Víctimas de las preferentes constituyen una plataforma para exigir justicia


Las víctimas de las preferentes de Bancaja no están dispuestas a renunciar a sus derechos de defensa ante lo que consideran una estafa a gran escala. Los afectados por el fraude en la comarca del Alto Palancia han iniciado el proceso de constitución de una plataforma ciudadana para reclamar la recuperación de sus ahorros. La decisión se tomó en el transcurso de la reunión celebrada hace unos días en Jérica, en la que especialistas en Derecho bancario del Grupo Unive plantearon las vías judiciales para denunciar a las entidades bancarias.
El objetivo de la plataforma será coordinar la información y las acciones a emprender contra las cajas de ahorro que vendieron participaciones preferentes y deuda subordinada a clientes que no tenían el perfil de inversor. Además, se pretende hacer ver a los ciudadanos la magnitud del fraude auspiciado por las entidades bancarias. De momento, no ha trascendido si los afectados optarán por la vía de la movilización, como está sucediendo en otras zonas con gran incidencia de la estafa, como es el caso de Galicia, donde se han obtenido cierta notoriedad y el apoyo de ayuntamientos y de la sociedad civil.
La mayor parte de los afectados, por no decir todos, son clientes de la antigua Bancaja, que adquirieron las preferentes sin conocer la realidad de estos productos financieros tóxicos. En los últimos meses han sido varias las charlas informativas organizadas para dar a conocer las posibles actuaciones judiciales a iniciar contra la caja de ahorros. Expertos de la Unión de Consumidores, Adicae y Grupo Unive han recomendado a los afectados que acudan a la Justicia para intentar recuperar el dinero estafado.

Sección:

11 comentarios a " Víctimas de las preferentes constituyen una plataforma para exigir justicia "

  1. Anónimo dice:

    Hoy en el Mediterraneo: "Vila-real buscará el acuerdo con propietarios para aplazar el pago de las sentencias urbanísticas derivadas de la mala gestión del PP”, desgraciadamente en Segorbe, cuando gobierne el PSOE deberá hacerse lo mismo.

  2. Anónimo dice:

    hace tiempo alguien me comento que los habitantes del Alto Palancia , los palancianos vamos, eran como una mena de borregos guiados por el cacique de turno. No dudo que exista esta mentalidad de miedo entre algunos palancianos, pero tengo claro que son una minoria y a los hechos me remito, esta plataforma , la manifestacion por la educacion publica y otras lo demuestran.
    Quiza el problema no sea la mentalidad que pueda o no pueda tener el segorbino, el alturano o el geldano de a pie( por poner ejemplos de palancianos). Quiza el problema este en la mentalidad que tienen sobre sus paisanos otros paisanos de la izquierda palanciana, seria interesante debatirlo o profundizar en esta amor/odio entre paisanos porque si no formas parte de la solucion de los problemas ,eres parte de ella
    Creo que si se quiere, se puede y si no se puede, a la proxima sera
    Cento

  3. Anónimo dice:

    Los que tengais preferentes, creo que el primer paso seria acudir al Pleno del Ayuntamiento de Segorbe que se celebrara el día 5 de junio a las 22:00 h. Para averiguar que grupos politicos están porque se haga justicia y se os devuelva lo "estafado" integro y, quienes estan por enredar, o mejor dicho con Bankia.

  4. Anónimo dice:

    A ver cuando organizáis un acto de protesta. Yo soy de otro pueblo, pero también me han estafado e iré a la protesta.

  5. Anónimo dice:

    En la reunión de Jerica había gente de todas las edades y de todas las ideologías y el denominador común era el gran enfado con los gestores de Bankia que no han tenido la dignidad de reunirlos y explicarles la situación. Se sienten engañados y maltratados. ¿por qué no salen a dar la cara y a defenderlos? ¿es que ellos sólo han estado en Bancaja para gestionar los éxitos y para cobrar suculentos sueldos? ¿por qué no salen a defender a los trabajadores de ventanilla que están sufriendo todas las consecuencias de sus nefasta gestión? Como no ayuden a los afectados por esta estafa Bancaja estará condenada a su dedaparicion. Que den la cara y se asuman responsabilidades, caiga quien caiga.

  6. Anónimo dice:

    Donde estaba la representación de la comarcalidad, engullida por el cacicato, en esta Asamblea. Menos mal, que en poblaciones donde no hay tanto pavor, están movilizándose.

  7. Anónimo dice:

    ¿Se puede saber qué piensa Calvo de la estafa de las preferentes? Que opine, por favor, y que reconozca publicamente su apoyo a las víctimas

  8. Anónimo dice:

    Vota PP, el partido de los trabajadores.

  9. Anónimo dice:

    Como no se pongan soluciones rápidas esto va a acabar muy mal.

  10. Anónimo dice:

    No olvidéis que Cslvo ha sido el jefe de bancaja en la comarca durante muchos años, y cobrando buenos sueldos.

  11. Seth dice:

    Recordemos que las entidades que estafaron a sus clientes, se encontraban ubicadas en las autonomías gobernadas por el PPP del Sr Rajoy y del Sr Calvo. Recordemos que la Ley de cajas de Ahorro (CECA), establecía que eran las comunidades autónomas las responsables de fiscalizar las Cajas de Ahorros ubicadas en los respectivos territorios.
    Recordemos, igualmente, que la Caja Castilla la Mancha (CCM), cuyo uno de sus máximos gestores era el marido de la Sra Cospedal, fue denunciada su situación desastrosa al banco de España y a la Comisión Nacional de del Mercado de Valores por el entonces Gobierno Socialista de esa Comunidad.
    Recordemos el “pollo” que le montó el PP con Rajoy a la cabeza, al Gobierno Socialista de esa Comunidad Autónoma por denunciar la situación anómala de esa Caja CCM.
    Mientras, la Comunitat Valenciana, la Madrileña y otras de la misma cuerda, amañaron las cuentas al banco de España, y como consecuencia, el Déficit Nacional aumentó má de tres (3) puntos, cuestión que convenientemente olvida Rajoy cuando dice que Zapatero le dejó un Déficit de un 9%, Zapatero dejó el déficit en un 6,2% a lo que se ha de sumar lo provocado por el “pufo” de Bankia y demás cuadrilla hasta llegar al 9% largo que dice Rajoy. Por cierto, Zapatero llegó a tener la prima de riesgo en un 235 puntos, cosa que escandalizaba al PP de rajoy y del Sr Calvo.

Deja un comentario