Estalla un explosivo de la guerra civil en el incendio forestal de El Toro

La Guardia Civil ha desactivado tres artefactos de la Guerra Civil que se localizaron durante las labores de extinción del incendio que ha afectado a la localidad de El Toro desde el pasado 19 de Julio de 2013. Mientras se realizaban labores de extinción del citado incendio, sobre las 21:30 del 20 de Julio, personal de las brigadas de emergencia de los bomberos de Castellón dio aviso a la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, acerca de una detonación que se había escuchado en una zona del incendio que estaban extinguiendo y que había en las inmediaciones otro artefacto.

Rápidamente los guardias civiles se desplazaron al lugar comprobando que, efectivamente, un artefacto de la Guerra Civil había hecho explosión en una zona del incendio donde ya no había llama, sin causar daños materiales ni personales. Asimismo detectaron otro artefacto, un proyectil de artillería de 155 mm., el cual se retiró del lugar y se trasladó a una zona segura y alejada para proceder a su desactivación controlada.

También se han localizado otros dos artefactos cerca de las 16 horas del 22 de julio cuando un retén de bomberos se encontraba refrescando una zona del incendio, momento en el que se pasó aviso a los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil quienes se hicieron cargo de la granada de mortero y una espoleta de percusión para su posterior destrucción controlada.


Ante la frecuente aparición de artefactos de la Guerra Civil en la provincia y de otros tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización, balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil facilita una serie de recomendaciones a seguir en caso de que algún ciudadano localice algún artefacto explosivo.

Sección:

1 comentarios a " Estalla un explosivo de la guerra civil en el incendio forestal de El Toro "

  1. Anónimo dice:

    ¿Pero hubo una Guerra Civil en españa entre 1936 y 1939? Qué interesante,es extraño que algunos sectores de la sociedad se empecinen en ocultarla.Ya saben, ocultar fosas comunes, bombardeos, destrucción y abandono del patrimonio de la XYZ....esas pequeñas cosillas que a algunos les incomoda.

Deja un comentario