El alcalde admite ahora la versión socialista sobre el cierre del mamógrafo

Dos años y medio después del cierre del mamógrafo que prestaba servicio en Segorbe, se ha sabido la verdad. En plena campaña electoral, en mayo de 2011, el socialista Miguel Á. Guillén denunció que la Conselleria de Sanidad había eliminado el servicio de exploración de cáncer de mama que se venía prestando en Segorbe desde hacía 13 años. El alcalde, Rafael Calvo, salió en tromba a negarlo, acusó a Guillén de mentir y dijo que se había estropeado una pieza del mamógrafo y se había enviado a repararla a Alemania.
Ahora, Calvo tiene otra versión de los hechos. El alcalde ha anunciado que las mamografías volverán a realizarse en Segorbe y que miles de mujeres de la comarca no tendrán que desplazarse hasta la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama en Sagunto. En declaraciones efectuadas a la prensa provincial, el alcalde ha reconocido que ese traslado forzoso a Sagunto fue un “error” y afirma que se debió  a “un cambio de dirección general”, es decir, que la excusa de la pieza estropeada no se ajustaba a la verdad.
La presión política de los socialistas ha acabado dando sus frutos y el Partido Popular ha rectificado. Cerca de 5.000 mujeres de entre 45 y 69 años serán revisadas en Segorbe, adonde se desplazarán los facultativos responsables del servicio. El centro sanitario integral de Segorbe cuenta con un mamógrafo que se utilizó hasta 2011.
Los interesados en comprobar las declaraciones de las dos partes pueden hacerlo en los siguientes enlaces:

www.elperiodic.com/segorbe/noticias/118737_guillen-denuncia-traslado-servicio-mamografias-segorbe-sagunto.html

elinformalsegorbino.blogspot.com.es/2011/05/calvo-desmiente-la-eliminacion-del.html

Sección:

7 comentarios a " El alcalde admite ahora la versión socialista sobre el cierre del mamógrafo "

  1. Anónimo dice:

    Estos representantes del PP, negaron hasta la evidencia. Tanto Vte. Hervás que en aquellos momentos era el Director de Enfermería del departamento 4 de salud, como el prestiligitador de serpientes Sr. Calvo, argumentaron aquel motivo, mintiendo como es práctica habitual al ciudadano de la comarca.
    El problema es que los engañados, no se den por aludidos y continúen apoyándoles con su voto.

  2. Una que baja a Sagunto dice:

    Veremos todas esas promesas si se cumplen,en mi modesta opinión es una manera de ganar tiempo cuando las cosas no discurren por el cauce que ellos quieren,por eso llevan 2 años insistiendo en Sagunto a todas las mujeres que el mamografo que ellos tienen es mejor.

  3. Anónimo dice:

    Es verdad, que estos personajes ocultaron la realidad y motivos de su nulidad de servicio de los controles del mamográfo. Que poca responsabilidad tuvieron.

  4. Anónimo dice:

    Las hemerotecas acaban poniendo a cada uno en su lugar.

  5. Anónimo dice:

    El PP de Segorbe ha hecho de la mentira y el engaño su forma de gobierno. Lo hacen con todo.

  6. Anónimo dice:

    Ahora resulta que hemos sacado más servicios, que cuando teníamos el Director Hervás, como responsable máximo de este area de salud.
    Para que, predican tanto y luego vemos estos resultados.

  7. Anónimo dice:

    Quieren traer un mamografo anticuado de cara a la picardía de las elecciones europeas

Deja un comentario