El Síndic contradice a Calvo y afirma que los vecinos pueden grabar los plenos

El Síndic de Greuges, José Cholbi, recordó ayer que cualquier vecino o miembro de un grupo político puede grabar las sesiones de los plenos municipales, ya que la ley no lo impide, «y menos en los tiempos actuales en los que la difusión de la información resulta al alcance de muchos». 
Esta opinión deja fuera de lugar la mantenida hasta ahora por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, del Partido Popular, que asegura que solo pueden grabar los plenos las cadenas de televisión.
Cholbi señala que la libertad de información es un derecho fundamental que tiene «eficacia directa», es decir, «no puede estar sometido a ningún tipo de autorización previa». Así lo afirma Cholbi en respuesta a una queja formulada por un representante de Esquerra Unida de Vilamarxant (Valencia), quien manifestaba que el alcalde les prohíbe grabar las sesiones.
El telediario de Cuatro emitió reportaje hace unos días en los que cuestionaba la actuación de algunos alcaldes de toda España, entre ellos el de Segorbe, por impedir que los vecinos puedan grabar, en audioo vídeo,los plenos municipales. La cadena de televisión nacional sacó imágenes del momento en el que el alcalde veta el acceso al pleno de las cámaras del gabinete de prensa del PSOE provincial.

Sección:

12 comentarios a " El Síndic contradice a Calvo y afirma que los vecinos pueden grabar los plenos "

  1. Anónimo dice:

    Se cae el castillo de naipes, ademas, Barcenas esta en la carcel. Calvo, átate las alpargatas

  2. Anónimo dice:

    Ojalá pudiera venir a Segorbe, a ver si con el Síndic también se pone gallito el señor feudal.

  3. Anónimo dice:

    El Sindic debería pasar una circular a todos los alcaldes de la Comunidad Valenciana, para que lo tengan claro. Y de paso a las Policías Locales.

  4. Seth dice:

    Al Sr Alcalde y Tesorero del PP del Sr Fabra, lo que le preocupa es que ya no podrá alardear de la chulería y prepotencia que le caracteriza, ahora deberá tomar lecciones de moralidad, y sobre todo, ya no podrá contar en su Tribuna Populachera las "verdades amañadas" que cuenta después de cada pleno. Quien peor lo pasará será ese chico que se sienta a su diestra y que no hace otra cosa que reírle las gracias al amo, aunque no las tenga.
    En definitiva, un poco de aire fresco en nuestro Ayuntamiento, en el que todos/as debemos y podemos participar, aunque solo sea escuchando y viendo, sólo en ese momento pasara de ser el cortijo del Señor Alcalde y sus pretorianos, a ser la verdadera Casa del Pueblo y para el Pueblo.
    Un poco más de libertad en estos tiempos difíciles. Debemos aspirar a sentirnos libres de ataduras, limitaciones y obligaciones impuestas por unos pocos en su propio beneficio, no obstante antes de preguntarnos de qué queremos ser libres, la cuestión importante es ¿para qué queremos ser libres?.

  5. Anónimo dice:

    Veremos que se inventa de nuevo, para no permitir la grabación y retransmisión de los Plenos en Segorbe.

  6. Anónimo dice:

    Calvo ves preparando tu jubilación, bueno seguro que ya la tieneS preparada

  7. Seth dice:

    Dice la Sra Esperanza Aguirre que le abochornan los casos de corrupción en su PPartido,
    e olvida de como llegó ella a la presidencia de la Comunidad de Madrid, gracias a la compra de dos tránsfugas.
    Se olvida igualmente, de que la Trama Gürtel se lucró, y de que manera, en la Comunidad que ella presidía.
    Se olvida de la boda de la hija del generalísimo Aznar, pagada con fondos público y otros fondos más negros a la que ella, muy contenta acudió.
    Se olvida de tantas cosas, que esa circunstancia se le podría achacar a la edad.

