El PSOE revela que Calvo simultaneó cuatro cargos en Bancaja con la alcaldía

La publicación La Otra Prensa, que edita el grupo municipal socialista de Segorbe, revela en su último número que el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, llegó a simultanear hasta cuatro cargos en la cúpula de Bancaja en los 25 años en los que compatibilizó los cargos de concejal y alcalde de Segorbe con puestos de gran relevancia en el organigrama de la caja de ahorros. 
En ese tiempo, Calvo fue miembro del consejo de administración Bancaja y miembro del consejo de administración de varias sociedades participadas de la caja. La Otra Prensa señala que el político de derechas entró en el mundo de las empresas participadas de Bancaja el 6 de agosto de 2002, al ser nombrado consejero de la agencia de seguros Coseval. En este cargo se mantuvo hasta 2007, cuando la sociedad se transformó en el Operador de Bancaja Seguros. Sin embargo, Calvo siguió como consejero de la nueva entidad hasta el 15 de marzo de 2013 en que cesó por la liquidación de Bancaja.
Pero esta no fue la única sociedad a la que perteneció. Fuentes del Registro Mercantil revelan que entre 2007 y 2010 fue consejero de Bancaja Participaciones, una sociedad holding para gestionar activos (grandes patrimonios, sicav, fondos de inversiones y carteras de valores). Al menos durante siete años, Calvo pudo compatibilizar las sociedades participadas con la alcaldía, por lo que acumuló el sueldo íntegro como alcalde y las retribuciones como consejero de Bancaja y de las empresas participadas, y presidente de la unidad territorial de Bancaja en Segorbe, cargo que asumió en 1990 hasta 2013 y que solo aparcó entre 1992 y 1996, según las mismas fuentes.

Las retribuciones por pertenecer a las sociedades participadas no se han dado a conocer de manera oficial. El diario Levante publicó hace unos meses que lo percibido podía alcanzar los 60.000 euros anuales.

Sección:

10 comentarios a " El PSOE revela que Calvo simultaneó cuatro cargos en Bancaja con la alcaldía "

  1. Anónimo dice:

    Que diga ya de una vez lo que ganó en Bancaja. Que enseñe la renta del año 2011, como ha hecho Guillén.

  2. Anónimo dice:

    Vomitivo.

  3. Anónimo dice:

    Pobre Sr. Calvo, con lo que le gusta trabajar por el INTERES GENERAL.

  4. Anónimo dice:

    Que simultaneara cuatro cargos, vale...lo malo es que cobraría cuatro sueldos.

  5. Anónimo dice:

    "El Rafi y la fábrica de zumos"
    Érase una vez una bonita y preciosa fábrica de zumos donde trabajaban trescientas mil personas envasando zumo de ciruelo.Alegres cantos acompañaban su extenuante jornada, todo era pura alegría. Los chicos del "movimiento" también alegres y contentos, contemplaban dichosos cómo millones de envases de ese delicioso zumo salían cargados en los 500.000 camiones apostados en el patio de la fábrica, rumbo a todos los países conocidos y por conocer. Todo era dicha entre los "muchachos", hasta que un aciago día los árboles dejaron de producir ciruelos. Los árboles cayeron enfermos debido a la cosecha intensiva a la que habían sido sometidos. Las trescientas mil personas que trabajaban en la fábrica del Rafi subieron a un platillo volante porque unos marcianitos muy simpáticos les habían ofrecido trabajo en otro planeta y los 500.000 camiones sufrieron un encantamiento por culpa de la bruja Asensia, quien los convirtió en caracoles . El pobre Rafi apagó el despertador de un manotazo, su sueño zumeril se había tornado pesadilla, su mamá le espetó que se diera prisa en desayunar para no llegar tarde al cole.
    Y....colorín colorado este cuento de ha acabado. Como diría Calderón: " La vida es sueño y los sueños sueños son"

  6. Anónimo dice:

    Parece estar pensando:
    ¡ Vaya chollo!
    http://politica.elpais.com/politica/2013/07/18/actualidad/1374139876_746357.html

  7. Anónimo dice:

    ¿Trabajo para los segorbinos? Pero si, de entrada, la constructora es de Valencia y vinculada al PP. Empezamos bien... Habrán colocado ya a los hijísimos.

  8. Anónimo dice:

    Cuando veremos la declaración de la renta de este espabilao?

  9. Seth dice:

    Pues parece ser que, en sede judicial, se ha conseguido se le pidan responsabilidades a los gerentes varios que ha tenido Bancaja-Bankia

  10. Anónimo dice:

    Dedicando calles a golpistas como Galarza puede atraer turismo de la FAES, otra singularidad de la España cañí. Sí, Galarza no fue asesinado por los rojos ( como llaman los fascistas a los republicanos), era un tipo con suerte. Fue fiel colaborador de Mola, el inductor y máximo responsable de las matanzas dela provincia de Burgos. Y aquí en Segorbe como agradecimiento a los bombardeos perpetrados contra civiles se le dedica una calle. Pues ¡hala!, que hagan un Pakcage Holiday para los nostálgicos del franquismo y que les pongan el Cara al Sol ( sin sombrilla) mientras se zampan una ollica segorbina.

Deja un comentario