Masiva respuesta ciudadana a la protesta en defensa de la educación pública

La comunidad escolar del Alto Palancia ha respondido a la llamada de protesta contra las políticas de desmantelamiento de la enseñanza pública. Madres, padres, alumnado, profesionales de la educación, así como a la ciudadanía en general han secundado de forma mayoritaria la jornada de huelga en todas las etapas de la educación. El colofón ha sido la manifestación, que ha congregado a centenares de participantes en Segorbe, más de mil según fuentes la organización.
La manifestación se inscribe dentro de las movilizaciones en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que el gobierno pretende aprobar en solitario, sin explorar las vías del consenso, imprescindibles en un ámbito de la importancia de la educación. La protesta ha estado encabezada por una pancarta con un lema que decía: "Por el futuro de nuestros hijos. En defensa de la educación pública. No a los recortes".
El profesorado ha secundado mayoritariamente el paro convocado para el día de hoy y en algunos niveles educativos, como el de Infantil, la asistencia de alumnos ha sido mínima. En el IES Cueva Santa, solo han asistido 27 alumnos de un total de más de 500. Las organizaciones convocantes valoran de forma extraordinariamente positiva el seguimiento de la huelga así como la gran implicación de los distintos sectores de la Comunidad Educativa en la movilización contra la LOMCE.
La lectura de un manifiesto reivindicativo en la plaza del Agua Limpia, frente al Ayuntamiento de Segorbe, ha sido el elemento central de la protesta, en el que se ha hecho un llamamiento en favor de la educación pública y contra la corrupción, que está lastrando el desarrollo de los servicios públicos. La jornada se ha desarrollado en un ambiente tranquilo. Una batucada ha animado la marcha.

Sección:

25 comentarios a " Masiva respuesta ciudadana a la protesta en defensa de la educación pública "

  1. Anónimo dice:

    El Sindicato ANPE en Baleares, en su web http://www.anpe-balears.org, tiene abierta una encuesta en la que se pregunta al Profesorado: “Si tuvieras que elegir que considerarías mejor: Bajar el sueldo de los maestros y mantener la actual plantilla de docentes o No bajar el sueldo y reducir el número de interinos”. Una amplia mayoría, el 79% prefiere bajarse el sueldo para mantener a los interinos.
    Dos de los sindicatos convocantes de esta huelga política CC.OO. y UGT han firmado un vergonzoso “Acuerdo” por el que profesionales con hasta casi 20 años trabajados van a ser prácticamente expulsados de la Bolsa de Interinos.
    No pedís “Calidad de la Enseñanza”: ¿cómo es que la izquierda que ha protestado por los despidos en Canal 9 no se ha movilizado por los despidos encubiertos de Interinos? Si en casi 20 años ejerciendo su labor (y adquiriendo la experiencia que necesita esta profesión) ninguna Inspección Educativa ha detectado que no servían para este trabajo ¿cómo consentís que a este capital humano se le tire a la calle?
    El profesorado valenciano igual que se calló cuando Zapatero les redujo el sueldo, pero protestó cuando le quitaron la paga de Navidad (para “comprarles los Reyes a sus hijos”), ha callado ante la INJUSTICIA cometida contra los Interinos más antiguos.
    El profesorado valenciano no se ha movilizado por compañeros que, la mayoría pasando los 50 años de edad, difícilmente encontrarán un puesto de trabajo. Algunos interesados, incluso, aplauden el “Acuerdo” porque les beneficia a ellos y otros porque les beneficia a sus hijos que, evidentemente, en mejores condiciones competirán con el viejo interino por colocarse en la Bolsa de Trabajo en la que han dejado su vida.
    Esta huelga pasará, como pasaron las del año pasado. Sabéis que, incluso, la mayoría de vuestro propio colectivo hace huelga “por no hacerse notar”, ese es el ambiente de presión que estáis dejando en los colegios.
    La huelga pasará pero el desprestigio de la politizada Escuela Pública: NO.

  2. Anónimo dice:

    Valiente discurso del presidente del AMPA del "Pintor Camarón". Te haremos caso, Rafa, y en las próximas elecciones votaremos a "gente honrada" y no a la colección de corruptos que tenemos ahora en el Gobierno Central y en la Comunidad Valenciana.

  3. Anónimo dice:

    ¿El Sr. Calvo, también ha estado en la manifestación? O se ha escondido, como es habitual.

  4. Anónimo dice:

    Por favor mi hijo no ha ido hoy al cole de pintor camaron me podeis informar cuantos profesores ha ido?, gracias.

  5. Anónimo dice:

    Estoy de acuerdo con "No a los recortes en educación" pero hombre!!, predicar con el ejemplo y hacer la manifestación un sábado así no recortamos en un día la educación de los niños.