  8. Seth dice:

    La Sra Cospedal ha calificado al PP de ser ejemplo de dignidad, que es el único PPartido que está por la claridad y la transparencia, dice la Cospe que los españoles nos podemos sentir orgullosos de contar con un partido como el PP que defiende los intereses de los ciudadanos. Dice la Cospedal que bla bla bla.
    Se olvida la Sra Cospedal de que su marido, por ejemplo, es accionista destacado de las mutinacionales que se están apropiando de la sanidad pública con la complicidad manifiesta del ese Ppartido que dice nos defiende.
    Se olvida la Cospe de que mientras ese engendro de Ppartido, con su presidente a la cabeza, recorta los derechos de los asalariados, ella cobra varios sueldos, por un total por encima de los 200.000€ año.
    Se olvida esta Sra que mientras que a los ciudadanos, que dicen defender, ya no nos queda cintura donde apretar el cinto, los dirigentes del ese Ppartido, con su presidente y del Gobierno a la cabeza, se reparten sobres a diestro y siniestro.
    Se olvida la Sra Cospedal, que todos los tesoreros de su Ppartido están implicados en tramas corruptas y blanqueo de capitales en cantidad importante.
    Esta Cospedal , desde sus explicaciones de los pagos a Barcenas en “diferido”, y avergonzarnos a los españoles por tener a semejante engendro el el lugar que ocupa, con imagen internacional, ya no sabe que decir para salir en la foto.
    Esta individua, al tomarnos a los ciudadanos por inútiles, pretende hacernos creer que su Ppartido y su Gobierno no son quienes cambian, quitan y ponen jueces según les interesa.
    Claro que el Ppartido ese está para “defender a los ciudadanos”, pero no explica que únicamente defiende a los “ciudadanos” de esa casta amiga de lo ajeno.
    Pobre persona como persona, porque con lo que cobra no creo que sea pobre, cínica si, pero pobre no creo.
    Cuando la falacia, las mentiras y el cinismos llega tan lejos, los que sucede es que en el espacio que queda ya únicamente cabe la verdad. El problema es que las gentes del Ppartido ese son perfectos analfabetos en lo tocante a la verdad, y es por eso que se les nota tanto.

  9. Anónimo dice:

    "Los bomberos limpian más de 1.300 kilómetros de pistas para prevenir incendios este verano", cuando mas falta hace ayudar a las familias y contratar a parados, como se hacía antes con las ayudas del PAMER, resulta que se suprime esta subvención y se obliga a los bomberos de la Diputación ha realizar trabajos que no son de su obligación. En cambio se van a gastar 250.000 euros en restaurar un retablo de la Catedral, que puñetera falta hace.

  10. Anónimo dice:

    Una amiga va a escribir una novela que gira en torno a una catedral ,los vecinos, los alumnos de un colegio y el peligro que les acecha sin que ellos lo sepan.
    El peligro en sí es una industria ilegal situada en el bajo de una casa de aspecto tenebroso. La casa fue derribada por una bomba durante la guerra civil, unos años más tarde sobre el solar se levantó otra casa. En ella vivían varias familias, el cabeza de familia de una de ellas, era un lisiado de guerra que cobraba una jugosa pensión, pero como le pareció poco, sus amigos le obsequiaron con una industria. Durante más de cuarenta años el dueño de esa industria fabricó piruletas de algarroba y como la industria no había sido dada de alta, nunca fue inspeccionada por un inspector de sanidad, nunca pagó seguro de autónomos ( como ya tenía la pensión ), tampoco pagó los módulos,nunca incluyó los beneficios en la declaración de hacienda, en definitiva, todo eran beneficios, y eso que ni siquiera tenía el carné de manipulador de alimentos.
    El local de la industria donde se fabricaban las piruletas de algarroba que muchos vecinos consumían tenía un olor especial ya que muchos gatitos encontraban agradable el calor del horno de 1.500 litros de gasoil donde se elaboraba esta dulce golosina. También era Un buen lugar para guardar el coche, porque así el piruletero de algarrobas no se mojaba en caso de lluvia y siempre podía arrancar el coche desde su fábrica de piruletas de algarroba.
    Fabricaba tantas piruletas que las calles cercanas olían a algarroba; las casas aledañas, construídas con muros de mampostería y forjado de ladrillo y vigas de madera parecían a veces cansadas, porque las máquinas utilizadas para fabricar las piruletas hacían mucho ruído, tanto que los antiguos muros morunos temblaban como si de un terremoto se tratara....
    La verdad es que no me ha dicho mi amiga dónde va a situar su novela, en España hay lugares tan pintorescos que no sabe por cual decidirse, aunque hay cosas que no cambian nunca, en todas partes sucede lo mismo.
    Bien, pues otro día les contaré un poquito más.

  11. Seth dice:

    El ministro Montoro quita el impuesto a los ricos: Exentos los Yates de alquiler.
    Los dueños de estas embarcaciones podrán disfrutar de una exención de hasta 72000€: ¡¡si es propietarios o lo alquila a un amigo!!.
    El Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, lleva tres reformas fiscales en año y medio, y todas han sido para subir impuestos, porque los ha subido todos y ha creado otros nuevos, como la Tasa Ecológica, el impuesto sobre los premios de las loterías o los siete nuevos impuestos energéticos. Ha quitado además, exenciones fiscales, como la de la compra de la vivienda. Y ha quitado ahora nuevas exenciones a las empresas, la última la subida de impuestos al tabaco, y bebidas.
    Pero la sorpresa es la exención de impuestos a la primera matriculación de Yates que hasta la fecha han estado pagando un 12%.

  12. Anónimo dice:

    Todo lo que diga el Síndic de Greugues Sr. Cholvi , se lo pasa por...

Deja un comentario