El PP rechaza un plan de empleo, bajar el IBI y más becas para los escolares

El Partido Popular impuso el rodillo en el Debate sobre el Estado de la Ciudad y vetó todas las propuestas de empleo, fiscalidad y educación presentadas por los socialistas de Segorbe. Las medidas iban dirigidas a fomentar la creación de puestos de trabajo, ante la situación límite que vive la capital del Alto Palancia, con 968 personas inscritas como demandantes de empleo en el Servef, y muchas otras que ni siquiera se apuntan al paro ante la certeza de que es difícil, casi imposible, encontrar un trabajo.

El alcalde rechazó las propuestas de la oposición y se prometió crear 500 puestos de trabajo fijos en los dos años que quedan de mandato. El compromiso de Rafael Calvo significa que en 2015 el número de desempleados en Segorbe debe situarse en 468 personas. El mandatario segorbino está fiando toda su política de empleo a la puesta en marcha de la empresa Dafsa, dado que otro tipo de iniciativas impulsadas por el PP han sido improductivas.

El paro crece sin control
Las cifras son incontestables. En 2010 el número de parados era de 684, un año más tarde la cifra se elevaba hasta los 794, en 2012 la estadística se fijó en 883 parados y en 2013 se ha llegado a los 968 parados. Está por ver que esa triste cifra no crezca mucho más a finales de este mes de septiembre, al contabilizarse más bajas de contratos del sector turístico.

Propuestas rechazadas
Entre las propuestas planteadas por los socialistas, destacaba la de aprobar un Plan de Empleo Integral, dirigido, en buena parte a fomentar la contratación de personas que integren unidades familiares en las que todos sus miembros se encuentren en desempleo y no reciban ninguna prestación, así como personas con algún tipo de discapacidad. También se incluían propuestas para reactivar el autoempleo y el cooperativismo, entre otras.

El IBI no bajará
En el ámbito de las tasas e impuestos, se pedía la rebaja del IBI y el establecimiento de un IBI social para familias con pocos recursos. Además, se insistía en la necesidad de potenciar el control del fraude fiscal y un plan de incentivos fiscales, de manera que el Ayuntamiento ayude a las nuevas iniciativas empresariales con incentivos vinculados a la creación de empleo. El PP se opuso.
Una tercera moción abordaba propuestas para reclamar al Gobierno y la Generalitat la congelación de tasas universitarias, la petición de más becas de libros de texto, transporte y comedor, que se han perdido este año como consecuencia de los recortes aplicados por ambas administraciones. La mayoría popular también votó en contra.

Calvo contraprograma
El PP rechazó las propuestas y presentó otras que, por supuesto, fueron aprobadas con el voto único del PP. Se trata de 12 propuestas continuistas de las medidas que ya se aprobaron en el pasado, pero que no han tenido ningún efecto en la reducción del paro. En todo caso son propuestas que el PP ha presentado después de la petición del pleno solicitado por la oposición, lo que demuestra que el equipo de gobierno solo se mueve cuando es azuzado por iniciativas del PSOE y Partido Republicano.

Sección:

11 comentarios a " El PP rechaza un plan de empleo, bajar el IBI y más becas para los escolares "

  1. Anónimo dice:

    La expresion de los ciudadanos le llameis rodillo, vosotros si que sois......

  2. Anónimo dice:

    En su cortijo, y con el beneplácito de los votantes, se desenvuelve y controla todo. Mientras el pueblo aguante, y no cambie de actitud, eso sera el futuro.

  3. Anónimo dice:

    En el bodorrrio popular, describen un Pleno que no se celebró en Segorbe anoche. Ellos se las cuentan y terminan creyéndoselas.

  4. Anónimo dice:

    Pero creéis que Calvo alguna vez va admitir algo, a ver si lo hacen presidente de el Gobierno y por lo menos se irá lejos de aquí jajajaja

  5. El corresponsal fiel dice:

    Debe ser que Ana Monleón asistió a otro pleno porque su crónica en el Levante de hoy es completamente distinta.

  6. Anónimo dice:

    En respuesta al "Corresponsal Fiel".
    Todo depende de los ojos con que se miran las cosas, de los sentimientos y de ...

  7. Anónimo dice:

    A la Sta. Monleón, le habrá dado instrucciones los receptores de las colaboraciones económicas y propagandistas del Ayto. de Segorbe con Levante. ¿Aunque, tampoca habrá discrepado mucho! El periodismo en este pueblo, ya se sabe...

  8. Anónimo dice:

    Reconocer la chuleria y prepotencia que teneis bueno el pueblo si lo sabe y asi os va.

  9. Anónimo dice:

    Cuantos favor de favores tiene para meter enchufismo de empleo público y. Se cedan muchos fuera preparados

  10. Anónimo dice:

    Como quereis ganar credibilidad si no publiqueis los comentarios que no os interesan y los que publiqueis ya os votan.

  11. Anónimo dice:

    Mentirosos, no lo vaias a publicar asi que.....

Deja un comentario