Concejales del PP se ríen de una concejala al preguntar por el control de la prostitución

La oposición de Segorbe ha vuelto a denunciar una nueva situación de maltrato político por parte del equipo de gobierno. La concejala socialista Mercedes Pérez ha relatado en su perfil de Facebook el talante de algunos dirigentes del Partido Popular durante los plenos. "Es una falta de respeto a la oposición y, en consecuencia, a los ciudadanos a los que representamos", ha señalado.
Pérez afirma que recibió "risas y cachondeo" cuando preguntó al alcalde por las acciones adoptadas desde el equipo de gobierno para comprobar la existencia de prostitución en un tramo de carretera y por las decisiones emprendidas en su caso para ayudar a las mujeres que se ven abocadas a comerciar con su cuerpo. La existencia de prostitutas se ha detectado en la carretera de Castellnovo, tal como han señalado numerosos segorbinos. La noticia salió publicada hace unos días también en un blog local.

"Fue un espectáculo"
"Si el hecho de que la prostitución se ejerza en la vía pública es motivo de mofa y cachondeo para el equipo de gobierno, creo que quedan retratados", afirma la concejala. Mercedes Pérez asegura que recibió el mismo trato al preguntar por la existencia de roedores en la plaza del Agua Limpia, como han denunciado varias personas y han podido comprobar también algunos concejales. "Fue un espectáculo, un circo", afirma, en relación al comportamiento de algunos concejales.

Reclamar la deuda educativa
Pérez intervino en el pleno solicitar al alcalde que instara a la Conselleria de Educación a pagar los 160.000 euros que adeuda a los tres centros públicos de Segorbe: el colegio Pintor Camarón y los IES Alto Palancia y Nuestra Señora de la Cueva Santa. También reclamó que se deroguen las resoluciones por las cuales desde 2012 los alumnos de Peñalba han sido privados de transporte y comedor gratuito.
Además, propuso al concejal de Deportes que rebajara el precio de la entrada individual a la piscina climatizada, ahora establecida en 6,40 euros, y que extendiera la tarifa reducida a las personas en situación de desempleo. "Contestaron con evasivas y, cómo no, acusándome de mentir", se lamenta Pérez.

Sección:

22 comentarios a " Concejales del PP se ríen de una concejala al preguntar por el control de la prostitución "

  1. Anónimo dice:

    es normal que se le rían, esta chica no vale, que no os habéis dado cuenta todavía?

  2. Anónimo dice:

    Pues no es tema de risa: explotación de las mujeres y transmisión de enfermedades, como para mirar para otro lado.

  3. Anónimo dice:

    Soy una vecina que vive cerca de la plaza del Agua Limpia y estoy harta de ver ratas por las noches. Es una verguenza y la única solución ha sido poner unas rejas, para que se sigan reproduciendo con total tranquilidad. Veríamos que hacía el alcalde si estuvieran por la avda. España, cerca de su casa.

  4. Anónimo dice:

    Son unos maleducados, es una pena por sus hijos, con unos padres sin valores ni principios éticos, que educación pueden recibir. Respecto al tema de la prostitución, creo que se debería legalizar como en Holanda.En mi opinión es bastante triste ver a una mujer en estas circunstancias, y exponiendo su vida de manera tan peligrosa.
    Los puticlús tienen un trtato fiscal irregular porque no declaran benficios por prostitución, sino`por hostelería, lo cual es una estafa.
    Por último añadiré que personas como Mercedes Pérez son las que Segorbe necesita pra salir del aujero donde nos ha metido el actual equipo, que a falta de no hacer nada por su pueblo, se mofan de una concejal que intenta buscar una salida digna a estas pobres mujeres.

  5. Anónimo dice:

    Anónimo primero tu comentario te retrata como persona. ¿ Para ti es normal que se le rían a una persona por preguntar lo que considere conveniente? Es más, ¿ es normal para ti que personas que deberían ser ejemplo de comportamiento y respeto porque nos representan a todos se comporten como niños en el patio de colegio? ¿Crees que estas personas están ahí para gustarte? La oposición está ahí porque representa a una parte de los ciudadanos y su cometido es fiscalizar la acción del gobierno, no gustarte a ti. Un poco más de respeto.

  6. Anónimo dice:

    Pues la verdad no me he dado cuenta de si vale o no, pero por tu tono despectivo... tienes que ser muy machote....Por qué te quitas el anónimo y te vemos tu nombre???

