La Universidad de Valencia y el ICAP divulgarán la cultura comarcal

El Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP) celebrará su vigésimo aniversario en 2014 con más energía y nuevos proyectos. Así se anunció en el transcurso de la asamblea general celebrada el sábado en el Círculo Segorbino. En dicho acto se informó de la memoria de actividades y del balance económico del año 2012, así como del proyecto de presupuesto económico para el año 2013, que fue aprobado por unanimidad.
El presidente de la entidad, Juan Corchado, informó de varios proyectos de futuro entre los que destacan la publicación de un monográfico sobre concordias entre la Cartuja de Vall de Crist y localidades de Altura, Segorbe y Jérica, así como la posible reedición del libro de la Guerra Civil en el Alto Palancia, que ha tenido una gran acogida y prácticamente ya está agotado.
En los 20 años de existencia el ICAP ha editado 21 boletines, así como publicaciones extraordinarias de gran interés como ‘Cien años de tren el Alto Palancia’, ‘La Real Audiencia Valenciana y el Alto Palancia’, ‘José Camarón Bonanat, un pintor valenciano en tiempos de Goya’, ‘La cartuja de Valldecrist. VI centenario  del inicio de la Obra Mayor’, ‘La Guerra Civil en la comarca del Alto Palancia’, ‘Moriscos del Alto Palancia: La expulsión y sus consencuencias’ y ‘Las comarcas de interior. Una perspectiva demográfica".
 En una segunda parte del acto, tuvo lugar la presentación del boletín número
 21, con la participación de José Planillo que presentó su artículo ‘La Cueva Santa: iniciación, implantación o adaptación de un culto".

Sección:

1 comentarios a " La Universidad de Valencia y el ICAP divulgarán la cultura comarcal "

  1. Anónimo dice:

    Por favor, colgad la página web del ICap un correo electrónico, para acceder a sus publicaciones

Deja un comentario