Reinas proclamadas y agasajadas

Las fiestas de Segorbe han comenzado con la tradición de las proclamaciones de las reinas. El sábado fue el momento de la reina mayor. La mantenedora, Emilia Adán García, la actual decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la comunidad Valenciana, agradeció en su discursó el honor que le hacía ser la mantenedora de la reina mayor. “En este mismo recinto he asistido desde niña, ilusionada y expectante, a las presentaciones de las reinas de las fiestas, escuchando arrobada los discursos de los mantenedores. Y, recuerdo el de mi tío José María, y el de mi maestro Voro Mínguez, y sobre todo el de mi padre, que desbordaba amor y orgullo por nuestra tierra y nos ha enseñado, a mis hermanos y a mí, a conocerla y a amarla, porque Segorbe es en sí misma Historia con mayúscula, es grandeza”.
El dominto fue el turno de la reina infantil. Paula Tortajada Carrillo se dirigió a los segorbinos diciéndoles que por fin había llegado su gran noche, con las que tantas y tantas veces había soñado desde que era una niña. “Por fin ese momento ha llegado y os puedo asegurar que será aún más bonito de lo que he podido soñar".
La periodista segorbina Beatriz Aznar Millán, redactora de El Mundo, fue la mantenedora de la Reina Infantil. La mantenedora trazó su discurso en torno a una obra maestra de la literatura, El Principito.

Sección:

0 comentarios a " Reinas proclamadas y agasajadas "

Deja un comentario