  7. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 3 de octubre de 2013 20:06: "es normal que se le rían, esta chica no vale, que no os habéis dado cuenta todavía?".
    No se si ere cliente de esas mujeres a las que sin duda no les será de agrado dedicarse a lo que se dedican, muchas personas se han de buscar la vida como pueden, hay personas que ejercen la prostitución porque no ven otra salida, y quizás acuden a recoger a sus hijos al colegio con la esperanza de que nadie las/es reconozca pero con la compra hecha sin robar. Hoy otras personas que ejercen la prostitución obligadas por esas mafias que se nutren de la explotación de otros semejantes, y esa es la diferencia, según mi parecer, y no me cave la menor duda de que la Sra Concejal Socialista le estaba pidiendo medidas a ese equipo de ¿gobierno? Que dirige el Sr Alcalde y a qien tanta gracia les hizo. La Sra Concejal Socialista fue elegida democráticamente, al igual que el Sr Alcalde, y la Sra Concejal Socialista tiene la obligación de denunciar o poner en conocimiento del equipo de gobierno y a su cabeza, el Sr Alcalde las cuestiones que considere oportunas, bien para cuestionar la acción del gobierno municipal o bien en colaboración, poniendo en conocimiento hechos que quizás no se conocían por su reciente aparición.
    La Sra Concejal Socialista ha cumplido con su obligación, como no podías ser de otro modo, que para eso fue elegida, sucede que la oposición, con sus propuestas o críticas colabora en el buen gobierno, pero es el Equipo del Gobierno Municipal quien ha de resolver, previa comprobación, los hechos o situaciones denunciadas o comunicadas.
    ¿me puedes indicar quien no vale?, ¿quien incumple con su obligación?, ¿me puedes decir quien está metiendo a nuestra ciudad en un hoyo del que no saldremos en lustros?, haber, quítate las orejeras y dale un manotazo a la zanahoria, veras que horizonte más amplio se te presenta.

  8. Anónimo dice:

    Al Papa lo que es del Papa y a Dios lo que es de Dios. Mercedes me habían informado que este año estabas trabajando en el colegio Pintor Camarón de Segorbe. Es muy fácil informarse allí de si los alumnos de Peñalba pagan o no el comedor escolar y si tienen o no transporte escolar. Por si acaso yo te lo cuento. Lo tienen gratuito. No es nada ilegal ni nada fuera de lo corriente. Los padres de Peñalba realizaron en su día unas alegaciones junto con Rafael Calvo y Mª Luisa Bolumar. Alegaciones , que tras mucho esfuerzo y la buena gestión tanto de alcalde de Segorbe, como de la alcaldesa de Peñalba, dieron muy buenos frutos.
    Por otro lado, te voy a comentar las risas a la hora de tu exposición de la prostitución en la vía pública, dirección Peñalba o Castellnovo. Cuando tú dijiste prostitución, Rafael Calvo, entendió socavón, por lo que le dirigió la mirada a Mª Luisa interesándose por él. Fue Francisco Tortajada quien le rectificó diciéndolo, no Rafa, prostitución. Créeme , que es cierto, no hay mofas maliciosa en este tema.
    Como opinión personal te diré, que me llama la atención que seas tú, una persona liberal y de izquierdas, la que lleves al pleno este tema. Para mi estas chicas no hacen daño a nadie y hoy más que nunca cada uno se busca la vida como puede. Me hubiera chocado menos si este tema lo hubiera tocado la derecha más conservadora.
    Con referencia a los otros temas, se te dió la razón, al parecer porque la tenías.

