La comunidad educativa planta cara a Wert y a los recortes con otra huelga

La comunidad educativa ha convocado huelga general en la enseñanza contra la nueva ley de educación, la Lomce, que ya ha iniciado su trámite parlamentario, y contra los recortes en la enseñanza. El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles educativos dejen las aulas vacías, tal y como ha ocurrido en las huelgas del sector que se vienen convocando contra los recortes en la enseñanza desde que estalló la crisis, en 2008.
Los estudiantes por un lado, pero el resto de colectivos del sector también, se sumarán a las protestas este jueves, día elegido para celebrar una huelga general en todos los centros de enseñanza universitaria y no universitaria. Convoca la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública y en esta ocasión se han sumado los sindicatos representativos, todos. 
Nunca antes una protesta, una huelga general de la enseñanza había contado con tanta representación de sindicatos que están en un extremo y otro. Todos los sectores, estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, entre otros, se han sumado a esta protesta contra la Ley Wert y los recortes.
Una manifestación recorrerá Segorbe este jueves, a partir de las 18.30 horas. El punto de partida es el clásico de la rotonda de la olivera, en la avenida de España. A la concentración están convocados todos los sectores educativos, incluido el de los padres y madres de alumnado.

Sección:

10 comentarios a " La comunidad educativa planta cara a Wert y a los recortes con otra huelga "

  1. Anónimo dice:

    Las aulas vacias de alumnos pero no de profesores asi cobran el dia, que listos sois.

  2. Anónimo dice:

    Mañana los docentes pueden explicar a los alumnos que sus padres no dejan que se manipulen es decir los que vayan a las aulas que les digan que van a recuperar los sexenios, la pagas extra y los interinos el contrato y horas para todo el año y asi que conozcan el esfuerzo del gobierno valenciano y lo cuentes a sus papas cuando lleguen a casa. Os parece buena idea? pues vale adelante majos igual algun papa esta en paro y vosotros a recuperar en lugar de dedicarlo a crear empleo lo de esos complementos.

  3. Anónimo dice:

    Ojito con las pegatinas, que Calvo, intentara hacer caja.

  4. Anónimo dice:

    Estaba en casa esperando la manifestación para unirme a ella, pero una cosa no me ha dejado hacerlo. Una bandera republicana. Nunca apoyaría una manifestación con una bandera inconstitucional, ni la del pollo ni la republicana. Ambas, por motivos distintos, no son constitucionales. Porqué ese miedo a la bandera de nuestro pais, si no gusta que se cambie, pero hoy es la que es y nadie ni derecha ni izquierda pueden apropiarse de ella. Es mi opinión.

  5. Anónimo dice:

    LOS SESENIS EN ENERO LOS RECUPERAMOS CASIII Y LOS INTERINOS TODO EL AÑO PUES A LA HUELGA.

  6. Anónimo dice:

    La bandera republicana SÍ es constitucional, así lo corrobora una sentencia judicial del 15 de diciembre del 2003.

  7. M. Ripoll dice:

    ¿Es posible que se prepare una ley?

    ¿Para sustituir/ destruir simplemente a la que había antes?
    ¿Para eliminar la educación para la ciudadanía?
    ¿Para potenciar los es educativos privados-concertados?
    ¿Para dar gusto al clero( católico, claro ) con su adoctrinamiento institucional en sus
    negocios educativos?
    ¿Para poder segregar al alumnado?
    ¿Para retirar- disminuir partidas presupuestarias en comedores, transporte, educación
    especial, atención a la diversidad…?
    ¿Para recortar en profesorado y aumentar alumnado en la clase?
    ¿Sin contar con otros agentes políticos, sociales ni educativos…con nadie?
    ¿Aplicando la ley del rodillo porque se tiene mayoría?
    ¿Para aplicar un trilingüísmo que ni Wert sabe por dónde meterle mano?
    ……………………………………………………………………….?

    Ya lo dicen por ahí: “ Spain is different”
    Cuando alguien legisla sin consenso, sin diálogo, sin apoyos y sólo absolutamente sólo, se lanza al vacío, ya nos imaginamos cómo será el futuro los resultados y las consecuencias. Pasarán muchos años, creo, hasta encontrar a otro ministro más obtuso, incompetente y obstinado.

    Yo estuve en la manifestación y había muchas banderas, entre ellas algunas republicanas y no eran portadas por energúmenos ni maleducados ni antisistema. La República es una forma de gobierno plenamente legítima como existe en países democráticos avanzados – incluso Obama es republicano – de nuestro entorno. Otra cosa es una bandera nazi o franquista cuyo significado está ligado al totalitarismo y al terrorismo. Una bandera republicana, en los tiempos que corren y con la familia real tan maravillosa que tenemos, no está de sobra.

  8. Anónimo dice:

    Al anónimo de 24 de octubre de 2013 20:29
    No busque escusas para no manifestarse, ni mezcle las banderas Constitucionales con las impuestas por el Dictador.
    Por cierto, ¿Ha visto el recibimiento del Principe, para los premios en Asturias? Habían algunas más de las que Ud. hubiera deseado, ¿No?

  9. Anónimo dice:

    En una democracia (de verdad, no lo que hay aquí) cada uno debe ser libre de expresar sus ideas. No me ofende ninguna de las banderas existentes en este mundo, simplemente, mi derecho a decidir, como persona, hace que, no crea ni en la republicana ni en la franquista, respeto hacia todo el mundo, pero libertad personal de pensamiento. Lo contrario es lo que había con el dictador.

  10. M. Ripoll dice:

    Efectivamente, cada cual puede y debe decidir según su ideología y su conciencia. Un derecho absolutamente inalienable. No obstante, a mí como a muchos ciudadanos si me ofenden algunas banderas. Me ofenden las banderas que encierran ideologías excluyentes, las que no aceptan la democracia y la tolerancia, las que se imponen sólo por la fuerza y no por los votos, las sectarias e insolidarias...No hará falta que pongamos algunos ejemplos del pasado y del ahora.
    A pesar de todo no caigamos en el grave error de poner en paralelo a la bandera republicana y a la franquista, Afortunadamente nada tienen que ver la una con la otra.

Deja un comentario