5 años no pagarán entrada. Los niños de 5 a 16 años los precios oscilan de los 4 a 6 euros y los adultos de los 6 a los 8 euros. Asimismo se pondrán a la venta unos abonos, cuyo precio será de 35 euros y que se podrán adquirir en el Bar Ángela de Segorbe, Carnicería y Charcutería “La Tienda”, de Altura o llamando a los siguientes números de teléfono: 656 591510 (Alonso Zapata), 655 523954 (Manu Monzonís) y 666 247765 (Daniel Latorre).

Concurso de recortes
Los actos taurinos que comenzarán el sábado 15 de junio por la tarde con un concurso de recortes en los que participaran recortadores de élite de la Comunidad Valenciana, así como algunos jóvenes de la comarca del Alto Palancia y, cuyos novillos-toros serán de la Ganadería de José A. Murillo Romeo, de Tauste (Zaragoza) y, por la noche se realizara una exhibición de vacas, capones, para finalizar con un toro embolao. Mientras, que el domingo, 16 de junio por la tarde tendrá lugar un desafío Ganadero, en el que se enfrentaran Germán Vidal de Cabanes (Castellón) y Jaime Pertegaz de Algimia de Almonacid (Castellón).

Concursos
El sábado, 22 de junio por la tarde se celebrará un desafío de las mejores ganaderías de la Comunidad Valenciana, donde participaran tres ganaderías: la Espuela de Alcora (Castellón), J.V. Machancoses de Picasent (Valencia) y La Paloma de Jalón (Alicante). Por la noche, habrá concurso de emboladores, con toros de Fernando Machancoses para las cuadrillas de emboladores de Segorbe, Altura, Viver y Mudéjar de Teruel. Velada que culminara con un especial preparado por Fernando Machancoses.

Espectáculo infantil
La miniferia finalizaráel domingo, 23 de junio con una jornada matutina dedicada a los niños y cuya entrada será gratuita y, donde la Escuela de Recortadores Mariano Ruiz Elipe, realizara una exhibición para los peques. Y, por la tarde concurso de recortadores con Anillas, con la participación de las mejores parejas de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana y reses de los Ganaderos Fernando Machancoses de Cheste (Valencia) y Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

Sección:

4 comentarios a " La miniferia SegorToro pretende reactivar la fiesta taurina fuera de las fiestas "

  1. Anónimo dice:

    Ahora podremos observar la afición que hay en Segorbe a los toros, pasando por taquilla.
    Porque las experiencias anteriores, demostraron lo contrario.

  2. Anónimo dice:

    Al parecer los organizadores de los "Bous al carrer" de la Comunidad han puesto el grito en el cielo al conocer la nueva normativa del Consell que exige la presencia de un veterinario en cada festejo que certifique el estado del toro, una vez acaba la fiesta. Y se oponen al coste económico que eso supone. La solución está en un convenio como el de los técnicos municipales que están obligados, si o si, a hacer el certificado de seguridad de las barreras. No lo pagan ni los ayuntamientos ni los organizadores de los festejos. Que se firme un convenio entre la dipu y el colegio de veterinarios y a funcionar.

  3. Anónimo dice:

    No llevo a mis hijos a espectaculos crueles con los animales. Yo les eneño otro tipo de valores.

  4. Anónimo dice:

    Al ultimo comentario, pues eso es la libertad poder decidir y tu lo haces, perfecto.

Deja un comentario