El Ayuntamiento solo crea siete trabajos temporales para 955 desempleados

La lacra del paro se acentúa en Segorbe, con 955 parados según la estadística oficial del mes de junio. Una situación dramática para las familias afectadas por el desempleo, que no obtiene ninguna respuesta satisfactoria por parte de las administraciones públicas.
El alcalde de Segorbe parece vivir al margen de esta tragedia social. Con una tasa de paro tan demoledora, aún se jacta de los logros conseguidos desde el Ayuntamientos: siete puestos de trabajo. Siete que, en realidad, son menos, porque tres de ellos se corresponden a sustituciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio por las vacaciones de verano, y solo cuatro son contrataciones de tres meses para la brigada de obras.

Además, anuncia como contrataciones municipales las dos becas promovidas por la Diputación para dos jóvenes. La realidad es que la ‘creación’ de siete puestos de trabajo temporales en una ciudad con 955 parados oficiales es un fracaso absoluto, que demuestra que las políticas activas de empleo municipales son inexistentes.

Sección:

5 comentarios a " El Ayuntamiento solo crea siete trabajos temporales para 955 desempleados "

  1. Anónimo dice:

    Seguro que todos tendrán el mismo pedigree...

  2. Anónimo dice:

    Todo un éxito de colocación, hablamos del 0,73 % de los parados y de forma transitoria y sustitutiva.

  3. Anónimo dice:

    Siete nuevos enchufados.

  4. Anónimo dice:

    ¿Llegaron con el carnet del PP en la boca?

  5. Seth dice:

    Bueno, si tenemos en cuenta el sesudo planteamiento de la Sra Cospedal, la cosa no es para tanto, palabras dichas en un acto del PP la pasada semana, textuales: "lo que ha de hacer los parados es tomar ejemplo de los que están trabajando porque se han esforzado en encontrar un empleo". Y no digamos del aplauso conque le obsequiaron. A miserables no les gana nadie.

Deja un comentario