Las medidas del PP de Segorbe para atajar el paro fracasan desde 2011

El paro está en una situación insostenible y las medidas implantadas por el Ayuntamiento de Segorbe han fracasado. Una tras otra. En estos momentos las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servef son ya 968, a punto de alcanzar la barrera psicológica del millar. Sin embargo, la realidad de la estadística no altera la actitud del equipo de gobierno, que se mantiene en sus trece con políticas que hasta la fecha no han conseguido remontar la tendencia a la destrucción de empleo alentada por el Gobierno Rajoy.

¿El 'efecto Dafsa'?
El alcalde de Segorbe, como siempre, busca el enemigo exterior con el fin de no asumir ninguna responsabilidad política. Cuando hay que ponerse la medalla, allí está Rafael Calvo, pero si hay que reconocer errores, la salida siempre es nombrar a Zapatero, a Felipe González o a Pablo Iglesias.
Así se pudo observar en el último pleno, cuando trató de justificar el número de parados afirmando que se trata de personas que se han inscrito en el Servef por el 'efecto Dafsa'. Se supone, según afirmó, que son nuevos empadronados en Segorbe, porque afirma que uno de los requisitos para acceder a un empleo en la futura planta suministradora de Mercadona es estar empadronado en la capital del Alto Palancia. Las declaraciones de Calvo han caído como un jarro de agua fría en las centenares de familias de Segorbe que sufren el drama del desempleo.

Datos erróneos
Además, para politizar más el asunto, presentó en el pleno una supuesta comparativa con tres municipios gobernados con socialistas para justificar que aunque aquí las cosas van mal, allí van peor. Unas estadísticas que, sin embargo, son contrarias a sus tesis. Es el caso de Vila-real. En agosto de 2012 el número de parados era de 6.494, mientras que un año después se ha logrado un descenso hasta situarse en 6.321.

Propuestas aprobadas

El pleno aprobó, con los votos del PP y el PSOE y la abstención del Partido Republicano, una serie de puntos que tratarán de dinamizar la alicaída situación económica local:

1. Los remanentes de tesorería se dedicarán en la parte que el gobierno de la nación estipule a inversión productiva que genere empleo.
2. Se rebajará la deuda siguiendo lo establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria. En caso de querer incrementar el porcentaje de amortización de la deuda por encima de los ratios establecidos legalmente se propondrá al Pleno del Ayuntamiento con el fin de obtener el máximo consenso en este tema.
3. Solicitar cuantos cursos, escuelas taller y similares faciliten la integración laboral de las personas, con especial atención a los disminuidos físicos y psíquicos.
4. Adhesión de este Ayuntamiento a los convenios o subvenciones que aprueben las distintas administraciones (estatal, autonómica, local) tendentes a la creación de empleo.
5. Seguir con la concesión de becas de trabajo en verano a jóvenes universitarios, para que realicen proyectos relacionados con sus estudios en el Ayuntamiento.
6. Incentivar el desarrollo de la agricultura de la ciudad, instando a la empresa DAFSA a llegar a acuerdos de compra de productos hortofrutícolas a la Cooperativa Agrícola San Isidro, con el fin de reactivar la producción agrícola.
7. Formar a desempleados en el sector del cuidado a las personas dependientes.
8. Apostar por la implantación de políticas de igualdad.
9. Puesta en funcionamiento del centro de rehabilitación para enfermos con deficiencias psíquicas.
10. Fraccionar el pago de impuestos como el IBI y otros a aquellas familias que, por su condición económica, les resulte gravoso el pago íntegro.
11. Reducción como mínimo en un 20-50% de todos los impuestos a familias con bajos recursos.
12. Renuncia a la subida del 10% en la revisión catastral del IBI, que corresponde para el ejercicio 2014.

Sección:

15 comentarios a " Las medidas del PP de Segorbe para atajar el paro fracasan desde 2011 "

  1. Anónimo dice:

    De igual manera como las instalaciones de gas las hacen fontaneros de alicante, en vez de los de nuestro pueblo. Ja, ja y ja...

  2. Anónimo dice:

    Siempre engañando el PP de Segorbe.

  3. Anónimo dice:

    Bien habeis reconocido que habeis aprobao las propuestas del pp, que bajeza.

