La alcaldesa de Castellnovo oculta cuánto cobró del Ayuntamiento en 2012 y 2013

¿Cuánto cobra la alcaldesa de Castellnovo? Es la pregunta que el grupo municipal socialista lleva haciéndose desde hace meses para intentar conocer las cantidades que han percibido Teresa Gonzalvo y el resto de los concejales del Partido Popular, tanto en concepto de asistencias a plenos y comisiones, como por dietas y kilometrajes en 2012 y 2013.
Los socialistas de Castellnovo han presentado varios escritos desde el 21 de junio para que la alcaldesa facilite los datos. Sin embargo, y a pesar de ser datos que constan en la contabilidad y que incluso se han comunicado a la Delegación de Hacienda, siguen negándose a los concejales de la oposición.
Los socialistas acusan a Gozalvo de oscurantismo y falta de transparencia, que, según dicen, también se da en otro tipo de datos y de informaciones que el grupo socialista ha solicitado y también ha sido negado, como el expediente con la relación de contribuyentes afectados por la revisión catastral, la negación de un despacho municipal o el uso de locales públicos y  el retraso de tres meses para recibir las actas de las comisiones de gobierno, que la ley obliga a presentar en 10 días.

Expulsado el portavoz socialista
En el último pleno municipal, en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de la oposición, Jorge Picó, solicitó a la alcaldesa una aclaración de cuál es la razón  por la que se ocultan estos datos. La pregunta acabó en rifirrafe. Ante la falta de contestación, el socialista repreguntó y fue entonces cuando la alcaldesa decidió poner punto y final al debate, y pidió al alguacil municipal que expulsara al líder de la oposición. Todos los ediles sociales abandonaron la sesión en solidaridad con su compañero.
“La falta total de sentido de la democracia y la total ausencia de valores personales y de respeto a los demás  hacen que quienes se presentaron a las elecciones con el eslogan de la transparencia hayan quedado totalmente oscurecidos por su propia gestión y por sus engaños a quienes en su día les votaron”, han afirmado los socialistas.

Sección:

3 comentarios a " La alcaldesa de Castellnovo oculta cuánto cobró del Ayuntamiento en 2012 y 2013 "

  1. Anónimo dice:

    Los afectados por las sentencias de los PAI mal planteados por los mismos técnicos que en Segorbe, tampoco han cobrado aún. La trama urbanistica de los PAI mal hechos en toda la comarca, va a arruinar a los consistorios que confiaron en esos técnicos incompetemtes.

  2. Anónimo dice:

    Llego tarde a la academia, pero dále tiempo...

  3. Anónimo dice:

    El sindic de greuges ha dado su respuesta a la petición del grupo socialista.

    En virtud de todo cuanto antecede y de conformidad con lo dispuesto en el art.
    29.1 de la Ley 11/1988, de 26 de diciembre, reguladora de esta Institución,
    estimamos oportuno RECOMENDAR al Ayuntamiento de Castellnovo que, en
    los términos previstos en la vigente normativa, facilite a los concejales del
    Ayuntamiento el acceso a la documentación precisa para el ejercicio de su cargo,
    toda vez que aunque se manifiesta y se reconoce el derecho de acceso a la misma,
    no consta que esta se haya facilitado.

    Puedes ver la resolución completa aqui: http://www.elsindic.com/Resoluciones/10629555.pdf

Deja un comentario