  9. M. Ripoll dice:

    Hace algunos años, el ministro del Opus Dei y del PP, Federico Trillo, rescató del acervo popular aquello del “ manda huevos “en un episodio – supongo - de indignación o enfado. Creo que este término nos viene a muchos a la mente con relación a lo que está ocurriendo en nuestra triste actualidad.
    Manda huevos que se estén lanzando mensajes a bombo y platillo ( el Sr Montoro, F Báñez…) sobre la salida de la crisis. Quién habla de salida con los millones de parados, ajustes que nos devuelven a los años ochenta, el nivel de perspectivas de empleo - o de empleo más que precario con la maravillosa reforma laboral-, la vuelta a la emigración por parte de nuestras generaciones de jóvenes más preparadas en muchas décadas. No es ningún secreto la evolución del desempleo en Segorbe ni la ineficacia de las medidas correctoras.
    Manda huevos que en los presupuestos generales del estado se contempla un aumento del 28 % para los partidos políticos, 84 millones de euros o lo que es decir: 14.092 millones de pesetas más para el año próximo. Parece que las prioridades van por ahí.
    Manda huevos que las pensiones estén perdiendo su capacidad adquisitiva. Mientras dicen que “ los únicos “ que han congelado pensiones son los responsables de gobiernos socialistas, los mayores “ hachazos “ se han dado en estos dos últimos años ( IRPF, IVA…) y con el futuro del 0.25 ya nos podemos imaginar.
    Manda huevos que la Educación y Sanidad públicas estén con recortes bajo cero. A los centros públicos educativos segorbinos se les adeuda 160.000 euros para seguir con su actual ya precario funcionamiento. ¿Alguien sabe si desde la corporación local se han hecho gestiones para solucionar este problema?
    Manda muchos huevos que cuando alguien de Segorbe, de irreprochable moralidad, ponga de manifiesto la tragedia de esas mujeres que hacen la calle y las carreteras, o denuncie la presencia de ratas en la vía pública suscite la MOFA, BEFA, ESCARNIO, NINGUNEO, IRONÍA Y CACHONDEO de quienes debieran ser sensibles a problemáticas ciudadanas y dar ejemplo positivo con su actitud. Es increíble, manda muchísimos huevos comprobar esa insensibilidad impropia en ciertos responsables políticos. Creo sinceramente que estos actos no son fácilmente repetibles o comparables con la mayoría de los equipos de gobierno de este país.
    El Papa Francisco, al hilo de última tragedia en Lampedusa ha dicho que el término que define más lo ocurrido es VERGÜENZA. Creo que esa sensación de estupor, indignación, y enfado colectivos son inferiores en impacto a la vergüenza que sentimos ante todo este orden de cosas.
    Alguien dijo que cuando se está arriba hay que tener respeto y educación para con quienes están en niveles inferiores de poder, Esto se recuerda fundamentalmente cuando cambian las tornas y quienes estaban arriba están ahora por debajo.
    Tomen ustedes nota porque las cosas y los papeles pueden cambiar muy pronto y que cada cual tenga lo que se merece.

  10. Anónimo dice:

    Que más les gustaría tener entre las filas del équipo de gobierno, una concejala con la categoria profesional, personalidad propia y educación; como Mercedes.
    Ellos las prefieren que no hablen, ni reivinquen nada, sean sumisas al poder establecido, a cobrar y pertenecer a la peña de los 1000 €uros.

  11. Anónimo dice:

    ¿Qué explicación le dió Calvo a Mercedes cuando le preguntó que iba a hacer para solucionar el problema de las ratas? Que salñiera a la calle y lo mirara ¿Es eso respuesta de un alcalde a una concejala? Es una chuleria de barrio.

  12. Anónimo dice:

    Mercedes es educada, culta, con independencia económica e intelectual. Es ridiculo intentar establecer una comparación con las concejalas del P.P. Nada que ver. Es una apasionada por Segorbe y defiende su ideología, una mujer de izquierdas, sin ningún genero de dudas.

  13. Anónimo dice:

    Si se trata de una plaga de ratas no creo que con poner rejillas en las bocas de las aceras de la plaza sea suficiente. Saldrán por otro lado, no?. El problema es más grave de lo que parece

  14. Anónimo dice:

    Da mucha pena ver a esas chicas, casi niñas, en la entrada del camino esperando a algún cliente. Debería intervenir servicios sociales, pero este ayuntamiento tiene la sensibilidad en los pies. Además, pueden provocar un accidente.

  15. Anónimo dice:

    M. Ripoll, estoy contigo. En pocos ayuntamientos de España ocurrirán hechos tan lamentables como los que aquí acontecen. Sería para un programa de la Sexta. Gracias M. Ripoll por tu comentario

  16. Anónimo dice:

    La solución no es poner rejillas en las aceras, saldrán por otro sitio, seguro. Deberían haber tomado otro tipo de medidas más profundas. Dentro de nada la plaga estará por la periferia, s

  17. Anónimo dice:

    Ratas...tambien en Fray Luis Amigó y salen del Kebab cerrado, que sus propietarios no han limpiado desde su cierre.

  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  19. Anónimo dice:

    Todos los segorbinos hemos visto a estas chicas en la carretera de Castellnovo menos el alcalde y su séquito. Ahí podemos comprobar lo desconectados que están nuestros gobernantes de la realidad de Segorbe. Esas chicas dan verdadera lástima y alguien debería hacer algo por ellas
    Menos mal que en la oposición tenemos gente con sensibilidad y valores.