  4. Anónimo dice:

    El presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Alberto Fabra, cobró, durante al menos 18 meses, un plus salarial de 788,85 euros por residir en Valencia mientras vivía en Castellón, según una nómina a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El político percibió, entre enero de 2012 y el pasado mes de junio, 14.199 euros por este concepto.

    La asignación está prevista para compensar a los miembros del Gobierno autonómico que tienen que cambiar de residencia por su trabajo institucional. Fabra cobró desde enero de 2012 la indemnización por residir en Valencia, cuando en realidad su domicilio se encontraba en Castellón, ciudad desde la que se desplazaba a diario en coche oficial hasta el Palau de la Generalitat.

  5. Seth dice:

    Hoy las noticias dicen que en Segorbe ha aumentado el paro en un 10%, debido al efecto llamada de la empresa embotelladora de zumos Dafsa. Parece que este aumento del paro en nuestra ciudad se debe a que muchas personas (¿foraneas?), se han empadronado en Segorbe, dando en muchos casos, domicilios ficticios.
    Haber si me aclaro:
    1º.- Para empadronarse es necesario vivir en el la ciudad o pueblo en que se solicita.
    2º.- Una vez solicitado, aportando la documentación necesaria, Contrato de alquiler o compra de la vivienda en cuestión, recibos de servicios a nombre del solicitante, etc, el Organismo correspondiente (en este caso nuestro Ayuntamiento) ha de comprobar los datos facilitados.
    3º.- una vez comprobado, se acepta o no el empadronamiento, razonando los motivos en caso de negativa.
    ¿que ha sucedido?:
    lo considere, desde su lugar de origen real hasta Segorbe, lo que sucede es que para hacerlo así, la Empresa se ha de poner de acuerdo con el funcionario que gestione el Padrón de nuestra Ciudad.
    C.- Y lo más preocupante es que la Empresa Dafsa se haya puesto de acuerdo con nuestro Sr Alcalde a quien habría comprometido la pleitesía y sumisión de sus trabajadores empadronados a la hora del Voto, y ahora al Sr. Alcalde se hayan ido las cosas de las manos, como en tantas otras ocasiones.
    Veremos a cuantos segorbinos/as contrata Dafsa, si nuestro Excmo Ayuntamiento no lo remedia.A.- El solicitante ya vivía en Segorbe pero no estaba empadronado, ¿raro, verdad?
    B.- La Empresa ha empadronado a sus trabajadores a quienes obligará a desplazase, cuando lo considere, desde su lugar de origen real hasta Segorbe, lo que sucede es que para hacerlo así, la Empresa se ha de poner de acuerdo con el funcionario que gestione el Padrón de nuestra Ciudad.
    C.- Y lo más preocupante es que la Empresa Dafsa se haya puesto de acuerdo con nuestro Sr Alcalde a quien habría comprometido la pleitesía y sumisión de sus trabajadores empadronados a la hora del Voto, y ahora al Sr. Alcalde se hayan ido las cosas de las manos, como en tantas otras ocasiones.
    Veremos a cuantos segorbinos/as contrata Dafsa, si nuestro Excmo Ayuntamiento no lo remedia.

  6. Seth dice:

    Está claro que al Sr Alcalde le crecen los enanos si recordamos la siguiente noticia: “El alcalde rechazó las propuestas de la oposición y se prometió crear 500 puestos de trabajo fijos en los dos años que quedan de mandato. El compromiso de Rafael Calvo significa que en 2015 el número de desempleados en Segorbe debe situarse en 468 personas. El mandatario segorbino está fiando toda su política de empleo a la puesta en marcha de la empresa Dafsa, dado que otro tipo de iniciativas impulsadas por el PP han sido improductivas.”.
    A fecha de hoy, nos enteramos que en Segorbe, gobernado por el PPartido ese, ha aumentado el paro en un 10%. Y nadie dimite, que cosas.

  7. Seth dice:

    Que altura de miras y que grande demostraría ser el Sr Alcalde si públicamente nos pidiese perdón a los ciudadanos que gobierna, y a reglón seguido nos solicitase la confianza en su gestión, total, si de verdad, como parece, cuenta con la mayoría, ¿que problema tiene?, además se apuntaría un puntazo político, pero se está volviendo torpe, o miedica quizás.

  8. Anónimo dice:

    Como que empadronados en direcciones falsas?, pero...no te empadronan los funcionarios municipales?,...no se han dado cuenta que eran direcciones falsas?, no será que la cantidad de parados de Segorbe, es cierta y Calvo echa pelotas fuera?

