Barrachina afirma que las reformas del Gobierno ya están dando "frutos"

El coordinador general de Acción Política y Comunicación del Partido Popular provincial, Miguel Barrachina, asegura que la política de recortes del Gobierno está dando “frutos”. Así lo afirmó en el transcurso de la convención popular ‘La nueva realidad económica’, un encuentro celebrado en Castellón al que asistió un centenar de cargos públicos del partido en la provincia.
“Si mantenemos la agenda reformista y el comportamiento austero en las administraciones, inequívocamente el futuro es de crecimiento y generación de empleo, y singularmente en Castellón que es una provincia marcadamente abierta al exterior y emprendedora, a la que le sienta especialmente bien las reformas para ganar flexibilidad y de liberalización de mercados. La sociedad castellonense ya está demostrando capacidad para liderar la salida a la crisis, como ha hecho cuando se ha confiado en ella”.

Menos desempleados
Barrachina señaló que “la evolución positiva que ha registrado en año y medio de gobierno popular la economía española”. Entre los indicadores que ha destacado, la reducción de 124.368 desempleados, y una mejora notable de nuestra credibilidad externa y del coste de la deuda, que se refleja en el descenso del 34% de la prima de riesgo este año (un 63% desde agosto de 2012).
Estos resultados que Barrachina ha descrito como “primeros y modestos frutos” los ha explicado como resultado de la corrección de una serie de desequilibrios: el déficit exterior, la estabilización del sector financiero y un control del déficit público, gracias a una completa agenda reformista impulsada por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. En ese sentido, Barrachina ha señalado como “fundamentales los efectos de la reforma laboral, la Ley de Unidad de Mercado, la Ley de Emprendedores y su internacionalización, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, o algo tan importante como pagar el IVA que realmente se ha cobrado”.

Mejora económica
“El objetivo es que el sector público dé un paso atrás para que nuestro agricultor, comerciante o industrial dé dos adelante”. Con esa frase ha sentenciado Barrachina el espíritu trabajador de una convención que ha permitido poner a trabajar y a dialogar a más de 350 personas entre empresarios, afiliados, simpatizantes y representantes públicos, desde alcaldes a diputados nacionales.


Sección:

16 comentarios a " Barrachina afirma que las reformas del Gobierno ya están dando "frutos" "

  1. Anónimo dice:

    Cuanto cinismo desprende este político. Siempre predicando lo contrario de la realidad.

  2. Anónimo dice:

    Como se nota que ni usted ni su familia están en el paro, sino no diría semejantes memeces. Me gustaría saber señor Barrachina que haría usted con un subsidio por desempleo de 426 euros al mes.

  3. Anónimo dice:

    Desde luego que lujo para un pueblo tener una persona como Miguel.

  4. Anónimo dice:

    Por fin un político que dice la verdad, las reformas del Gobierno están dando unos frutos buenísimos, tantos que los segorbinos nunca nos lo hubieramos imaginado.Ahí van los frutos:
    Rajoy tendrá 267 asesores de confianza, uno más que el año pasado.
    Los presupuestos aumentan el monto de gasto en asesores del equipo de gobierno en 23 millones de euros ( casi na), porque el número de conejeros pasa de 642 a 644.

    Esta es la magnífica cosecha que nos han traído las reformas del presidente Rajoy y su bien aconsejado equipo.

  5. Anónimo dice:

    Por caboceneria y imposición de la mayoría absoluta

  6. Anónimo dice:

    También nos ha traído la rebaja de las pensiones.

  7. Anónimo dice:

    El Ayuntamiento de Segorbe, denuncia a los minusvalidos que, como ocurre en el resto de España, aparcan en las zonas azules sin poner monedas en el parkimetro. No solo no se dispone de suficientes plazas para minusvalidos, sino que se sanciona a quien aparca en zona azul sin pagar, como sucede en el resto del pais. Solo interesa recaudar.

  8. Anónimo dice:

    Sr. Barrachina,

    ¿los frutos son seis millones de parados?

  9. Anónimo dice:

    Ni, LOMCE, ni LOGSE, ni leches. Los que estan en clase son los profesores y son estos los que deben enseñar lo que crean oportuno. En las aulas solo estan los alumnos y los profesores y solo estos ultimos pueden evitar que en cada elecciones se modifiquen los contenidos. Los politicos a su bola, pues los ciudadanos a la nuestra.

  10. M. Ripoll dice:

    En efecto, maravillosa y eficiente gestión la del actual ejecutivo que nos comunica el final de ese oscuro túnel, la recuperación, la ascensión a los cielos y la gloria eterna. Yo creo que la auténtica recuperación pasa por la consecución de niveles dignos en justicia, equidad, redistribución de la riqueza, puestos de trabajo y algunas sonrisas en vez de tanta frustración, tristeza e incertidumbre. Sería interesante entrar en la senda del realismo y tras tomar una calculadora ( no manipulada, claro ) ir sumando la lista de parados de hace un par de años, sumar los que se han incorporado – que no son pocos - , añadir los cientos de miles de españoles y españolas emigrantes que se han tenido que ir al extranjero para poder trabajar y vivir, también los muchos miles que arrastrados por su frustración ya ni se apuntan al paro y no están contabilizados porque llevan mucho tiempo sin conseguir algún fruto. Ese número final es una realidad contundente e incontestable.
    Mientras tanto verdades en cascada a mogollón: “ los sueldos suben moderadamente ( Montoro )”, “ Hay más de 500.000 inscritos en el paro que incurren en fraude ( S.S de Santamaría )”, “ Recomiendo apuntarse a los controles de mamografía de la SS ( E Aguirre ) , ………..
    Quienes proponen un programa electoral y hacen, en los aspectos más importantes, todo lo contrario es normal que ahora hablen a bombo y platillo de recuperaciones. ¿Qué recuperaciones? ¿Con qué coste?, ¿Nos devuelven al nivel de los ochenta?, ¿En que cuantía se han modificado a la baja los sueldos y prebendas de la clase política?, ¿ Hasta cuándo este cachondeo?......
    Dejémonos de tonterías y cuando llegue el tiempo de urnas obremos en consecuencia procurando cambios para un futuro menos malo. Hay, más que grupos políticos, personas que inspiran confianza, honestidad y limpieza. Cerremos una puerta y abramos otra.

