Los aficionados taurinos de Segorbe se dejan ver en los populares sanfermines

Segorbe está presente en San Fermín. Decenas de aficionados a la fiesta taurina se han dado cita en Pamplona para disfrutar, en vivo y en directo, de los populares encierros navarros. Aunque muy diferentes en su concepción a los encierros que se celebran por tierras del Alto Palancia, como es el caso de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, existe relación entre las dos fiestas y son numerosos los visitantes, de uno y otro lado, que viven estas dos caras de la fiesta todos los años.
La retransmisión del segundo encierro de los sanfermines ha permitido ver a segorbinos, en primer plano. Las cámaras de TVE han emitido imágenes de un popular caballista segorbino, José Antonio Fernández, que en esta ocasión ha dejado la montura para contemplar el espectáculo taurino a pie de calle. El segorbino estaba justo al lado de Javier Aguado 'Boti', al que se he entrevistado por ser uno de los más veteranos participantes en el encierro: 41 años. José Antonio Fernández estaba en primer plano, tras el cordón de policías locales, en la cuesta de Santo Domingo. La salida de los astados se ha producido con normalidad y sin incidentes en este primer plano. El encierro completo puede verse en la web http://www.rtve.es/alacarta/videos/sanfermines/.


Sección:

5 comentarios a " Los aficionados taurinos de Segorbe se dejan ver en los populares sanfermines "

  1. Anónimo dice:

    Muchos aficionados taurinos, pero cuando hay posibilidad de demostrarlo en expectáculos instalados en Segorbe, brillan por su ausencia. Para muestra, la recientemente plaza portátil, donde sus responsables habrán pérdido una cantidad sustanciosa por la falta de asistencia de segorbinos, que tanto presumen de su afición.

  2. Anónimo dice:

    Hay afición desmedida, pero cuando quitan las mesas de la Comisión a la entrada de la Pza. Cueva Santa.

  3. Anónimo dice:

    Cuando se monta un negocio, a veces se gana y otras se pierde. Solo hay un negocio en el que se gana siempre: la política. A nuestra costa.

  4. Anónimo dice:

    Por favor, no comparéis el Encierro de San Fermín con la Entrada de Toros y Caballos.

    Lo de Segorbe no es un encierro, los animales bajan sin protección alguna, mientras que en Pamplona hay doble barrera.

    Son 2 fiestas únicas, y aunque con similitudes (hay toros y gente), son diferentes y singulares.

  5. Anónimo dice:

    Podrían devolverles el importe a los empresarios taurinos, por las entradas sorteadas

Deja un comentario