  6. Anónimo dice:

    EL PRIMER ANONIMO HACE INCAPIE EN ESTA NOTICIA QUE NO QUEDA EN EL OLVIDO:

    Escrache a los representantes de CCOO, UGT, ANPE y CSIF de los profesores interinos de Valencia
    VER: www.youtube.com/watch?v=nI3F-CjTtmU

  7. PANCHO dice:

    Ni se vio al PP ni al PSOE, pero si a ARDE, con Nicolas y Luis Pedro a la cabeza, varios miembros, muchos simpatizantes y una bandrera tricolor.
    ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!

  8. Anónimo dice:

    Los recortes deben aplicarse en los gastos supérfluos e inecesarios como por ejemplo, los complementos que cobran los políticos.También se debe reducir en gastos, como por ejemplo móvil, chófer, comidas, perdón, comilonas...
    La educación no es un gasto, es una inversión. España camina de nuevo en sentido contrarrio a los países desarrollados de la U.E., porque es ahora cuando más están aumentando la inversión en educación e investigación.

  9. Anónimo dice:

    RESPUESTA A PANCHO
    Me consta que en la manifestación del jueves había una importante representación del PSOE y de IU de Segorbe y de la comarca, pero, Pancho, en este acto los protagonistas no eran los políticos sino la comunidad educativa, así que no capitalicéis este tema, por favor.

  10. Anónimo dice:

    Qué se enteren de una vez estos políticos del PP, la comarca del Alto Palancia está por la educación y la sanidad pública. Ambas dos son sagradas para la gente de esta Comarca

  11. Anónimo dice:

    No veo a Calvo en ninguna foto, con lo que le gustan...

  12. Anónimo dice:

    Al primer comentarista, creo que no eres profesor, verdad?. Si lo fueras sabrías que es justamente al contrario. Muchos profesores no hicimos huelga porque nos fastidia tener que perder un día de salario con su correspondiente paga extra para entregárselo a una administración corrupta y despilfarradora como la nuestra. Muchos tenemos familias e hipotecas y ya son demasiados días de huelga. A ver si os enteráis, si no nos descontaran, el 90 por cien del profesorado hubiera hecho huelga.

  13. Anónimo dice:

    Ya es hora que la población de Segorbe, vaya reaccionando. Haber si continúan y cambia al gobierno Pepero, que hay instaurado en el cortijo del Ayto. Porque tiene visos de tener un final caótico.

  14. Anónimo dice:

    Qué no os enteráis! Qué la manifestación y concentración ha sido convocada por las AMPAS de la comarca del Alto Palancia. Qué somos padres y madres los que decimos: NO a la LOMCE, NO a la privatización de la enseñanza, NO a los recortes en la pública para favorecer a la privada, NO a la segregación, a la competitividad, a la mercantilizació...NO a Wert y a las políticas educativas del PP.
    Así que dejad de desprestigiar al profesorado que ahora somos las familias las que decimos: BASTA YA

  15. Anónimo dice:

    Enhorabuena a las AMPAS comarcales. La concentracion y manifestacion fue un éxito. Los coles e Institutos estaban vacios, sin alumnado, en señal de protesta. Que el partido en el gobierno se entere de que las familias vamos a luchar por la educación pública y que en esto no hay colores.

  16. Anónimo dice:

    Al anónimo del 11 de mayo a las 17:26. Yo creía que los Sindicatos estaban, también para ayudar a los manifestantes a no perder su salario, o negociando, o poniendolo de su bolsillo. Entonces para que sirven?

  17. Anónimo dice:

    AL Ultimo comentario que listo eres y asi un dia mas de vacaciones por si teneis pocos.

  18. Anónimo dice:

    Que os parece si los profesores se comprometieran a dar clase durante el mes de julio para mejorar los resultados de los alumnos ante un año de tantos recortes y asi demostrarian su compromiso con la educacion publica.

  19. Anónimo dice:

    Esto demuestra que a Calvo la educación en Segorbe le importa un comino.

  20. Anónimo dice:

    No soy profesor, pero que os parece si todos los politicos se comprometieran a hacer su trabajo sin cobrar para mejorar los resultados económicos del pais ante un año de tantos recortes y así nos demostraran su compromiso con todos nosotros.

  21. Anónimo dice:

    El alcalde lo único que dicho es que estaba en contra de la manifestación.

  22. Anónimo dice:

    Y siguen los recortes. Se cargan la línea de tren que va a Teruel.

  23. Anónimo dice:

    Qué diga lo contrario y tomaran medidas sus superiores, como el hace con sus subditos...

  24. Anónimo dice:

    A quien le importa ya lo que dice en Alcalde. A mi no.

  25. Anónimo dice:

    Al alcalde la enseñanza pública le importa un pimiento.

Deja un comentario