Espectacular granizada en Gaibiel en una gran tormenta sobre la comarca

El inicio del verano ha traído una espectacular tormenta en el Alto Palancia. La tempestad venía de Aragón y recaló en el entorno de la sierra de Espadán, para ir desplazándose hacia el litoral. En su trayectoria, dejó un rastro de fuertes lluvias y aparato eléctrico. Pero lo peor fue el granizo severo caído sobre algunos puntos de la comarca, como Gaibiel, según informa RTVV. El granizo sembró de blanco las calles del pueblo y ha causado daños materiales difícil de cuantificar en estos momentos.
De menor intensidad, el granizo también se registró en otros puntos de la comarca, como Segorbe, Soneja, Altura, Jérica y Caudiel, según Emergencias.
A las 17,30 horas, la Agencia Estatal de Meteorología diagnosticaba una gran tormenta sobre Segorbe, con ecos a 10,5 kilómetros y ya alertaba de la más que probable caída de granizo. En el embalse del Regajo se registraron 20 litros por segundo en media hora, según fuentes de la Confederación Hidrográfica. Los daños sobre la agricultura pueden ser cuantiosos.

FOTO: JAVIER FÉLIX


Sección:

0 comentarios a " Espectacular granizada en Gaibiel en una gran tormenta sobre la comarca "

Deja un comentario