Segorbe está entre los municipios candidatos a acoger una incineradora

Segorbe, Altura, Soneja, Caudiel y Pina de Montalgrao están en la lista negra de municipios que más probabilidades tienen de albergar plantas incineradoras, según el mapa de zonas del nuevo Plan Integral de Residuos de la Generalitat,según ha dado a conocer hoy la Plataforma contra la Contaminación.

El nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunitat fue aprobado en junio e incluye un mapa de zonas aptas para las instalaciones, que tanto Conselleria de Medio Ambiente como Diputación de Castellón dicen desconocer. En menor grado, también se contemplan otros municipios del Alto Palancia, como Benafer, Barracas, El Toro, Bejís, Torás, Viver, Sacañet, Teresa, Jérica, Gaibiel, Vall de Almonacid, Sot de Ferrer y Castellnovo.

El mapa de zonas puede consultarse, aunque no sin dificultad, en la página web de la Conselleria de Medio Ambiente.  Alto Palancia, Alto Mijares, Plana Baixa, l'Alcalatén y Plana Alta son las comarcas susceptibles de acoger plantas incineradoras. Hasta 30 términos municipales de la provincia aparecen resaltados en verde, es decir, como aptos para la implantación de estas instalaciones de eliminación de basuras.

Fuentes de Conselleria y de Diputación niegan la existencia de un listado de municipios susceptibles de albergar las nuevas incineradoras contempladas en el nuevo Plan Integral de Residuos. Aseguran que tanto la ubicación como el número de las mismas lo establecerá en su momento el órganismo creado para tal fin, el de Coordinación de los Consorcios.

Precisamente esta indefinición de las administraciones es la que critican grupos ecologistas y de la oposición. El portavoz de la plataforma No a la Contaminació, Toni Albert, ha realizado unas declaraciones a la cadena SER en las que afirma que el Consell evita dar el nombre de los términos candidatos para evitar la movilización ciudadana y que los municipios se unan al contencioso administrativo que ya ha presentado el Ayuntamiento de l’'Alcora a iniciativa de la propia plataforma.

Sección:

5 comentarios a " Segorbe está entre los municipios candidatos a acoger una incineradora "

  1. Anónimo dice:

    Como podeis decir eso si sabeis que si se pone esa instalacion sera en un municipio gobernado por los socialistas sino mirar donde estan todas esas instalaciones en la provincia, bueno en Onda ahora gobierna el pp cuando se puso socialistas. Liantes.

  2. Anónimo dice:

    Si finalmente se instala la incineradora, dentro de unos años será la única fuente de recursos del pueblo. Bueno, hay que contar tambien con los veinte o treinta puestos de trabajo de la fabrica de zumos.

  3. Anónimo dice:

    El alcalde de segorbe no se entera de la
    Película que tiene que gobernar el municipio y no
    Criticar las cosas que le incomodan incluyoendo al
    Grupo pp diciendo verdades y méritas y ganadose la gente manipulandola para que les
    Votes


  4. Anónimo dice:

    Hay que ver los peperos qué susceptibles se han vuelto, creen que cualquier persona que piensa que la incineradora es una aberración, es socialista.El sentido común enciende la luz de emergencia a cualquier persona que tenga dos dedos de frente.De incineradora ni hablar.

  5. Seth dice:

    Dicen que las incineradoras producen energía, y sin embargo se han plegado a las exigencias de las Cías eléctricas y están desmantelando el sistema de Energías Renovables.
    Cuando el Sr Rajoy, o como se diga, se hizo cargo del gobierno, recibió como herencia del Zapatero, una España en el número uno mundial en energías renovables, incluso dejamos de estar enganchados a Francia en lo nuclear y pasamos a exportar energía limpia y su tecnología. Llegó el Berzas éste y en apenas dos años hemos dejado de exportar esta tecnología, ha subido la factura eléctrica ni se sabe, ya y para más mofa, el Sr Enjendro se ha tragado la rueda de molino de las Eléctricas y ha permitido u incremento a quienes disponen de energía alternativa y limpia en favor de esas Cías., que pagan al Sr Aznar más de 200.000€ al año como asesor. ¿están privatizando el Sol?, parece que si.
    PD.: Hora no se dice “privatizar”, ahora se debe decir “Externalizar”, por lo tanto la pregunta correcta sería: “¿están externalizando el Sol?. Ahora si.

Deja un comentario