  9. Anónimo dice:

    Han fracasado para todos menos para los enchufaos del PP segorbino.

  10. Anónimo dice:

    Sr. RAJOY, mientras usted y los suyos no modifiquen el listado de Actividades Calificadas, que es de 1961, alcaldes y técnicos incompetentes no dejarán a los ciudadanos, montar empresas que nos saquen de la crisis.

  11. Anónimo dice:

    Que lo denuncie, como hicieron los de IU en los engordamientos de empadronamiento en poblaciones que ganaron los Peperos en las municipales del 2011.

  12. Seth dice:

    Si el Banco Central Europeo, gobernado por un señor que está en ese puesto porque toca, digo que si el BCE quisiese, la crisis terminaba esta misma semana, a saber:
    El BCE le vende el dinero a la banca privada al 0'25%, y la banca privada compra Deuda Soberana al 4%, al 5% o lo que sea, debiendo pagar los estados miles de millones de intereses a una banca a la que, esos estados, ya anteriormente había rescatado con fondos públicos. Esta banca privada no hace otra cosa que pura especulación, le interesa mucho más comprar Deuda Pública que dedicar crédito a empresas y particulares.
    Si el BCE le vendiese el dinero directamente a los bancos Nacionales, en nuestro caso el Banco de España, la banca privada, en quiebra por su propia gestión, honorarios indecentes a sus directivos y malas artes en sus arriesgadas operaciones correría la misma suerte que cualquier empresa privada con dificultades, (¿alguien sabe de que un ayuntamiento o gobierno que sea haya acudido en ayuda de la carnicería de nuestro pueblo?, pues igual), si un banco privado se hunde ya saldrá otro, pero no causaría perjuicio para la nación en que esté ubicado. Y sería esta banca privada quien debería comprar el dinero al banco nacional que considerase. ...sigue...

  13. Seth dice:

    ...sigue...
    Los Estatutos del BCE no permiten prestar dinero a los bancos nacionales, pero en sus estatutos si se contempla la posibilidad de ayudar directamente a los estados en necesidad.
    ¿porqué no se aplica esa norma o se cambian esos estatutos?, muy sencillo, porque en la Unión Europea no mandan los políticos elegidos libremente, allí mandan los especuladores y ese Sr llamado Capital, manda más un funcionario nombrado Gobernador del BCE que todos los jefes de cada uno de los 28 estados, y mientras no haya un gobierno que se plante y arrastre a los demás, no hay nada que hacer.
    Por cierto, si hubo un jefe de estado que se plantó, cuando la Sra Merkel le dijo a Zapatero las medidas que debía tomar, éste se plantó el en Consejo de Europa y dijo: “la crisis no es de los estados, la crisis es del sistema financiero, por lo tanto que venga ese sistema financiero y pida las ayudas que necesite, además de pedir un estudio de cada banco de cada país, a lo que se negó la Sra Merkel”.
    Esto le supuso a Zapatero el que Aznar desde FAES y las empresas Muldog, lo tratase, a nivel mundial, de iluminado advirtiendo a los inversores “cuidadito con invertir en España que está gobernada por un iluminado, y Rajoy, desde la tribuna del Congreso lo trató de ocurrente.
    Ese capital, especulativo en su mayoría, ayudó al PP/Rajoy, como se está sabiendo ahora, a ganar unas elecciones contra el pueblo.
    Cuando la representante de Coalición Canaria le dijo a Montoro: “si no votamos los presupuestos, España se cae”, y nuestro actual Ministro de Hacienda le contestó: “no te preocupes, si España cae ya la levantaremos nosotros”. Por cierto, ¿donde está los más de 85.000 millones que Zapatero dejó en el Fondo de Pensiones, de los que Rajoy cogió 4.500 para Bancaja, 4.000 para Banco de Valencia y 65.000 para invertirlos en Bonos del Estado?.

  14. Anónimo dice:

    Sr. RAJOY, mientras usted y los suyos no modifiquen el listado de Actividades Calificadas, que es de 1961, alcaldes y técnicos incompetentes no dejarán a los ciudadanos, montar empresas que nos saquen de la crisis.

  15. Anónimo dice:

    El que concede el empadronamiento en el ALcalde con una resolucion suya, asi que de que se queja?

Deja un comentario