Segorbe lamenta el fallecimiento de Paco Castañer, un funcionario ejemplar

Era uno de los segorbinos más populares, en el mejor sentido de la palabra. Cuarenta años al frente de los servicios administrativos del Ayuntamiento de Segorbe, en los tiempos en los que Internet no era ni siquiera un sueño, hicieron de Francisco Castañer el conseguidor, aquel funcionario ejemplar capaz de solucionar cualquier problema con el pago de las tasas, certificados y permisos municipales.
Con su perenne purico en las comisuras de los labios, Paco Castañer se fraguó una imagen de cercanía que le acompañaba siempre, tanto en el viejo mostrador de madera del Ayuntamiento como en la calle o compartiendo risas con los amigos. Esa forma de ser y de comportarse le granjeó el afecto de los segorbinos que ahora
lamentan su fallecimiento. Las manifestaciones de duelo han sido continuas en las últimas horas.
Encargado de las quintas, tuvo relación con la mayor parte de los jóvenes, a los que acompañaba a la Caja de Reclutas cuando el servicio militar era obligatorio. También queda en el recuerdo su voz enérgica en las presentaciones de las reinas de las fiestas. Pero, sobre todo, seguirán en la memoria colectiva las historias entre el humor y el absurdo que contaba, como el día en que llegó en barco a Segorbe. Y no era mentira.
Los segorbinos han manifestado a la familia de Paco Castañer el pesar por la desaparición de un hombre sencillo que, en tiempos difíciles, cuando la política estaba prohibida, ayudó a acercar la institución municipal a los ciudadanos, una actitud de la que más de un dirigente actual debería aprender.

Sección:

6 comentarios a " Segorbe lamenta el fallecimiento de Paco Castañer, un funcionario ejemplar "

  1. Anónimo dice:

    Descanse en paz, ejemplo de funcionario, que atendía a todos los segorbinos, sin distinción política.

  2. Anónimo dice:

    En su época, con menos se hacía mas. Ahora con mas no se hace nada. Mi pésame a la familia.

  3. Anónimo dice:

    Descanse en paz don Francisco, un abrazo muy fuerte a su familia, en especial a mi amigo Javi.
    F.G.D.

  4. Anónimo dice:

    A este SEÑOR y lo pongo intencionadamente en mayusculas, si se debería poner su nombre a una calle de Segorbe y no a aquel que iba pidiendo cigarros y meandose por los contenedores. ¿Que clase de sociedad tenemos, en la que se pide una calle para "Panera" y no se habla de una para Don Paco Castañer?

  5. Enrique Valdeolivas dice:

    Conocí de Paco muchas anécdotas informales (o dijendas, en el habla que en su época era popular) y también muchas formalidades que beneficiaron a toda aquella persona que le pedía un servicio. Sin embargo, quiero recordar su mentalidad que prefirió atesorar vivencias y amistades antes que dinero, dinero y dinero. En ese sentido, es un ejemplo para las personas públicas.

  6. Anónimo dice:

    En nombre de la familia, permitidme que os de las gracias por vuestras palabras de reconocimiento y cariño.

Deja un comentario