  11. Anónimo dice:

    Puede que esten mejorando un poco en las cifras macroeconómicas, pero es porque mejoró Estados Únidos, y mejoró algo también Europa. Las reformas del gobierno de Dn. Mariano "El plasmao" solo han traido paro, salarios de misería y el rescate a su amigo Rato, "Dinero hay para Rato" Y sin reformas 3 millones de euros en B de "Barcelona" o de Bárcenas (supuestamente) para financiarse el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, del de los trajes.

  12. Anónimo dice:

    Desde luego que la economía va mejor, sobre todo para los militantes y enchufaos del PP, el resto a seguir en el paro.

  13. Anónimo dice:

    La última: el PP de la comunidad valenciana defraudando a Hacienda.

  14. Anónimo dice:

    Este Barrachina lo que no tiene es verguenza. Menuda manera de burlarse de 6 millones de parados.

  15. Seth dice:

    La macroeconomía puede que vaya bien, lo cierto es que en España hay muchos más millonarios desde que gobierna el Rajoy, alias "El Sobres", creo que hay más de 12.000 millonarios más (se considera millonario a quien dispone de más de 700.000 euros en su cuenta corriente),
    Lo que sucede es que mientras a los que ya tenían les va muy bien, (dice el Sr Botin que entra dinero por todas partes), a quienes ya lo teníamos justito no va mucho peor.
    Mientras que las grandes fortunas no pagan más del 8% en impuestos, a los que ya nos va justito se nos aplica el 21%.
    ¿donde están esas mejoras que dice el Barrachina?, por que no tiene media lexe (si se le da una entera se desperdicia la mitad), pero ganas si que dan si. Disculpadme, pero es que este tío me revuelve las tripas, nos tratan como a borregos. Juegan con los sentimientos ajenos estos desgraciados, se inventan sus patrañas delante de su espejo y se las creen.
    Un Ministro que dice lo que dijo Montoro, en otro país pide disculpas y dimite.
    Un diputado que dice lo que dijo Montoro a la Sra de Coalición Canaria sobre que no apoyase los presupuestos de Zapatero y aquella le advirtió: "si no apoyamos los presupuestos España cae", y el degenerado le contestó: "no te preocupes, si España cae ya la levantaremos nosotros". En otro país, a ese diputado le cuesta el puesto, en este país se le premió con el Ministerio de Hacienda, nada menos.
    Una Sra Presidenta -en funciones- del Gobierno de España que dice que se han descubierto 500.000 parados que defraudaban cobrando la prestación y trabajando cobrando en negro a sabiendas de que es falso, en otro país piden perdón y dimiten.
    En este País, al Sr Deguindos, presidente que era de la Leyman Broders para España y Portugal y no se entera de la que se nos viene encima, el Rajoy lo nombra ministro de finanzas. No lo entiendo, que me lo explique algún votante de estos descerebrados, será divertido.

  16. Seth dice:

    Dice el des-Gobierno del Rajoy y del Ppartido ese, que el sistema de pensiones está en riesgo, a saber:
    El Sr Zapatero dejó el Fondo de Pensiones con 85.000 millones, reconocido en su momento por la Sra Soraya que revisó las cuentas y demás personajes del Ppartido ese, además de que fue reconocido como uno de los sistemas de pensiones más potentes de Europa.
    Llegó el Rajoy y comenzó a meter mano:
    El Rajoy ha cogido 4500 millones del Sistema de Pensiones para rescatar Bankia. (no se han recuperado por el Fondo de Pensiones).
    El Rajoy ha cogido 4000 millones del Sistema de Pensiones para rescatar el Banco Valencia, y que se ha vendido a La Caixa por un (1) euro. (no se han recuperado por el Fondo de Pensiones).
    El Rajoy ha cogido 65000 millones del Sistema de Pensiones para invertir en Bonos del Estado (No se ha comunicado si ya se han recuperado, ni se sabe donde han ido a parar los beneficios).
    Lo que si está ya muy claro es que las pensiones bajan, que los medicamentos se pagan, incluidos los enfermos de cáncer, leucemia y hepatitis. Sabemos que igualmente a los jubilados también les han subido la luz, el agua, el gas, el transporte, IBI y el IVA, además de que, en muchos casos, deben mantener a toda la familia por la situación laboral.
    Mientras, en el primer semestre del año, los bancos han ganado 12000 millones en Bolsa.
    Mientras, desde que des-Gobierna el Rajoy del Ppartido ese, en España han florecido 48000 millonarios más (se considera millonarios a quien tiene más de 750.000 euros en su Cta corriente.
    El Sr Botin dice que en España entra el dinero por todas partes, ¿fffffff?.
    El Prícipe Felipe dice en la Cumbre Hispanoamericana que, textual: “España ya no está como estaba, sino que ya se notan las mejoras gracias a las reformas del gobierno”.
    En esa Cumbre, lo mismo ha dicho el Rajoy, aunque si lo dice este incapaz es normal, pero que lo diga el Príncipe heredero, eso es más fuerte, y mira que me caía bien el muchacho.

Deja un comentario