La oposición alerta de un déficit de 2,5 millones en el presupuesto de 2012

La realidad económica del Ayuntamiento de Segorbe no es de color de rosa. A pesar del reiterado anuncio de cuentas en positivo que proclama el equipo de gobierno del Partido Popular, la realidad parece tener otro color. Los portavoces de la oposición, el socialista Miguel Ángel Guillén y el republicano Nicolás Hervás coincidieron en resaltar los datos críticos de la economía municipal.

El pleno debatió la Cuenta General, el documento que informa de los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas del Ayuntamiento una vez cerrado el presupuesto, en este caso el año 2012. También se detalla cómo se ha ejecutado el presupuesto y se ofrecen datos reales sobre los recursos obtenidos por el Ayuntamiento y cómo se han gastado.

El equipo de gobierno defendió a ultranza el remanente de tesorería de 748.000 euros obtenidos al cierre del ejercicio, mientras que la oposición incidió en la existencia de un déficit de 2,5 millones de euros, debidos a un desfase entre los ingresos recibidos y los gastos realizados a lo largo de ese año. Los datos están incorporados en la documentación de la Cuenta General.

Guillen incidió también en que el equipo de gobierno solo ha gastado 6.900 euros en fomentar la contratación de desempleados, a pesar de todo lo dicho desde la alcaldía. También afirmó que el gasto en Servicios Sociales era más bajo de lo presupuestado, lo que significa que se podría haber dado más cobertura sociales a personas sin recursos. En prestaciones económicas regladas apenas se gastaron 12.132 euros, el equivalente a las retribuciones de un concejal del equipo de gobierno.

El republicano Nicolás Hervás abogó por no recortar la deuda con los bancos y reservar una parte de la liquidez municipal para impulsar medidas de promoción económica. En ese sentido, reclamó, una vez más, la posibilidad de desarrollar una industria agroalimentaria cooperativa con respaldo municipal. Por su parte, el portavoz popular, Miguel Barrachina, resaltó que el Ayuntamiento cumple en el pago a los proveedores y defendió que el Ayuntamiento tiene, en estos momentos, 700.000 euros en cuentas bancarias.

Sección:

19 comentarios a " La oposición alerta de un déficit de 2,5 millones en el presupuesto de 2012 "

  1. Anónimo dice:

    Cuanta incongruencia, presumen de superavit y tienen que presentar por la vía de urgencia una moción de traspaso de liquidez de 2.300.000 €, con la escusa de tener que pagar las ambulancias de la semana de toros, por importe de 17000 €.

  2. Anónimo dice:

    Miguel, que no te enteras, el Republicano te lo dijo muy claro, que no son 700.000 euros, lo que hay en los bancos, que son: "Fondos Liquidos Tesoreria fin de ejercicio" 813.285,74 euros. Y tambien te recordó que si dices lo que hay en caja, tembien deberias recordar que hay casi 1.000.000 de euros pendientes de pago. Para ser exactos: "Obligaciones pendientes de pago a 31-12-12, 875.958,98 euros.
    El Sr. Barrachina, con medias verdades falseo la realidad económica del Ayuntamiento.

  3. Anónimo dice:

    Soy Nicolás Hervás, lo dije en el Pleno y lo vuelvo a repetir ahora, el ejercicio económico del Ayuntamiento de Segorbe para el 2012, lo niegue el Sr. Barrachina o lo niegue el Sursum corda se ha cerrado con DEFICIT.

