Los ayuntamientos de Altura y Jérica implantan la administración electrónica

Altura y Jérica forman parte del grupo de siete municipios que a partir de este lunes comenzarán a implantar progresivamente la administración electrónica en sus ayuntamientos como parte del Plan de Asistencia a las Entidades Locales sobre Modernización Administrativa. Se trata de un plan plurianual en el que la Diputación de Castellón invertirá 650.000 euros para fomentar la digitalización del funcionamiento de los consistorios, tanto en su esfera interna como en la de servicio a los ciudadanos. Hasta el momento son 78 municipios los que ya se han adherido a este plan.

Mejor comunicación
El Plan de Asistencia a las Entidades Locales sobre Modernización Administrativa permite la digitalización de las bases de datos jurídicas, del registro de entradas y salidas, de la gestión de expedientes, del acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos e introduce una serie de mejoras y valor añadido en la contratación que realizan los ayuntamientos.
La implementación del plan de asistencia de la Diputación no sólo permite una mejora del funcionamiento interno de las administraciones públicas locales, sino que también permitirá que los ciudadanos puedan comunicarse con sus ayuntamientos a través de la Red.

Trámites electrónicos
Concretamente serán 250 los trámites que podrán realizar electrónicamente, actualizados jurídicamente, a través de un certificado digital con un PIN. También se amplía la posibilidad idiomática de los documentos, ya que además de las dos lenguas cooficiales (castellano y valenciano), también cabe la posibilidad de acceder en inglés, francés, alemán e italiano.
Cabe señalar que la aplicación del plan de asistencia sobre modernización administrativa permite la adaptación a la legislación en torno a la administración electrónica. Además, facilita la organización, control y gestión de expedientes con un máximo rigor jurídico. Otro de sus beneficios es la incorporación de la firma electrónica en todo el ayuntamiento, con una disminución de plazos y costes.


Sección:

0 comentarios a " Los ayuntamientos de Altura y Jérica implantan la administración electrónica "

Deja un comentario