El socio mayoritario de Dafsa vende su participación al director general del grupo

El director general del grupo Dafsa, José Luis Campillos, ha adquirido el 100% de esta compañía dedicada a la producción, procesado y envasado de zumos, gazpachos y horchatas, tras adquirir el 50,1% del accionariado en manos de Atitlan, la sociedad de capital riesgo que actuaba hasta ahora como socio financiero. Dafsa abrirá en Segorbe un gran centro de producción el año que viene.

La operación se produce después de que en 2006 ambos socios decidiesen apostar por este proyecto y trabajar conjuntamente para dotar a la compañía de la liquidez y el plan de negocio necesarios para crecer a corto y medio plazo. Desde dicha fecha, y gracias a la mencionada colaboración, Dafsa ha crecido de manera sostenible y en todos los ámbitos, incrementando tanto su gama de referencias de productos como su volumen de producción y sus activos industriales, como demuestra, por ejemplo, la reciente inversión de 50 millones de euros abordada para la puesta en marcha de una nueva fábrica en Segorbe, que se inaugurará en 2014 y supondrá la creación de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Prácticamente siete años después, ambas compañías han alcanzado los objetivos que se fijaron tras su alianza, lo que ha permitido que Grupo Dafsa consolide su proyecto y que Atitlan, tras la venta de su participación a su también socio y fundador de esta compañía, rentabilice la inversión realizada. "Queremos agradecer la apuesta de Atitlan por este proyecto en 2006, pues teníamos la visión de hacer un gran producto y ganarnos la confianza de los clientes de Mercadona y ellos, compartiendo desde el principio esa visión, nos apoyaron financieramente en momentos en los que era muy difícil acceder a la financiación y nos permitieron alcanzar los objetivos marcados", señala Campillos. 

Asimismo, Campillos ha manifestado que "desde entonces, Grupo Dafsa ha dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo, siendo nuestros principales objetivos consolidar el crecimiento y seguir generando empleo y riqueza". Para ello, ha añadido, "seguiremos apostando por implantar iniciativas de mejora continua en productividad, calidad y satisfacción de los clientes de Mercadona, que son las que han contribuido a posicionarnos como una referencia en nuestro sector".

Por otra parte, Aritza Rodero, consejero delegado de Atitlan, ha manifestado que "desde el inicio vimos en Grupo Dafsa un proyecto empresarial con un importante potencial que encajaba en nuestra filosofía de inversión. Una vez cumplido el plan de negocio previsto y alcanzados los objetivos estratégicos y de gestión marcados, la venta de nuestra participación a uno de los socios fundadores permite garantizar que la compañía podrá seguir creciendo y consolidándose".

153 millones de facturación
Dafsa ha cerrado el ejercicio de 2012 con una facturación de más de 153 millones de euros, cifra que representa un incremento de un 5,3% respecto al ejercicio anterior, y con una plantilla superior a las 144 personas. Desde su puesta en marcha, en el año 2006, Dafsa ha realizado inversiones por valor de más de 20 millones de euros, tanto para la adquisición y puesta en marcha de nuevas fábricas como para la investigación y desarrollo de nuevas gamas de productos y referencias.

La compañía, que es interproveedora de Mercadona, cuenta con cuatro plantas de producción, tres de ellas ubicadas en Valencia (Puzol, Carlet y Picanya) y la cuarta en León. Asimismo, en 2014 inaugurará una nueva fábrica en la localidad de Segorbe, para lo que tiene previsto invertir más de 50 millones de euros durante el presente ejercicio 2013.


Sección:

6 comentarios a " El socio mayoritario de Dafsa vende su participación al director general del grupo "

  1. Anónimo dice:

    La reciente inversión de 50 millones de euros, imagino se reflejara en las arcas municipales, a través de las licencia de obras. No como pasó con Seporsa, que aún tenemos a la espalda el ICIO.

  2. Anónimo dice:

    Qué contradicción, desde el 2006 tiene 144 trabajadores y con la apertura de Segorbe, nos vamos a 500.

  3. Anónimo dice:

    ¿Cuanta agua va a necesitar DAFSA, para embotellar?, traerán el concentrado de horchatas y zumos de fuera, pero... y el agua, que deberá ser de Segorbe. ¿A que precio se le va a cobrar a la empresa?, ¿tendremos suficiente?, ¿Producirá mas subidas de precios? Alguien debería preguntarlo en los plenos (ahí está el problema futuro).

  4. Anónimo dice:

    en Tribuna Popular dicen que Calvo va a dejar la política local, que se va con Fabra. Ojalá se valla

  5. Anónimo dice:

    Cuando estaba en la oposición Calvo y Berga, actuaban con los propietarios de los poligonos colindantes, para ir en contra del polígono este, argumentando posibles contaminaciones acuiferas y otros problemas. Desde que está en el poder, todo es diferente. ¿Porque seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

  6. Anónimo dice:

    Que no se vaya! Cuando se avecinan los problemas sobrevenidos por la mala gestión urbanista llevada por este partido podrido, quiere marcharse. Como hacen los cobardes.

Deja un comentario