El incendio causado por un rayo en Segorbe obliga a desalojar diez viviendas

La caída de un rayo ha provocado un incendio en la terraza de la octava planta de un edificio en Segorbe y ha obligado a desalojar diez viviendas, aunque no se han producido daños personales, según fuentes de la Policía Local y de Bomberos.
El suceso se ha producido a primera hora de la tarde cuando por la acción de una tormenta uno de los rayos ha caído sobre la última planta de un edificio situado en la calle de Bonifacio Ferrer de Segorbe y ha afectado a la tubería de gas.
El fuego se ha originado junto a la puerta de acceso a la terraza del inmueble, lo que ha impedido que los bomberos pudieran acceder hasta ella para sofocar el incendio.
A consecuencia del fuego han tenido que ser desalojadas diez viviendas de los números 23 y 25 de la citada calle, según las fuentes policiales, que han indicado que se está intentando cortar el paso de la toma general del gas.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos de los parques del Alto Palancia y la Plana Baixa, con seis bomberos, un cabo, un sargento y cuatro vehículos, uno de ellos grúa para que los miembros de este cuerpo puedan acceder hasta la terraza.

FOTO DE ARCHIVO

Sección:

5 comentarios a " El incendio causado por un rayo en Segorbe obliga a desalojar diez viviendas "

  1. Anónimo dice:

    Hay que saber si los pararrayos que deben existir en edificios como campanarios, antenas de telecomunicaciones u otros, que sirven para atraer los rayos y producir su descarga al terreno están operativos y con las revisiones en regla. De lo contrario podríamos culpar al Ayuntamiento de este suceso.

  2. Anónimo dice:

    EH hermoso, tu eres ayuntamiento bueno si eres de aqui.

  3. Anónimo dice:

    El Codigo Tecnico de la Edificación establece que en los edificios que cuenten con materiales inflamables deben contar con pararrayos. Quizás los edificios sean antiguos, pero el gas es de nueva instalación y debiera haberse exigido, por parte del ayuntamiento, la colocación de pararrayos a las empresas instaladoras. ¿Nuestras gasolineras cuentan con pararrayos?.

  4. Anónimo dice:

    Al anónimo del 21 de mayo de 2013, a las 22:53. Deberías colocar acentos, comas y signos de interrogación. Perdona, pero es que no se te entiende nada. No entiendo la obsesión por ser o no ser de aquí, ya pareceis los nazis con la raza aria. Soy un ciudadano del mundo y opino de lo que me sale de los...

  5. Anónimo dice:

    ¿Así que autorizan la instalación de gas en edificios sin pararrayos?

Deja un comentario