Dos detenidos en Aragón por robar en autocaravanas en el camping de Segorbe

Dos hombres que trabajaban como temporeros han sido detenidos acusados de 28 robos en varias provincias, entre ellos el robo en quince autocaravanas en el cámping de San Blas de Segorbe. Las acciones delictivas se han cometido en viviendas, centros educativos y ayuntamientos de localidades de Teruel, Huesca, Zaragoza, Valencia, Castellón, Soria y Jaén.

Los ladrones trabajaban como temporeros y en esos desplazamientos localizaban los objetivos de los robos, según ha informado la Guardia Civil. Solo en la provincia de Teruel se les imputa la autoría de 15 robos en viviendas, cuatro en centros educativos y dos en ayuntamientos.
Las detenciones fueron realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, en colaboración con las autoridades rumanas, país del que procedían los dos detenidos, V.B. de 43 años, y D.R. de 31.
Ambos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio, y concretamente sobre el más joven pesaba una orden de detención europea y una petición de extradición a Rumanía, según las mismas fuentes. El más mayor de los detenidos fue localizado el pasado 11 de septiembre en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), mientras que el otro fue detenido el 7 de octubre en la localidad zaragozana de Cariñena, en la que residía. En el registro efectuado en el domicilio de este último los agentes encontraron efectos y joyas procedentes de sus últimos robos, como el del pasado 2 de abril en una vivienda de la localidad turolense de Monreal del Campo.

Joyas, dinero y objetos electrónicos
La operación, denominada 'Anónima', comenzó el pasado año tras los robos registrados en viviendas de Monreal del Campo y las pruebas recuperadas desde entonces han permitido vincular a los ladrones con otros robos, sobre todo de joyas, dinero y objetos electrónicos. Los detenidos, junto con los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Calamocha.

Sección:

0 comentarios a " Dos detenidos en Aragón por robar en autocaravanas en el camping de Segorbe "

Deja un comentario