El IES Alto Palancia ofrecerá la FP de técnico de instalaciones eléctricas

El IES Alto Palancia de Segorbe contará este año con el ciclo de grado medio semipresencial de técnico en instalaciones eléctricas y automáticas. La Formación Profesional semipresencial o a distancia tiene como finalidad la formación permanente de contenido profesional para personas adultas que no posean la debida cualificación profesional y pretende acercar la formación a aquellas personas, que por sus circunstancias, no tienen la posibilidad de acceder a los estudios profesionales presenciales.

Es el caso de trabajadores en activo que pretendan promocionar o asegurar su empleo, personas en situación de enfermedad o dependencia, o de aquellos que residen en una zona que impida realizar normalmente las enseñanzas de modalidad presencial.

En este sentido, la implantación de este ciclo en el IES-Alto Palancia es estratégica por la dispersión de la población en la comarca. También lo es por ser, actualmente, el único ciclo semipresencial de esta titulación que se ofrece en las provincias de Castellón y de Valencia. La implantación de este ciclo será un revulsivo tanto para el centro como para la economía de la comarca. Para el centro representa la paulatina ampliación de la oferta hacia los ciclos a distancia.

Fuentes del centro, destacan la experiencia que tienen con el ciclo superior semipresencial forestal, ya que señala el efecto sobre la hostelería de la zona. Sin duda las consecuencias de esta implantación pueden superar las meramente académicas. La preinscripción podrá realizarse en la fase extraordinaria de septiembre, del día 14 al 18. Sin embargo desde el IES Alto Palancia, proponen a los interesados que se pongan en contacto con el centro, en el teléfono 964 33 63 90.

Sección:

2 comentarios a " El IES Alto Palancia ofrecerá la FP de técnico de instalaciones eléctricas "

  1. Anónimo dice:

    No entiendo esto si lo del pp solo hacen que recortar como ofrecen nuevos ciclos.

  2. Anónimo dice:

    Formar a mas gente de la Comarca, para que después sean los de fuera los que vienen a instalar el Gas Natural, el Ayuntamiento debiera haber exigido, a las empresas, que los instaladores fueran locales. Que verguenza y cuanta mentira.

Deja un comentario