Condenado un funcionario de prisión por romperle un testículo a un recluso

Un funcionario de prisiones, natural de Segorbe, y que en la actualidad trabaja en el centro penitenciario de Albocàsser, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a ocho meses de cárcel por darle un rodillazo a un interno de Picassent -donde trabajaba en el año 2006- y romperle un testículo, que le tuvo que ser extirpado quirúrgicamente, según publica el diario Mediterráneo.
En un primer momento, la Audiencia Provincial de Valencia lo condenó a un año y seis meses de cárcel, así como a indemnizar a la víctima con más de 31.000 euros. El acusado, no obstante, recurrió esta sentencia y ahora el Supremo le rebaja la pena al considerar que no existió un comportamiento doloso (que tuviera voluntad de cometer el delito).
Los hechos sucedieron alrededor del mediodía del día 5 de septiembre del 2006, cuando el condenado hacía ronda de servicio en el módulo 25 de la cárcel de Picassent, donde trabajaba entonces. Así, entró en el gimnasio en donde varios internos practicaban boxeo. Como se mostró entendido en la materia, convino con uno de los internos, la víctima, un juego de marcaje de golpes de boxeo sin impacto real y provisto de los correspondientes guantes.
De este modo, se desarrolló dicho juego sin incidencias, hasta que en un momento determinado, sin cruzar palabra alguna, el acusado propinó un rodillazo al interno en la zona testicular, con lo que acabó dicho juego. Como consecuencia del golpe, quejándose el interno por el dolor que le causaba la lesión, el acusado lo llevó a los servicios médicos de la cárcel donde se le administró un calmante para el dolor. Sin embargo, era tal el dolor y el sufrimiento, que fue derivado hasta un hospital.
La víctima tras ser explorada tenía rotura del teste derecho con hematocele, por lo que a los dos días tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con extirpación, quedándole en la actualidad como secuela la pérdida traumática de un testículo y cicatriz quirúrgica lineal en bolsa escrotal.
Para el Supremo, en la resolución del recurso, se trata de un delito de lesiones por imprudencia, por lo que no le acumulan la pena de suspensión de empleo y cargo público al no tratarse de un delito muy grave.

Sección:

4 comentarios a " Condenado un funcionario de prisión por romperle un testículo a un recluso "

  1. Anónimo dice:

    El PSPV solicita que se derriben naves con amianto junto a un colegio en Valencia. Hay que decir que ese mismo material está en la mayoría de tuberías por la que circula el agua potable que consumimos a diario en los pueblos de nuestra comarca. Tubos de la marca Uralita fabricados todos ellos con amiantos.

  2. Anónimo dice:

    Hoy en el Mediterraneo. El Patronato local de Turismo se reunió en dias pasados, "a la reunión, presidida por el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, asistieron los 21 miembros que integran el patronato, representando al tejido asociativo, empresarial y político", ¿Como es posible que con la que está cayendo, 21 enchufados cobren de Segorbe, por reunirse para hablar de turismo?, porque, no creo que lo hagan de gratis.

  3. Anónimo dice:

    Con un gudari no hubiera sido tan "valiente "

  4. Anónimo dice:

    Otro caso mas para verguenza de nuestro pueblo. Si hubiera integridad moral,carceleros y torturadores como este no tendrian cabida en la vida social de este pueblo.

Deja un comentario