  20. Seth dice:

    Para Anónimo dice: 4 de octubre de 2013 14:10: "Como opinión personal te diré, que me llama la atención que seas tú, una persona liberal y de izquierdas, la que lleves al pleno este tema. Para mi estas chicas no hacen daño a nadie y hoy más que nunca cada uno se busca la vida como puede".
    Muy cerca del Alcalde debes estar cando sabes que entendió "socavón" y conoces que enseguida le aclararon el error.
    En cuanto que te extrañe que una mujer progresista se preocupe por el problema de la prostitución, quien si no se ha de preocupar sino una persona progresista y además mujer, tu debes ser uno de esos machotes que les da igual que su hija se dedique a semejante menester, total, como ya indicas, cada cual se gana la vida como puede. Una mujer progresista se preocupa por las personas a las que, quizás, no les queda otra salida, pero mucho más por esas personas que quizás estén forzadas por esas mafias que comercian con seres humanos, pero eso es algo que a los conservadores se las trae floja, a los liberales o de derechas lo que les importa es o tener a estas personas en su calles, mejor en un carretera o en barrios obreros, por aquello de crear escuela, pero no en tu barrio.
    Una mujer progresista que se preocupa de esas niñas, a las que Sánchez Dragó, en uno de sus libros, se jacta de “haberse tirado”, léelo, sin duda a ti te gustará.
    Una mujer progresista que defiende a sus semejantes, por no estar de acuerdo con la situación en que se encuentran, mayormente para mantener a un zángano que no sirve para otra cosa, pero que sin duda el maltrato se le da bien.
    Una mujer progresista que mira porque se erradique y se persigan a esas mafias que un día pueden secuestra a tu hija, si es que tienes, para explotarla en una carretera.
    Una mujer progresista que le estaba pidiendo al Sr Alcalde que tomase medidas, que podía contar con el apoyo de la oposición, está claro que con el tuyo no, aunque te sientes al lado del amo, ¿fuiste tu quien sacó de error a Rafa?.

  21. Seth dice:

    Sigue para Anónimo dice: 4 de octubre de 2013 14:10: “Cuando tú dijiste prostitución, Rafael Calvo, entendió socavón …...”.
    A la gente del Ppartido ese se os da muy bien tratar de confundir, pero solo se os da bien tratar, otra cosa es que lo consigáis, ¿nos quieres hacer creer, al manos a mi, que Calvo entendió socavón por prostitución?, tal mal está de oído, la Sra Concejal no está tal lejos del Sr Alcande en cuanto a la colocación de los escaños, ¿no podemos imaginar lo sucedido si llega a entender “socabrón”?. No es de extrañar que el gobierno de Rajoy diga, a través del Sr Montoro que los sueldos está subiendo y que ese mismo gobierno, a travñe de la Sra Presidenta en funciones, Soraya Sáez de Santamaría, dega que se han detectado 500.000 parados que cobraban la prestación y además trabajaban cobrando en negro, solo han “pillado a parados” según ella, pero ni a un solo empresario contratante sin cotizar. Al preguntar por cuantos empresarios se han descubierto en esta situación es cuando han aclarado que se han equivocado. ¿chuli no?. Lo dicho, los del Ppartido ese sois maestros en el “por si cuela”.

  22. Seth dice:

    Finanzas del PPartido ese:
    Zamora/Aznar: Comisiones de la construcción,
    Caso Naseiro: Narcotráfico
    Yakolev-43: ¿Donde quedo lo que se ahorró contratando aquel avión que le costó la vida a 63 de nuestros soldados, cuyos restos de sus cuerpos fueron después repartidos a voleo, sin que las partes coincidieran?.
    Banda Gürtel: Millones de euros que financiaron las campañas del PPartido ese.
    Empresarios y especuladores que igualmente financiaron al PPartido ese y quienes ahora el Rajoy se ve obligado a devolverles el favor. De hecho, solo en Suiza disponían de más de 44.000.000 de euros.
    Favores a Alemania: España ha formado a sus jóvenes, y ya ha forzado a más de 100.000 a emigrar a Alemania, con lo que ese País se ha ahorrado una pasta en formación, ¿250.000€ por cada español?. Otro favor: Alemania también colaboró en la victoria del Rajoy, y los favores se siguen pagando.
    Ahora me pregunto: ¿A que se deben las risas del PPartido ese, con su alcalde a la cabeza?, ¿será que algún burdel u organización de tratas ha colaborado o colabora en el mantenimiento de las poltronas de algunos?, no, no creo que ese sea el motivo. No obstante nos o podrían explicar.

Deja un comentario