El Gobierno de Rajoy prevé eliminar el servicio ferroviario entre Valencia y Teruel

El Ministerio de Fomento aprobó en diciembre una reordenación del mapa ferroviario español con el objetivo de ahorrar costes. Un estudio de Ineco, consultora de Fomento, plantea la desaparición de medio centenar de trayectos nacionales, entre los que se encuentran el servicio Valencia-Teruel.
En el corredor ferroviario Zaragoza-Teruel-Valencia, Renfe presta el servicio Valencia-Teruel, con apenas un 12% de ocupación y menos de un 10% de cobertura. Dada su baja utilización y la  existencia en el corredor de otras líneas de media distancia y mejores ratios, como es el caso del Zaragoza- Teruel-Valencia y el Huesca-Valencia, Ineco propone la supresión del servicio Valencia-Teruel. El Gobierno de Aragón ya ha anunciado que está dispuesto a asumir el coste para que el servicio no se recorte o suspenda. La Generalitat Valenciana ha dicho que no está interesada en sostener el servicio.
La demanda, si se suprime, se atenderá con el servicio de media distancia de Zaragoza-Teruel-Valencia y Huesca-Valencia, así como con líneas de autobuses. 

Sección:

5 comentarios a " El Gobierno de Rajoy prevé eliminar el servicio ferroviario entre Valencia y Teruel "

  1. Anónimo dice:

    Esta derecha que nos mal gobierna, todos los servicios públicos que no sean rentables los eliminará, y los rentables los privatizará poniendolos en manos de sus "amiguitos y/o socios" para que se forren. Y ha esto le llaman gobernar y trabajar por el interes general. ¿INTERES DE QUIEN? Interes de cuatro que se estan poniendo las botas (desde hace años), pero bien puestas. Seguir botando al P.P. hasta que nos dejen en calzoncillos.

  2. Anónimo dice:

    Otra vez lo cierran pensaba que lo habian cerrado pues ya lo lei aqui.

  3. Anónimo dice:

    Pero no ibamos a tener dos paradas de AVE en Segorbe. Y ahora hasta el de media distancia quieren cerrar.

  4. Anónimo dice:

    Nos van a dejar limpios de tó.

  5. Anónimo dice:

    Existe y se amplian cada año los trenes de cercanías de: Valencia-Requena, Valencia-Gandía y Valencia-Castellón, con trenes casi cada 20 minutos. Que poco debe pintar Calvo que a nosotros que estamos mas cerca que ellos de Valencia, nos lo van a suprimir. Tesorero, tesorero, que se te ve el plumero...

Deja un comentario