Las parroquias de la diócesis recogen firmas contra la ley del aborto en Europa

Este fin de semana las parroquias de la Diócesis de Segorbe-Castellón recogerán firmas al final de las misas dominicales a favor de la iniciativa «Uno de nosotros».  Hace un año la Comisión Europea registró una Iniciativa Europea Ciudadana –el equivalente en España de las ILP, Iniciativas Legislativas Populares– que pretende cambiar la legislación de la Unión para dar protección jurídica a la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde la concepción.
La IEC está impulsada por personas de diversos países, agrupadas bajo la fundación Vita Nova, y pronto encontró el respaldo de la Iglesia. Primero fue Benedicto XVI, y el 12 de mayo, durante el rezo del Regina Coelis, el Papa Francisco la apoyó así: “Invito a mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción. Al respecto, me complace recordar también la recogida de firmas que se realiza hoy en muchas parroquias italianas con el fin de sostener la iniciativa europea «Uno de nosotros», para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a todo ser humano desde el primer instante de su existencia”. En España ha cogido la bandera la Fundación Valores y Sociedad.
Para que sea aceptada a trámite, es necesario superar el mínimo de firmas en siete países de la Unión Europea o recoger en el conjunto un millón de adhesiones. A España le corresponden 40.000, y aunque ya se está alcanzando el objetivo, los organizadores insisten en que hay que seguir trabajando para dejar clara la voluntad de una parte muy importante de la población. Este apoyo es el que dará fuerza para que la IEC obtenga el acuerdo de la Comisión y pueda pase a trámite en el Parlamento.

Sección:

6 comentarios a " Las parroquias de la diócesis recogen firmas contra la ley del aborto en Europa "

  1. Anónimo dice:

    Y si recogieran firmas contra la pederastia?

  2. Anónimo dice:

    Y eso es bueno o malo?

  3. Anónimo dice:

    No estaría mal que recogiesen firmas contra la corrupción de los políticos, contra la estafa bancaria, contra el blanqueo de capitales.
    Si se ponen a ello tienen bastante trabajo por delante.
    ¿ Don Federico, podría explicar por qué no se unió a la campaña contra el aborto cuando gobernaba José María Aznar?
    Gracias por adelantado.

  4. Anónimo dice:

    Por mucho que me esfuerce no consigo encontrar nada en común entre Don Federico y Jesús, recuerdan, ese hombre humilde que solo poseía unas sandalias y una túnica como pertenencias.

  5. Seth dice:

    Una pregunta tonta, ¿para que necesita el Sr Rajoy y el PP del Sr Calvo de manera tan imperiosa que las diferentes grandes empresas y multinacionales se hagan con los servicios públicos?, ¿para que necesita el Sr Rajoy y el PP del Sr Calvo de manera tan imperiosa que las diferentes grandes empresas y multinacionales puedan llagar a controlar el Sistema de Pensiones, tal y como recomienda el Comité de Sabios a petición del engendro que nos des-gobierna?, la razón es demasiado cruel y demasiado cargada de lógica, a saber: el Partido Popular necesita que se le siga financiando ilegalmente, a través de las “comisiones de agradecimiento” por parte de esas empresas que se está adueñando de todos nuestros bienes.
    ¿de donde sacará si no esa organización, presuntamente mafiosa, para seguir pagando los millones de euros en sobres a sus responsables, con el Sr Rajoy al frente?, ¿de donde sacarán el dinero para poder pagar a tanto representante (interventores y apoderados) para las mesas electorales?. No es difícil suponer que esa sea la razón de tanto interés por privatizar, con el apoyo de la iglesia esa. A veces no es de extrañar que sucediesen tantos incendios en aquella época.
    Solo les importan ellos y mandar en su cortijo, España y los/as españoles/as les importamos un bledo.

  6. Anónimo dice:

    Muy bien Seth

Deja un comentario