El PP recula y baja los precios de Segóbriga Park como reclamó el PSOE

Segorbe ha abierto sus dos piscinas de verano, el complejo acuático Segóbriga Park y la piscina de Peñalba, que permanecerán activas hasta el 1 de septiembre. La novedad principal es la reducción de un 50% en todas las tarifas del parque acuático a partir de las 15 horas. El coste excesivo de las entradas al Segóbriga Park fue denunciado el año pasado por la oposición, pero el Partido Popular se negó a rebajarlo y justificó el incremento en la necesidad de costear el coste del servicio.
El grupo socialista de Segorbe denunció el año pasado el incremento abusivo, de hasta un 70% en algunas franjas de edad. La concejala Inmaculada Mouriño consideró la subida "desmesurada, injusta y abusiva" y afirmó que los precios disuadían a los segorbinos de asistir a la única piscina de verano en el casco urbano. En el caso de los niños de 6 a 12 años, los principales usuarios del complejo se pasó de pagar 1,75 euros por entrada a 3 euros. Los niños de 4 a 5 años pagaron en 2012 una entrada de 2,50 euros, cuando el año anterior era de 1,50 euros. 
El equipo de gobierno del PP contestó a los socialistas que se había realizado un estudio exhaustivo de los gastos del complejo (personal, socorristas, mantenimiento, etc) "puesto que se debe intentar que en los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento, y más si hablamos de ocio y no de primera necesidad, se cubran los gastos con los ingresos obtenidos". Asimismo, recordaron que el 90% de los usuarios del complejo son personas de fuera de Segorbe y el precio estaba ajustado al coste. Al final de la temporada, el gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, llegó a decir: "Hemos demostrado que teníamos razón en el ajuste de precios que se ha realizado en Segóbriga Park".
Desde el equipo de gobierno no se ha explicado ahora si el descenso obedece a un nuevo estudio "exhaustivo" sobre los costes o si se, por el contrario, han asumido la denuncia de los socialistas cuando señalaban que los altos precios cobrados el año pasado dejaban a muchos segorbinos sin tomar el baño.


Sección:

16 comentarios a " El PP recula y baja los precios de Segóbriga Park como reclamó el PSOE "

  1. Anónimo dice:

    Al parecer no interesa la creación de zonas en el río donde nuestros hijos, como hacíamos nosotros, pudieran bañarse de forma gratuita. Montanejos es un gran ejemplo de ello.

  2. Anónimo dice:

    Como los burros, van a base de palo y fracaso.

  3. Anónimo dice:

    Como es posible que habiendose presentado 35.000 curriculums para los 300 puestos de trabajo que ofrece DAFSA, uno de los puestos ya sea para el SuperAparejador por todos conocido para llevar las trazabilidades de los productos alimenticios elaborados?, se dice, se comenta, se especula. Andando y viendo. Todos atentos.

  4. Anónimo dice:

    Todavia recuerdo la anterior piscina municipal , a la que acudian para refrescarse y hacer vida social todo el pueblo, hoy en dia solo un 10 por cien de las segorbinas y segorbinos lo hacen , no creo que sea por que se ha dejado de hacer vida social, sino por que mas que ser un instrumento de calidad de vida , se ha instrumentalizado para ser un negocio ,pero a lo cutre porque puestos apagar por un complejo acuatico me voy al de Benicassim que eso si que es un complejo acuatico. Y para hacer vida social me ire a Carrica o a Altura
    Gracias por nada, excelentisimo ayuntamiento de Segorbe

  5. Anónimo dice:

    El alcalde nunca reconocerá que va a rebufo de la oposición.

  6. Anónimo dice:

    BOP martes 11 de junio de 2013:
    La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, en sesión de 5 de junio de 2013, adoptó el siguiente acuerdo: EJECUTAR la sentencia firme dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en fecha 28 de febrero de 2013 (Sentencia 228/recurso contencioso administrativo nº 30/2010), y por lo tanto declarar, conforme a lo ordenado por la sentencia, nulo y sin efectos el apartado de la modificación número 5 del plan especial de protección del centro histórico de Segorbe que se refiere al cambio de uso dotacional administrativo-institucional (PAD) de red primaria de la edificación recayente al nº 17 de la Plaza Cueva Santa de Segorbe.