    Obligaciones Reconocidas netas ........... 10.776.878 euros
    Recaudación neta ................................. 8.230.143 euros
    Diferencia entre lo Gastado y lo Ingresado.... 2..546.735 euros
    Estas cifras en Segorbe y en Pernambuco es D E F I C I T

  4. El pleno resumen que ha colgado el PP
    En el punto donde dice:
    Moción sobre la utilización de la técnica de fractura hidráulica o Fracking.
    Se aprobó la moción presentada y consensuada todos los grupos políticos, inspirada en la aprobada por la Diputación Provincial, instando a la Generalitat a que se amplíen los requerimientos técnicos solicitados a la empresa adjudicataria de estas perforaciones
    ---- PIDO SEA ACLARADA ESTA INFORMACIÓN Y EXPLICADA, SI EL PLENO SE REALIZA EN SEGORBE SOLO PUEDO PENSAR QUE SE REALIZAR CERCA DE MI CASA ----

  5. Anónimo dice:

    El boom de la construcción de obras
    Faraonicas le acaba de esplotar en

    La cara y asi a echó la deuda hacia arriba el
    Ayuntamiento

  6. Cómo es posible consultar las cuentas del ejercicio 2012 ? están en alguna web?, por qué no se ha publicado aquí un extracto de esas cuentas? . Gracias de antemano.

  7. Anónimo dice:

    Qué verguenza de cuenta 2012, Segorbe en las únicas partidas que crece son: en las denuncias a los ciudadanos y en la propaganda del "virrey", para comer las neuronas a los votantes.

  8. Anónimo dice:

    Este équipo de gobierno, presume de ahorro y buena gestión, después de aniquilar los ingresos de las subastas del Sector-1. Cuando tengan que ir devolviendo las chapuzas administrativas cometidas, tendrá que ir vendiendo patrimonio municipal, para ir atendiendo tales sinverguencerias.

  9. Anónimo dice:

    el Pleno celebrado el 7 de agosto de 2013 se hablo tambien sobre el fracking o o fractura hidráulica
    ...
    EL HECHO DE MENCIONAR EL TEMA ME HACE PENSAR QUE YA ESTAN EN SEGORBE, ¿que ocurre al respecto?

  10. Anónimo dice:

    Este équipo de gobierno, es capaz de romper los esquemas de economista con mayor capacidad en la materia. Todo a base de patrañas, técnicos en eventualidad laboral y prebendas por doquier.

  11. Anónimo dice:

    No hay pan para tanto chorizo.

  12. Anónimo dice:

    El resumen del Pleno de Tribuna Popular y el Informal Segorbino, ¿Donde se celebro y que pueblo se refiere?

  13. Anónimo dice:

    En el pasado Pleno celebrado el pasado 7 de Agosto, los Sres. Calvo y Berga, con el cinismo que les caracteriza, argumentaron que la Sentencia contra la retasación de cargas, no es firme todavía y que está recurrida. Cuando desde el 30 de julio, se comunicó a las partes por parte el TSJ, la firmeza de la misma y la no admisión del último recurso presentado. Dejen de engañar a la población en Sede Plenaria, que no somos tontos...

  14. Anónimo dice:

    Para tranquilidad de los vecinos, no hay, de momento, posibilidad de fraking en Segorbe, pero la moción se aprobó a instancias de la oposición por si en el futuro existe interés por parte de las empresas, como medida de precaución.

  15. Anónimo dice:

    Según el tebeo pepero municipal, nos sobra dinero por encima de la cabeza y cuando ves la Tesorería, no hay por donde mantenerla. Parece el tebeo, de contar mentiras. Aunque cada vez, se las cree menos gente.

  16. Anónimo dice:

    sobre el fracking o o fractura hidráulica segorweb No sabe no contesta

  17. Anónimo dice:

    Que dimita Merkel y el comisario de la unión europea oli creen si no saben solucionar esta crisis y den pasos a otros con nuevas ideas

  18. Seth dice:

    Pues parece que el Concejal del Grupo Republicano, Sr Hervas, en su comentario aclaratorio de 2Anónimo dice:el 10 de agosto de 2013 00:132, lo ha dejado bastante nítido: sin duda 2.546.735 euros en negativo es déficit, a lo que seguramente habrá que añadir o sumar los importes señalados en las diferentes sentencias condenatorias a las que se ha hecho acreedor el Sr Alcalde y su equipo, y que pagaremos entre todos.

  19. Anónimo dice:

    Al igual como las comilonas de estos dias, que tambien las pagaremos entre todos.

Deja un comentario