Jérica implanta la tasa a los cajeros de los bancos que Calvo tachó de ilegal

El  pleno municipal del Ayuntamiento de Jérica, gobernado por PSPV y EU, ha aprobado la creación de una tasa por la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos con acceso directo desde la vía pública. Se trata de la misma tasa que el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, del PP, consideró "ilegal" tras la propuesta que planteó el PSOE el año pasado. Un argumento que los socialistas consideraron "falaz" porque ordenanzas de este tipo están vigentes en un buen número de ayuntamiento de toda España, como se ha demostrado ahora. De hecho, la ordenanza está en vigor desde hace casi más de un año en Castellnovo, también con gobierno popular.
La iniciativa, impulsada en Jérica por el concejal de EU, Jesús Monleón, pretende mejorar la financiación municipal, aunque sea en una pequeña cantidad, dado que la población solo cuenta con un cajero. La nueva tasa será de 1.000 euros anuales.
Los socialistas de Segorbe defendieron la conveniencia de aprobar la ordenanza, al considerar que los bancos han sido unos de los principales causantes de la crisis y esta es una forma de que contribuyan en una pequeña parte, pero el PP criticó la propuesta del PSOE. Para no votar la iniciativa socialista, el alcalde argumentó que la propuesta de la oposición no cumplía la legalidad y la modificó para que además de los bancos pagaran también las farmacias y otros establecimientos comerciales.

Sección:

7 comentarios a " Jérica implanta la tasa a los cajeros de los bancos que Calvo tachó de ilegal "

  1. Anónimo dice:

    En Jérica hay tres cajeros, uno en cada una de las entidades, pero solo el de la imagen es accesible desde la vía publica. Los bancos extraen sus cajeros a la calle porque en caso de robo al no estar dentro del banco, sus seguros no se hacen responsables, cosa que si deben hacer cuando el cajero está dentro.

  2. Anónimo dice:

    Ni Calvo ni sus juristas tienen ni puñetera idea de nada.

  3. Anónimo dice:

    Como no presento él, esta propuesta por eso la rechazó. Adornándola después contra las máquinas que expenden profilácticos en las farmacias. Como siempre, su misión es marear.

  4. Anónimo dice:

    Sectarios explicar la verdad.

  5. Anónimo dice:

    Y las ventanas de los bares que no son de su agrado

  6. Anónimo dice:

    Calvo no aceptó la prouesta socialista y en cambio gravó a comercios, bares, cafeterías. Todo para seguir sacando dinero a los segorbinos para pagarse los sueldos y la Seguridad Social.

  7. Anónimo dice:

    Publicar todos los comentarios, sectarios.

Deja un comentario