El telediario de Cuatro aborda la prohibición de Calvo de grabar los plenos

El telediario de Cuatro, a las dos de la tarde, ha emitido un reportaje sobre los casos de falta de transparencia en los ayuntamientos españoles y ha puesto como uno de los ejemplos al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo. La cadena de TV nacional ha destacado el momento, hace un año, cuando Calvo vetó el acceso al pleno a las cámaras del partido socialista, que habían solicitado permiso por escrito y por antelación. La noticia puede verse en este enlace: http://www.cuatro.com/_60ea1afd.
El informativo de televisión se ha hecho eco de la prohibición de Calvo a la grabación de los plenos, a pesar de la existencia de sentencias judiciales y de las autorizaciones y recomendaciones del Congreso de los Diputados, el Defensor del Pueblo y hasta de la Agencia de protección de Datos para que los ciudadanos puedan realizar grabaciones de la sesión plenarias.
En el reportaje se comenta que algunos algunos, entre ellos Calvo, consideran que el pleno del Ayuntamiento no es algo público, a pesar de ser el principal órgano de representación de los ciudadanos. El informativo ha emitido imágenes del momento en el que el alcalde de Segorbe trata de impedir que un cámara, fuera del pleno, grabara sus intentos por prohibir que se pudieran tomar imágenes del pleno.
El intento de la oposición por permitir la grabación de los plenos en Segorbe no tiene que ver con lo que se denuncia en otros ayuntamientos, en los que el transcurso de los debates no se recoge fielmente en las actas municipales. En este caso, lo que pretenden PSOE y Partido Repúblicano es que los ciudadanos puedan seguir el desarrollo de los plenos en la televisión local para tener un mayor conocimiento de lo que se decide en el pleno. Aseguran que el alcalde se niega para que no se vea el tono de desprecio y desconderación, dicen, con que
trata a la oposición.

Sección:

20 comentarios a " El telediario de Cuatro aborda la prohibición de Calvo de grabar los plenos "

  1. Anónimo dice:

    Si se graban los plenos se pondrá en evidencia la actitud del Sr. Calvo tratando desconsideradamente a la oposición y demostrando claramente sus formas antidemocráticas.

  2. Anónimo dice:

    Él solo se retrata. Pero...fuera de su Taifa, no es nadie. A ver si desde la Sexta y la Cuatro, comienzan a darle caña.

  3. Anónimo dice:

    La Policía Local debe estar a favor de la ley, no haciendo el trabajo sucio al alcalde de turno. Debieran tener mas formación en temas jurídicos, si hay sentencias a favor, por mucho que lesordene el político no pueden incumplir la ley, ellos pueden recibir las denuncias de los ciudadanos sin ser culpables de nada.

  4. Anónimo dice:

    Vomitivo.

  5. Anónimo dice:

    El tinglado se tambalea.

  6. Anónimo dice:

    Ya apuntaba maneras cuando las exhumacioens de Segorbe. Este señor sólo queire que emita su televisión particular, la que saca lo que a él le apetece

  7. Seth dice:

    Un tesorero dep PP del Sr Calvo ya está "guardado", dice el refrán: "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar". Y no quiero señalar.

  8. Anónimo dice:

    Hoy a las 20:45 horas, incumpliendo la ordenanza municipal y por los altavoces municipales musica flamenca a toda chufa y pasacalles acompañado por un coche de la Guardia Civil y otro de la Policía Local. Se hace imposible incluso oir la televisión en casa. Vaya verguenza.

  9. Anónimo dice:

    Poco a poco se va destapando a este...

  10. Anónimo dice:

    Todo el colectivo tardofranquista se ha tirado en tromba a proteger el atropello que hace el Alcalde no queriendo transmitir los Plenos en directo. No quiere se le vean las vergüenzas ante el ciudadano libre desde su domicilio.

  11. Anónimo dice:

    ¡Qué mirada transmite el susodicho! Por sus expresiones lo conocerán.

  12. Anónimo dice:

    Ahora toda España sabe lo que es.

  13. Anónimo dice:

    Calles cortadas para las sevillanas música a toda caña y los ciudadanos tragando porqué Calvo lo ha mandado, basta ya ahí que decirle a este señor que 3000 votos no dan derecho a machacar. Al resto de ciudadanos que pagamos los impuestos que nos impone este señor

  14. Anónimo dice:

    Tanto oscurantismo es para esconder sus vergüenzas.

  15. Anónimo dice:

    Alguien debería decirle a "Cuatro" que este alcalde es ademas el tesorero del PP en la Comunidad Valenciana, para verguenza de Fabra.

  16. Anónimo dice:

    Yo hace años que decidí borrar de mi tele a Canal 9 y a Tele Cutre de Segorbe.

  17. Anónimo dice:

    Lo primero que hay que hacer en Segorbe, es cerrar la televisión privada del alcalde porque es un gasto que no nos podemos permitir.El que quiera publicidad que la pague de su bolsillo, o sus seguidores.

  18. Anónimo dice:

    Es imposible vivir en una población en la que los ciudadanos deben defender sus derechos uno a uno por vía judicial. Seguro de Calvo y Gallardón se han puesto de acuerdo en crear las tasas judiciales para que a los segorbinos nos cueste mas defender los derechos que en otros pueblos los ciudadanos tienen "per se". Triste, triste, triste.

  19. Anónimo dice:

    Qué verdad tan grande amigo de las 20:57, el próximo "Salvados" que lo rueden aquí.Esto es un caso único en España.

  20. Anónimo dice:

    Proboca los recursos, una vez los sentencian, los recurre hasta la saciedad alargando la agonia y el pueblo a pagar costas, intereses y lo que venga.

Deja un comentario