Los concejales del PP tachan de catalanistas los símbolos de María de Luna

El grupo municipal del Partido Popular ha demostrado una absoluta ignorancia en asuntos históricos. En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación criticaba al portavoz socialista y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, por engalanar su casa con unas banderolas durante la celebración del mercado medieval María de Luna. Los populares confundían la cuatribarrada del escudo del Ducado de Segorbe con la bandera catalana y han acusado a Guillén de hacer "manifestación pública de su procatalanismo".
La nota de prensa del PP llegaba a decir que la colocación de las banderas era "una burla a los símbolos de la ciudad de Segorbe" y acusaba al socialista de "politizar una fiesta que intenta atraer turista de toda la Comunidad Valenciana, y que han visto una provocación en esta exhibición de las enseñas catalanas".

Ignorancia histórica

Los concejales populares en el Ayuntamiento de Segorbe parecen no conocer que los cuatro palos de gules de la bandera histórica de la Corona de Aragón, un elemento histórico de las actuales cuatro comunidades autónomas que en su día estuvieron integradas en ella, y que aún la conservan en su identidad política. Además, el escudo de la propia reina María de Lunea, el escudo del Ducado de Segorbe y el de la Casa de Segorbe de la Casa de Medinaceli cuentan con los cuatro palos de gules. De hecho, una decena de municipios de la comarca del Alto Palancia tienen incorporada la cuatribarrada en sus escudos y banderas: Altura, Barracas, Torás, Teresa, Caudiel, Vall, Higueras, Jérica, Geldo y Pina. La emblemática de la antigua Corona de Aragón es habitual en centenares de municipios aragoneses, valencianos, baleares y catalanes.


Campaña de desprestigio
Las críticas del PP segorbino se enmarcan en la campaña de desprestigio iniciada contra Guillén, como la relativa a los sueldos que perciben el portavoz socialista y su mujer. La publicación en las páginas web institucionales de las Cortes Valencianas y el Ayuntamiento de Castellón han demostrado que las acusaciones de los populares de Rafael Calvo y Miguel Barrachina, eran falsas.

Sección:

15 comentarios a " Los concejales del PP tachan de catalanistas los símbolos de María de Luna "

  1. Anónimo dice:

    Los políticos deberían aprobar un examen de cultura general para a acceder a un cargo público.

  2. Anónimo dice:

    Creo que esto podría considerarse un "escrache" del PP de Segorbe al Sr. Guillen. A parte de la demostración patente de la falta de cultura de Calvo.

  3. Anónimo dice:

    Es mas ,el antiguo escudo de Segorbe tenia els quatre pals rojos en camp d' or hasta que los populares lo cambiaron por el actual dejando solo l' angel custodi encima de la torre del antiguo y añadiendo las tres efes, por cierto una de ellas concedida por Franco segun tengo entendido, en la sala de los plenos se puede ver el antiguo tallado en madera.
    No solo hay que ser ignorante de tu propia historia (al menos) sino que hay que tener poca verguenza
    o ninguna.
    Cento

  4. Anónimo dice:

    Pero estos PPeros que sabrán de historia. Si su especialidad es medrar, marear al ciudadano y avasallarlos con medidas dictatoriales.

  5. Anónimo dice:

    Como les pica, cualquier movimiento que hace Guillen. ¿Porque seraaaaaa?

  6. Anónimo dice:

    Esto es un escarche informático e informativo en toda regla.

  7. Anónimo dice:

    Pero y si no fuera así..., ¿que pasa?..., digo yo que cada uno en su casa cuelga la bandera que le da la gana. O es que eso también lo va a decidir Mr. Bald.

  8. Anónimo dice:

    El anti-catalanismo, el agua, el terrorismo, la negación de la historia, el populismo más rancio, la corrupción, y la política caciquil que practica el PP, les hace ganar elecciones tras elecciones en gran parte de la Comunidad Valenciana. Si todo ésto no funciona siempre podrán utilizar la organización de un gran evento, o la construcción de infraestructuras faraónicas que nos cuestan un dineral al conjunto de los ciudadanos.
    La ignorancia, o como en este caso la manipulación de la historia, no hace más que reflejar la clase de gobernantes que tenemos.
    Cualquier persona que se informe de la historia de Segorbe, y de su relación con la Corona de Aragón, con la iglesia, y con la Lengua Valenciana, se sorprendería de las barbaridades que hay que ver y oir.

