El Síndic da la razón al PSOE y permite grabar los plenos a "cualquier ciudadano"

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha instado al Ayuntamiento de Segorbe para que permita "a cualquier medio de comunicación y a cualquier ciudadano" grabar los plenos municipales. La queja había sido presentada por el portavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Guillén, después de que el alcalde, Rafael Calvo, vetara la grabación a un equipo audiovisual del PSPV-PSOE el 22 de mayo de 2012.

Calvo adujo en su momento que sólo podían grabarse los plenos por parte de medios de comunicación que estuvieran dados de alta como empresas y no por los ciudadanos. Entre otros argumentos peregrinos, aludió a la Ley de Protección de Datos y al derecho al honor de los concejales. Para desacreditar la iniciativa socialista, afirmó que el equipo que acudió a grabar el pleno era "una cámara ilegal que sólo tiene licencia para grabar bodas, bautizos y comuniones".

"La libertad de información que recoge el artículo 20 de la Constitución es un derecho fundamental que tiene eficacia directa, es decir, no puede estar sometido a ningún tipo de autorización previa", expone el Síndic, José Cholvi. Para justificar la negativa a dejar grabar, Calvo llegó a requerir la presentación de una solicitud formal en el registro municipal.

El veto a la grabación del pleno quedó registrado en imágenes que pueden verse en el canal Youtube (http://youtu.be/pQ6meXkYjOw). La cadena de televisión Cuatro se hizo eco de la actitud hostil del alcalde de Segorbe en una noticia en los informativos nacionales.

Sección:

14 comentarios a " El Síndic da la razón al PSOE y permite grabar los plenos a "cualquier ciudadano" "

  1. Anónimo dice:

    Cuando fue ploclamado como alcalde en1995 se televiso por el canal local y ahora sino quiere que grave algún interés tendrá que esconder

  2. Anónimo dice:

    Si queréis leer la opinión tergiversada de lo indicado por el Sindic, está en el bodorrio pepero Tribuna Popular.
    Son especialistas en la manipulación, aunque se les vá amontonar la tarea, con la que viene encima...

  3. Anónimo dice:

    A este Alcalde los derechos de los segorbinos le importan un comino.

  4. Anónimo dice:

    Sr. Calvo, ya empiezan a conocerlo fuera y no les gusta lo que conocen de usted. Incluso los de su mismo partido. Poco va a durar como tesorero.

  5. Anónimo dice:

    Adjunto el comentario que tribuna popular me ha censurado sobre esta noticia:
    ¿Sería el Sr. Calvo tan amable, dentro de su politica de transparencia, de publicarme este comentario y explicar lo que se muestra en el siguiente video? http://youtu.be/pQ6meXkYjOw
    Gracias, un saludo.

  6. Anónimo dice:

    Desde luego que lo están conociendo, tanto el Sindic como los Jueces, que tienen que ir implantando la Justicia, que en el Ayto. no se distribuye.

  7. Anónimo dice:

    En el pp de segorbe no hay casi caras nuevas desde entonces donde esta las nuevas generaciones del pp de segorbe para ponerse en primera fila en la política

  8. Anónimo dice:

    Ahora lo que corresponde es grabar y retransmitir en directo, a partir del próximo Pleno y que el pueblo, vaya viendo al personaje en cuestión y la democracia que reparte.

  9. Anónimo dice:

    Vaya con el vídeo (http://youtu.be/pQ6meXkYjOw). Al alcalde de Segorbe se le puede calificar de muchas cosas pero, visto lo visto, de democrático más bien poco.

  10. Anónimo dice:

    El ALcalde cada vez queda más al descubierto, están empezando a saber de verdad como es, dentro y fuera de Segorbe y me han dicho que eso le pone histérico.

  11. Anónimo dice:

    Este alcalde, por sus desmanes, no hace más que acumular sentencias en su contra, que nos van a costar un montón de millones a los segorbinos. Tendría que pagarlos él de su bolsillo.

  12. Anónimo dice:

    Tv canal la prensa de segorbe al servicio del alcalde y pp y sus concejales y no a la oposición

  13. Anónimo dice:

    En segorbe hay lobis del pp al servicio ya para las elecciones que se avecina

  14. Anónimo dice:

    Calvo que se vaya a su casa.

Deja un comentario