Aumenta la sensación de inseguridad ante una nueva oleada de delitos

La inseguridad ciudadana se incrementa en Segorbe. Las acciones delictivas aumentan, mientras crece la sensación entre la ciudadanía de que el Gobierno central no está actuando con la efectividad que se necesitaría. Las críticas también alcanzan al Ayuntamiento, que hizo gala de una especial animadversión contra el anterior Gobierno socialista y ahora calla ante el aumento de la delincuencia.
Las bandas de asaltacasas han puesto sus ojos sobre Segorbe. El número de robos se ha aumentado y obliga a las fuerzas de seguridad a acentuar su labor de vigilancia y prevención. El número de efectivos no es el suficiente para atender las necesidades de seguridad de la comarca del Alto Palancia.
En los últimosdías, agentes de la Guardia Civil de Segorbe han detenido a tres hombres e imputado a otro como presuntos autores de cuatro robos en viviendas de segunda residencia de la localidad. Los detenidos son M.F.C., de 19 años de edad; P.A.S.E., de 26, e I.A.E., de 22, los tres vecinos de Segorbe, y el imputado, F.L.D., de 49 años, residente en Bétera (Valencia).
La actuación de la Benemérita se inició en la noche del 2 de julio, cuando, mientras se encontraban realizando labores de servicio de prevención de la delincuencia en la localidad de Segorbe, los agentes observaron dos vehículos con los maleteros abiertos y que despertaron las sospechas de los mismos al ver cómo cambiaban distintos enseres de un vehículo a otro.
Posteriormente, los agentes identificaron a uno de los vehículos cuando abandonó el lugar comprobando que, en su interior, llevaba dos bicicletas de montaña, un monitor de ordenador y distintas partes de una lámpara metálica que supuestamente habría comprado a los ocupantes del otro turismo. Los agentes, ante la imposibilidad de comprobar el origen de tales efectos en esos momentos, dejaron marchar al ocupante del coche, mientras los enseres fueron puestos a disposición de la investigación iniciada por el instituto armado.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por parte de los guardias civiles, y después de una denuncia presentada en el cuartel de Segorbe por un robo que tuvo lugar en una casa de segunda residencia, en el que el denunciante reconoció como propios los objetos que llevaba uno de los varones identificados días antes, los agentes consiguieron localizar y detener a los supuestos autores de dichas sustracciones, a quienes, por el modus operandi y las horas en las que se realizaron los hechos, se les imputan otros tres delitos de robo con fuerza en las cosas en otras tantas viviendas de segunda residencia. Las personas detenidas en este caso han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Segorbe.

Sección:

4 comentarios a " Aumenta la sensación de inseguridad ante una nueva oleada de delitos "

  1. Anónimo dice:

    En Segorbe, los recursos humanos de la policia local están para llevar comunicados a los contribuyentes, que dicta el Jefe a quien no comulga con sus "gracietas". ¡Lo de la Seguridad es otra cosa!

  2. Anónimo dice:

    También están para la "Foto", pero para procurar y salvaguardar al contribuyente, se tienen que formar.

  3. Anónimo dice:

    Los Mozos de San Roque, relizan "escraches" nocturnos ante la vivienda del alcalde de Jerica, Amadeo Edo, por su decision de prohibir las fiestas de San Roque. Desconocemos el motivo, pero si es por culpa de los actos vandalicos que cada año se repiten, podria resolverse con una simple fianza.

  4. Anónimo dice:

    En Cataluña han prohibido los toros, en la Comunidad Valenciana las "cordas", en Jerica San Roque. Prohibir es el recurso del politico que no sabe negociar, los hay en todas partes y de todos los partidos.

Deja un comentario