Guillén propone implantar en 2014 los presupuestos participativos en Segorbe

El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Á. Guillén, propone al equipo de gobierno, del PP, que implante los presupuestos en 2014. Guillén considera que “el Ayuntamiento debe abrir las puertas de la gestión a los segorbinos, que son quienes mejor conocen los problemas y necesidades de la ciudad, de manera que puedan hacer aportaciones al presupuesto municipal, y presentar sugerencias, tanto para crear o incrementar partidas, como para reducir o suprimir los gastos que consideren innecesarios”.
Guillén resalta la “importancia” de contar con la opinión de los vecinos. “La participación política no se limita a votar cada cuatro años. Debemos garantizar el derecho del ciudadano de a pie a participar en los asuntos públicos. Los socialistas entendemos que una democracia real y efectiva no es posible sin las herramientas necesarias para fomentar la participación”.

Más política social, más empleo
Los socialistas de Segorbe señalan que en estos momentos se está procediendo a elaborar los presupuestos municipales para el ejercicio 2014 y “es posible dar una nueva orientación al presupuesto, ante la escasa consignación presupuestaria destinada hasta ahora a las políticas sociales y a la creación de empleo”. Guillén insta al equipo de gobierno a ser “valiente” y “aplicar la transparencia de la que siempre habla pero nunca practica”.
Según Guillén, “sólo así podremos acabar con esos
casi 100.000 euros que Calvo y los concejales del PP de Segorbe se gastan todos los años en publicidad y propaganda e incrementar los escasos 30.000 euros que dedica a crear empleo, además de aumentar otras partidas de atención social inmediata, en estos tiempos que tanto se necesita”.

Participación activa
El portavoz socialista recuerda que es una iniciativa que funciona con éxito en otros ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y del resto del Estado y que permite que la sociedad civil se involucre en la gestión municipal. “No es suficiente reunirse con un Consejo Municipal para presentarle el presupuesto que ya está elaborado, proponemos que sean los segorbinos quienes puedan participar de manera efectiva en la confección del presupuesto antes de su aprobación”, puntualiza.
Para el líder socialista, la iniciativa sería “una muestra de participación y transparencia, tan necesarias en el Ayuntamiento de Segorbe”. Al respecto, cita la reciente resolución del Síndic de Greuges en la que recuerda al alcalde el derecho de cualquier segorbino a grabar y difundir los plenos. “En pleno siglo XXI es importante que los ciudadanos se involucren en la gestión de los asuntos que les atañen y una buena manera de hacerlo es poner en marcha, de manera real y efectiva, unos presupuestos participativos”, recalca.

Sección:

14 comentarios a " Guillén propone implantar en 2014 los presupuestos participativos en Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Guillén, creo que llegas con retraso, los presupuestos ya están hechos.

  2. Anónimo dice:

    Que verguenza, 100.000 € en comprar voluntades periodísticas. Peor que cuando mandaba Franco, porque no había esas cantidades de recursos. Sin embargo, no hay presupuesto para retransmitir los Plenos en directo, que los habitantes conozcan de primera mano, como se comporta con el resto de representantes democráticos escogidos por el pueblo.

  3. Anónimo dice:

    Nuca es tarde para hacer propuestas y contra mas se haga mas se benificiara y se podrá benificiar segorbe

  4. Anónimo dice:

    "Segorbe lleva sus cuentas ante el consejo de entidades" esta noticia es de hoy en el Mediterrraneo. Sr. Alcalde, ¿Que consejo?, ¿Que entidades?... Las entidades en las que su gente está colocada?, deje hablar al pueblo y no se escude en los amiguetes.

  5. Anónimo dice:

    Hay partida para sustituir a los técnicos incompetentes?

  6. Anónimo dice:

    Periodisticas?... Cuantos són periodistas?....

  7. Anónimo dice:

    Porqué no se puede ver los plenos en directo por tv canal

  8. Anónimo dice:

    Consejo de participación ciudadano. ¿Qué risa me dá! Yo llamaria Consejo de estómagos agradecidos y demas palmeros.

  9. Anónimo dice:

    El Sr. Valdeolivas acaba de poner el dedo en la llaga de Dafsa. ¿Va ha haber suficiente agua en Segorbe para abastecer al pueblo y la empresa?, ¿Se ha previsto que una empresa que recibe concentrados de zumos, horchata y gazpacho necesitará millones de litros de agua para su preparación y embotellado?, ¿Quedará agua para los ciodadanos?, vista la preparación de nuestros técnicos, miedo me da...

  10. Seth dice:

    ¿como puede ser que este tema del agua no esté resuelto?, de ser así ¿como pretendía el Sr Alcalde compensar el exceso de consumo de agua que supondrá la puesta en marcha de está planta de embotellado de "zumos"?.
    De haberse planteado esta circunstancia, de posible escasez de agua, ¿se habría podido autorizar la implantación de esta Planta de envasado de zumos en nuestra población?, posiblemente: no.
    Primero el exceso de empadronamientos fraudulentos -en domicilios ficticios-.
    Después el aumento del paro, como consecuencia de estos empadronamientos fraudulentos -en domicilios ficticios-.
    Ahora la posible falta de previsión por el consumo de agua de Dafsa.
    A lo que se debe añadir las diferentes sentencias que nos colocan a todos en una situación de ruina y asedio galopante.
    ¿que sucede?, ¿no será que al Sr alcalde y a su "equipo" de des-gobierno ante, la más que clara, su salida de nuestro Excmo Ayuntamiento, les importemos una higa los segorbinos y su futuro?. Parece que el Sr Tesorero del PPartido-ese se está ocupando, con el apoyo de los suyos, en dejar la plaza en situación de !!botín de guerra¡¡: lo que no es para él/ellos, no es para nadie.

  11. Anónimo dice:

    Al anonimo del 2 de noviembre a las 18:02. Quizas Calvo proponga ahora que se vean en Canal 9. Ja, ja y ja... Tarde como siempre.

  12. Anónimo dice:

    Siguiente castaña económica. Esta derecha rancia y corrupta, son capaces de echarle la culpa a Zapatero.

  13. Anónimo dice:

    A los concejales del PP les da igual que haya agua para los segorbinos, mientras ellos tengan cervezas a costa de los demás...

Deja un comentario