  7. Anónimo dice:

    Esta piscina solo le interesa para hacer negocio, pro encima es un mal negocio, porque nos cuestan un pstón a todos los segorbinos para que lo disfruten los forasteros.

  8. Anónimo dice:

    Yo también echo mucho de menos nuestra antigua piscina. Era la piscina de los segorbinos, no la de los turistas. Allí acudíamos todo Segorbe y la juventud utilizaba este lugar para pasar largos días de verano y disfrutar de los amigos. ¿Donde acude la gente joven hoy en día a bañarse? Yo lo digo: A NINGÚN SITIO. Las dos piscinas que tenemos, Segobriga park y Cárrica, son piscinas para niños, pequeños. No hay espacio para la gente joven. En este pueblo no hay nada para la juventud, la cual ha tenido que formar garitos para tener un lugar donde reunirse. Y para colmo nos quitan la piscina, nuestra piscina.La de las reuniones con amigos, la de las comidas con bocata y amigos los sábados,la que nos ponía morenas a las chicas y chicos... Podían haberla arreglado, si, pero podían haber respetado su esencia de piscina familiar. Era tanto para niños pequeños como para adolescentes como para adultos. Pero vamos, eso ya quedó para la historia, desgraciadamente.

  9. Anónimo dice:

    Yo también echo de menos la antigua piscina del Monte de San Blas. Nada que ver con la actual, menudo cutrerío.

  10. Cásper dice:

    Por sus obras los conoceréis. A estos, a pesar de la verborrea de Calviembaucador, por sus errores que durarán lasgos años: piscina de San Blas desechada, Sisterre lleno de bledos y atropellos, Polígono de la Esperanza Seporsado y abandonado, recorrido de la acequia madre laberíntico, Teatro Serrano cacofónico, propietarios de parcelas en áreas urbanizadas arruinados y descontentos a muerte, tejido asociativo en peligro de extinción, información municipal monopolizada a cargo del contribuyente, niveles de democracia de república bananera, temor, terror, clientelismo. Solo falta que se carguen el área de influencia del Parque de la Sierra Calderona y entren a saco en los recursos medioambientales. Lo tenemos claro.

  11. Anónimo dice:

    Que mala es la envidia al no reconocer que segorbe tiene 2 magníficas piscinas de verano y una climatizada. En cuanto al turismo psoe 0 y PP cada dia + turismo y segorbe + reconocida y bonita. Que tomen buena nota y aprendan buena gestion algunos

  12. Anónimo dice:

    Lo poco que queda bueno de Segorbe Calvp se lo va a pulir.

  13. Anónimo dice:

    Segorbe es bonita de por si no por. Calvo, y lo de más turismo es más falso de lo que nos hacen creer, Segorbe tiene un turismo deprimente sólo hace falta que lo preguntéis al comercio y a la hostelería el Ayuntamiento sólo falsea datos para seguír haciendo políticas de engañaneo........

  14. Anónimo dice:

    Es una parte más del humo que vende Cslvo.

  15. Anónimo dice:

    ¿Turismo en Segorbe?, será en Mercadona, porque lo que es el casco antiguo hasta que no llegan las fiestas parece un pueblo fantasma.
    Y en cuanto a la piscina de San Blas, yo iba todos los dias, ahora me toca ir a Carrica, si alguien me lleva. A San Blas podia ir andando.

  16. Anónimo dice:

    Hay que ver cuanto envidiosillo hay por aquí, Segorbe cuenta con una gran baza turística, ya que puede ser, hoy por hoy, la única ciudad de España con un señor feudal.Se respira feudalismo en Segorbe por doquiera que camines. Es tan intensa su presencia que a veces creo que vivo en el siglo XIV.

Deja un comentario