Intensificarán la vigilancia contra los robos de almendra y algarroba

Por fin. El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, informó en Segorbe, tras la junta local de seguridad que durante los meses de septiembre y octubre, con motivo de la campaña de la almendra y la algarroba, la Guardia Civil “incrementará el control y la vigilancia en el campo para prevenir los robos agrícolas, desde el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre”. La demanda de los agricultores se tiene en cuenta después de muchos meses de sordera y silencios.
Barelles insistió en la coordinación que debe de existir entre las diferentes fuerzas de seguridad para aunar esfuerzos y, saber aprovechar todos los recursos de los cuales disponen. Por su parte, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, explicó que las funciones de vigilancia de las zonas rurales del término municipal de Segorbe las realizaba la Policía Rural del Ayuntamiento de Segorbe que contaba con la ayuda del Seprona. A partir de este año se contará también con la Policía Autonómica, a través de su departamento de vigilancia rural, que se encargará de la coordinación. En total, serán 8 o 9 efectivos los que se encargaran de vigilar mañana y tarde.
No obstante, Calvo, comentó que las medidas más efectivas para evitar el robo de las cosechas son los controles. “Más que la vigilancia. El término municipal de Segorbe tiene una extensión de 100 kilómetros cuadrados y es muy difícil controlar todo el término. Pero, si que es fácil controlar los accesos que van a parar a una carretera. O, sea en diferentes puntos de esos accesos se pone aleatoriamente esa vigilancia”.

FOTO DE ARCHIVO

Sección:

2 comentarios a " Intensificarán la vigilancia contra los robos de almendra y algarroba "

  1. Anónimo dice:

    De paso comida y paga pueblo. Porque los resultados brillan por su ausencia.

  2. Anónimo dice:

    Mientras se vigilan robos de almendra y algarroba. Quién vigila a políticos y banqueros, que se lo llevan a capazos?.

Deja un comentario