Reig Pla no recomienda practicar el sexo anal para prevenir el aborto

El ex obispo de Segorbe y actual titular de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, no ha recomendado el sexo anal como medida de prevención del aborto. Así lo publica el Obispado en su página web, que se ha visto obligado a desmentir una noticia publicada por la revista 'El Jueves', después de que la información haya traspasado las fronteras españolas y llegado a quienes no conocen la sátira de la revista.
Reig Pla califica de ignominioso artículo el titulado «La Iglesia recomienda practivar el sexo anal como 'medida de prevención del aborto'». «Naturalmente todo ello es absolutamente falso, una invención incalificable que repugna a la inteligencia, a la doctrina católica, a los fieles y demás personas de buena voluntad», destaca la Conferencia Episcopal en un comunicado.
Y es que Fabio Martínez Castilla, un arzobispo mexicano, llamó «loco» a Reig Pla por las declaraciones que en su boca puso El Jueves. «Está loco, porque no es una propuesta de la Iglesia; hay que distinguir cuando se trata de una opinión individual nada más», dijo este miembro de la iglesia mexicana, cuyas declaraciones sobre este tema han dado pie a la polémica: «Cualitativamente, es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de sacerdotes», dijo en una rueda de prensa. Su explicación: «cuando un niño es abusado sexualmente se muere su futuro; sin embargo, este hecho no tiene comparación con el aborto, porque «éste es un asesinato».

Sección:

6 comentarios a " Reig Pla no recomienda practicar el sexo anal para prevenir el aborto "

  1. GPM dice:

    Sr. Reig Pla si usted o ustedes tienen un problema de homoxesualidad, resuélvanlo, pero no lo proyecten sobre los demás. ¿Es que no hay más temas de que hablar?. ¿Por qué no se pronuncia/n sobre la estafa de las preferentes, sobre la corrupción, sobre los deshaucios, sobre los recortes a los dependientes...?



  2. Anónimo dice:

    El que faltaba! Especialista de inversiones bursátiles y demás trapicheos.

  3. Anónimo dice:

    Sexo anal es lo que está haciendo elAyuntamientocon los vecinos de Segorbe ya que según cuenta el periodico "Mediterraneo":
    "Segorbe retoma la urbanización de 110.000 m2 del área del ensanche", otro Sector 1 mas, de aquí unos años, un error, ahora, dinero para unos pocos. Pan para hoy y hambre para mañana. El ayuntamiento se quedará los terrenos de los que no puedan pagar la urbanización y se los adjudicará a dedo a quien?.

  4. Seth dice:

    No lo habrá dicho, pero seguro lo ha pensado, y seguro también: habrá experimentado un regustiiiin.
    Y el mejicano, como tira balones fuera, dice que "se trata de una opinión personal", los obispos no dan opiniones personales, ya que se consideran unjidos por la razón divina. Ya que viven del cuento, ¿porque no se dedican a conservar el bulo para quienes les ceen y nos dejan al resto en paz.
    Por mi como si se la repampimflan, tiene pinta de estarlo pasando mal con la crisis.

  5. Anónimo dice:

    ¿Estas seguro?

  6. genio dice:

    Demuestra su insufiente capacidad intelectual y intolerancia entrando al trapo a comentarios criticos de una revista humoristica(se compara a los integristas musulmanes que la quieren quemar),el problema de ciertos clerigos y jerarcas de la iglesia es su homosexualidad encubieta que deriba en la pederastia.

Deja un comentario