  9. Anónimo dice:

    La tercera F será por facha.Baja es la autoestima de Segorbe integrando esa letra en el escudo, del hombre que ordenó el bombardeo de la ciudad y toda la comarca.Los civiles eran objetivo militar.
    Alguos pilotos italianos y alemanes aborrecían estas prácticas asesinas, pensaban que solo iban a cobrar como mercenarios, combatiendo contra aviones. Sin embargo la mayoría de ellos se lo pasaba pipa acribillando a balazos a los civiles al estilo abisinio, o sea,vuelo rasante8 como cazar conejos) y lanzando bombas.
    Quizá ya haya llegado el momento de pedir una reparación económica ante la ONU a Alemania e Italia por la destrucción de infraestructuras y el patrimonio histórico.
    Las vidas son irrecuperables y no hay dinero que pague la vida de un ser humano, pero sí contribuir a mejorar la ciudad con una aportación que resarza lo que destruyó un invasor cobarde.
    En Segorbe, 75 años después, aún son visibles solares de lo que en su día fueron hogares.
    Esto no es una cuestión de ideología , a menos que algún partido no le guste la democracia. Es una cuestión de justicia.

  10. Anónimo dice:

    Tal vez, la solución será que algunos concejales, los más ignorantes, los que se atreven a hacer comentarios tan desacertados, optaran por contratar a un "COACH" como lo ha hecho Fabra. Parece ser que el Senyor President no se siente a la altura debida y requiere de los servicios de "coaching" para estar mejor en su rol institucional.
    Eso sí, estas cosas se pagan del propio bolsillo. Seamos honestos.

  11. Anónimo dice:

    Por cierto, la ampliación que se está haciendo en las Naves de SEPORSA en la cara que da a la Autovía. ¿Cuenta con todos permisos y autorizaciones?

  12. Anónimo dice:

    Hoy en el Mediterraneo: "La Concejalía de Sanidad, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria, ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial sin Tabaco. Este año se desarrolla bajo el lema Evitemos los malos humos. R. M."
    Los unicos que deben evitar los malos humos son ellos.

  13. Anónimo dice:

    Ni permisos ni autorizaciones, enchufe.

  14. Anónimo dice:

    aunque pueda asumir algunos posicionamientos que son tradicionalmente de derechas( propiedad privada de los medios de produccion, familia etc etc) disto mucho de ser facha, cuando dije el origen de una de las efes ,solo quise darlo a conocer. Cuando vienen fiestas no pongo la bandera de Segorbe en el balcon precisamente por esto ( en realidad me gustaria poner la senya reial de el rei En Jaume primer como hizo el señor Guillen ,pero no soy tan valiente)

    por cierto, hoy mi chiquico ha corrido los cabuts ,los cabezudos como se dice aqui,que es una tradicion de origen catalan , no se si esto se sabe en Segorbe pero no creo que nadie se escandalice por esto hoy en dia , ni que nadie se ponga a criticarlo por catalanismo, vamos creo yo aunque visto lo visto vete tu a saber
    Cento

  15. Seth dice:

    Recuerdo la "guerra del agua" que se montó el PP con las asociaciones agrarias y la Generalitat al frente de todo: Cuanto dinero público se gastó en esas multitudinarias manifestaciones, manifestaciones que se celebraban en cada una de las provincias de ésta Comunitat, cuantas críticas al Gobierno Socialista.
    Pero mira por donde, a pesar de las muchas denuncias de escasez de agua, resulta que se estaba vendiendo el “agua sobrante” a DANONE, propietaria de Font Vella, para su embotellamiento y venta: ¡¡tacháááń!!, se acabaron las manifestaciones, ya no faltaba agua, ya no era necesario el trasvase, ya sobra agua y ya puede funcionar la desaladora de Torrevieja. Y ahora, ¿que pasa con los dineros públicos que se gastaron en esas movilizaciones?, pues eso, ya lo pagaremos los de siempre, no vaya a ser que, como dice Dña Rita, la alcaldesa de Valencia, que eso es falso y que ella es inocente del todo, más inocente que el Sr Camps, que ya es decir.

Deja un comentario